martes, 30 de abril de 2013

El Coreano la vuelve a liar parda!


Pues sí, Park Jae-sang (PSY para los amigos) lo ha vuelto hacer, ha vuelto a revolucionar Internet.

La verdad es que creo que fui una de las últimas personas del planeta en descubrirlo jaja, de hecho hasta casi Noviembre del año pasado aun ni había escuchado ni visionado su ya tan famoso "Gangnam Style" (es lo que tiene vivir en mi mundo xD).

Y bueno, PSY tampoco es que me apasione, pero tampoco me desagrada. Soy un amante de la música asiática (sobre todo del JPOP) desde hace muchísimos años, así que el factor sorpresa-social de cantar en "Coreano" para mí no lo era jaja. A pesar de que mucha gente aun no sea capaz de distinguir que cante en coreano, o lo llamen "El chino del baile" xD

Pero tengo que reconocer 2 cosas. La primera, que el videoclip estaba muy currado, y la segunda, que cuando me obligan a ir algún Pub genérico del montón, teniendo en cuenta el resto de música que suelen poner por esos lares... el Gangnam Style es el único consuelo que me queda jajaja.

Dicho esto, vamos al quid de la cuestión!.

Después del éxito del Gangnam, yo tenía la duda de ver que pasaría con la carrera internacional de PSY. Es decir, si todo quedaría en cosa de ese único éxito, como al parecer ha pasado con el "Ai se eu te pego" de Michel Teló. O si por el contrario sabría aprovechar la oportunidad y seguir estando en boca de todos, y parece que ya tenemos la respuesta...





"Gentleman", su nuevo trabajo, el cual como era de esperar, sigue la misma tónica que el Gangnam, tanto en el estilo como en éxito, y es que al parecer el menda ha conseguido 38 millones de visitas en un solo día, casi nah!.

Bueno, como decía "Gentleman" más o menos sigue las mismas pautas que su anterior trabajo, de hecho incluso vuelven hacer aparición algunos personajes que ya salían en el Gangnam Style. Y aun que personalmente esta canción me ha gustado menos que la anterior, el videoclip sin embargo me ha molado bastante más, y que conste que no tiene nada que ver las chicas que aparecen en el (MENTIRA! xD).

Me gusta mucho la estética, la mezcla de colores, y la coreografía. Fijaros en la parte en donde el sale bailando con todas las bailarinas, y veréis que incluso las coletas de ellas se mueven al mismo compás jaja.

En fin, el caso es que PSY vuelve a repetir el éxito viral, así que para bien o para mal, tendremos que acostumbrarnos a que nos vaya acompañando en todo lo que falta de año.

¿Y a vosotros que os parece su nueva canción?, ¿os mola el Gentleman?, ¿preferís el Gangnam?, tenéis ya hasta las narices al tío directamente ¿? jajaja, o en cambio lo adoráis xD

Total, para acabar este post os comentare un par de curiosidades jaja. La primera es que aun que nosotros hayamos empezado a conocer a PSY hace poco, realmente lleva dando caña por el mundo de la música desde hace bastantes añitos, 1998 para ser exactos.

Y rememorando el Gangnam Style, os acordáis de la chica que salía en el vagón del metro ¿?, que seguro que habrá encandilado a más de uno. Pues bien, aquí donde la veis no es una simple extra, y es que esta buena moza se llama HyunA, y es una famosa CANTANTE sur-coreana, además de DISEÑADORA, y MODELO.

Tanto es así, que incluso existe una versión especial del Gangnam Style en la que aparte de tener bastante protagonismo, la podemos ver cantando a dúo con PSY, dentro vídeo!.




En fin, y de momento eso es todo amigos.

Aun que no me gustaría despedirme sin daros las gracias a todos los que os estáis pasando por estos lares y aportando vuestros comentarios. Lo cual es muy importante, ya que en mi opinión los comentarios es algo que le da bastante vidilla a un blog, ya que sin ellos da la impresión de que no lo lee nadie jaja, y no te motiva tanto a la hora de escribir ¿verdad? xD

MUCHAS GRACIAS!, y hasta la próxima! ;)

by Raúl Trujillo

10 comentarios:

  1. No soy muy de música coreana, ni de pop, pero antes de estar escuchando a Lady Gaga me quedo con Psy que para mi tiene bastante más carisma XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!, lo mismo digo jaja.

      Y ya que la mencionas, hace mucho que no se sabe nada de Lady-Gaga ¿no? xD

      Eliminar
  2. Me encanta Gentleman, de hecho esta tarde vi el video y llevo desde entonces cantándola mentalmente xD La verdad es que prefiero esto a que se me pegue caca-música tipo Pitbull y demás!
    Y espero que Psy siga siendo famoso, que el muchacho me cae bien, tiene gancho!
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he picado ahora al "Gangnam Style" de la versión "HyunA" jajaja.

      La verdad es que PSY cae bien, nadie podrá negar que es un cachondo xD

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte y comentar !!! La chaqueta en cuestion es del Lefties.

    me encanta Psy, aunque hay canciones anteriores al Gangnam style que tambien me gustan y aqui no se han llegado a oir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! ;)

      Pues teniendo en cuenta la tira de años que llevaba cantando el chaval antes de que se hiciera famoso internacionalmente, seguro que tiene unas cuantas antiguas que también estarán guapas.

      ¿Alguna recomendación? ^_^

      Eliminar
  4. Qué puedo decir de Gentleman que no esté dicho...
    Es un hit, o a mí me lo parece!
    Me enganchó desde el primer momento. Obviamente no será el efecto de Gangam style pero le auguro un éxito moderado mundial.
    El videoclip es muy divertido y cabroncete, al igual que el baile, no tan "llamativo" como el del caballo. No obstante el movimiento de caderas me gustó cuando era de las Brown Eyed Girls en Abracadabra y esta nueva versión pues tiene su gracia!

    Gracias por pasarte y comentar en el blog! Y tranquilo que con él te pondrás al día de Ayu y Koda! ^_^

    またね!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, engancha bastante si jajaja.

      Me seguiré pasando mucho por tu blog, me encanta todo lo relacionado con las temáticas que abordas, como el JPOP por ejemplo jaja.

      He estado un poco desconectado últimamente con ello, por ejemplo de Ayu el último álbum que me pille fue el de "LOVE", y desde entonces la he tenido un poco apartada a la pobre xD

      Eliminar
  5. A mi me gusta también, pero no sé dónde estabas metido para no oir la canción hasta Noviembre, jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si, hasta Noviembre, si es que tengo delito jaja.

      Pero esta vez con el "Gentleman" he estado más avispado xD

      Eliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^