jueves, 16 de mayo de 2013

2 CRACKS: Alfredo & Constantino


Yo no sé como narices me las apaño, pero siempre acabo hablando de otra cosa distinta a la que tenía en mente inicialmente (y rima y todo jaja). La semana pasada quería hablaros de mi serie "Friki-Española-Bizarra", pero lo pospuse por la crítica de IronMan3, y esta vez parece que también lo vamos a tener que dejar para otra ocasión, por que han pasado ciertas cosas que tienen que ser comentadas con urgencia...

(5 MINUTOS DESPUÉS: Bueno, después de que un grupo de "Jóvenes-Guiris-Borrachos" hayan pasado por mi calle a las 2 de la mañana rompiendo mi armonía y probablemente el sueño de muchos vecinos, podemos seguir jaja)

Como decía  han pasado un par de sucesos que no podía dejar pasar, y es que la semana pasada (como supongo sabréis), no fue una buena semana para lo que viene siendo el panorama Cine/Televisivo español, ya que nos dejaron 2 figuras muy importantes... Alfredo Landa y Constantino Romero.


ALFREDO LANDA

¿Qué puedo decir de Alfredo Landa?, pues podría decir muchas cosas, pero no voy a dedicar esta publicación para hablar de sus vidas personales y profesionales, ya que quiero centrarme mayormente en lo que han significado para mí.

Y Alfredo Landa se podría decir que ha formado parte de mi infancia y adolescencia en general, puesto que en mi casa siempre han sido mucho de ver cine español, y en especial el cine de esa época, el de los años 60/70.

Era como una tradición, la mayoría de fines de semana mis tíos solían venir a mi casa a comer o a cenar con mis padres, y película de la epoquita tocaba. Y eran muchos los rostros que se solían pasearse por nuestra Televisión en esas veladas, como... Tony Leblanc, Concha Velasco, Manolo Gómez Bur, Gracita Morales, Paco Martínez Soria, Lina Morgan, José Sacristán, y un largo etc. Ellos hacían que nuestro comedor estuviera siempre lleno de carcajadas y carcajadas.

Pero dentro de todos ellos, estaba el actor predilecto por mis padres y tíos... ¡ALFREDO LANDA!.

Esto es LANDISMO en estado puro señores.

Así que, me gustaran o no ese tipo de películas (algunas si, otras no jaja), inevitablemente me he criado viéndolas continuamente, y no os ha pasado alguna vez que cuando lleváis toda vuestra vida viendo a un mismo actor o actriz, sientes como una cercanía especial con él, que aun que no lo conozcas, en el momento que ocurre algo como su muerte no puedes evitar sentirte triste. Pues bien, eso me pasa a mí con Alfredo Landa. (y también con Will Smith, lo de la cercanía y eso jajaja)

Y es que películas como "LOS QUE TOCAN EL PIANO" en mi casa la habrán puesto 300 veces, hasta el punto de que todos nos la sabíamos de memoria, con diálogos incluidos jaja. Cuando tocaba una escena de las preferidas mi padre la volvía a rebobinar, y rebobinar, y rebobinar (era la epoquita del VHS) hasta que ya mi madre solía decir "Venga José!, dejarla ya seguir!".

En fin, para los que no sepáis mucho sobre él, puedo deciros resumidamente, que Alfredo Landa ha sido un actor muy importante para el cine español, de los más importantes, creando incluso el termino llamado "LANDISMO", y en esas películas de las que os hablaba antes, de las de esa etapa de los 60/70, casi siempre solía interpretar papeles del típico "Macho Español" de la epoquita venido del pueblo.

Pero no solo se limitaba a eso, Alfredo era un todoterreno, algo que demostró mas adelante en su carrera, películas como "El Crack" de "José Luis Garci" en la que el interpretaba a un detective, dejaba bien claro que el podía cambiar de registro perfectamente, con grandes interpretaciones.

Sin duda es una gran pérdida para el cine español, pero bueno... tenía 80 años, y ya llevaba tiempo pachucho retirado de los medios, así que su muerte ha sido algo que en mayor o menos medida muchos nos esperábamos.

Un buen repaso a su vida, de la mano de CeresTV.


CONSTANTINO ROMERO

Sin embargo, a diferencia de Alfredo Landa, lo de Constantino Romero NADIE se lo esperaba, tenía solo 65 años, y por lo que dicen los medios parece ser que llevaba muy en secreto que no estaba pasando por muy buenos momentos de salud, y es que incluso unos días antes de su muerte el seguía muy participativo por Twitter como si nada.

Constantino Romero era una persona que caía bien, seguro que no conocéis a nadie que os haya dicho nunca que no le caía bien, o no le gustaba, como suele pasar con otros presentadores, y es que él era diferente, alguien muy entrañable a la vez que querido.

Y aquí si que probablemente TODOS nos hayamos criado con él, porque si, el fue un profesional muy versátil, empezó en la radio, y presento programas, como "El tiempo es oro" (el cual el servidor veía de pequeño) o "La parodia nacional", y también hizo muchas cosas más, pero si por algo destacaba, era por su increíble y mítica voz, estando considerado como uno de los mejores dobladores de nuestra historia.

Clint Eastwood, Arnold Schwarzenneger, Darth Vader, James Bond (Roger Moore), Roy Batty (Blade Runer), Mufasa (El Rey León), son tantos los personajes y momentos memorables que se nos han quedado grabado en nuestra memoria acompañados de su voz, que sin lugar a dudas nunca sera olvidado.

"Yo soy tu padre" (Star Wars)
"Sayonara Baby" (Terminator)
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais” (Blade Runner)


Un fantástico homenaje, hecho por Manzelot.

En fin, poco mas se puede decir ¿verdad?. Yo soy de los que prefieren la versión original-subtitulada al doblaje, pero lo que ha hecho este hombre por el doblaje es brutal, y debemos quitarnos el sombrero si o si.

La verdad es que en lo que se refiere a famosos no es que hayamos empezado un buen año, no sé qué pasa pero últimamente no para de irse gente sin parar...
¿Cual es vuestro momento preferido de Constantino Romero en lo que se refiere a doblajes?, que momento os ha marcado más, o con cual os quedaríais ¿?.

Difícil, ¿verdad?.

En fin, voy a ir terminando, porque me pongo sentimental jaja.

No sin antes mostraros otro vídeo de Constantino que me gustaría visionarais, es algo un poquito diferente a lo que seguramente hayáis visto, y no es ni un doblaje, ni tampoco un anuncio de colchones, si no un escrito de "Leonard Cohen" leído por el, IMPRESIONANTE.


Cualquier sistema, de Leonard Cohen.

Por otra parte, cambiando de tema (y antes de despedirme), me gustaría comentaros 2 cositas.

La primera, quería hablaros de FILMS and CHIPS, el blog de unos coleguitas dedicado al mundo del CINE, y en donde se montan unos PODCAST del copón!, que os recomiendo desde ya mismo.

Además, si os fijáis en la barra derecha de mi blog, he añadido el Reproductor "iVoox", en donde podréis escuchar todos sus Podcast cómodamente para estar al día y actualizado al momento, así que ya sabéis!.

Y la segunda, es daros las gracias a todos los seguidores, que ya somos 18! (poco a poco jaja), YUUJUUUUUH!, estoy muy emocionado, al igual que con vuestros comentarios, que son la repera!, así que MUCHAS GRACIAS!, por estar ahí, por seguirme, y por aguantar mis locuras!.

La semana que viene voy a intentar ir al cine a ver "EL GRAN GATSBY" de DiCaprio, película que apunta muy buenas maneras, con un apartado visualmente espectacular, y que promete tener muchos tintes sonoros de Jazz!!, y no es para menos, ya que la novela en la que está basada bebe mucho del Jazz (género musical que me encanta, dicho sea de paso jaja), así que espero poder daros mi opinión sobre ella en breve!.

That's all folks! (by Constantino Romero)

5 comentarios:

  1. Pues para mi también han sido dos pérdidas que he notado.
    Alfredo Landa a mi también me gustaba mucho, en mi casa, como en la tuya, se veían muchas películas españolas de esa época, y para qué engañarnos, a mi me gustaban. Alfredo Landa, Paco Martínez Soria y Manolo Escobar siempre han sido mis favoritos, y la pérdida de Alfredo Landa ha sido una pena.
    Por otra parte, Constantino Romero también ha marcado muchas vidas, con sus doblajes inconfundibles.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, siempre dicen que las pérdidas de las personas conocidas son de 3 en 3. Supongo que en este caso han sido ellos dos con Sara Montiel, no? Aunque ella fue hace un poquito más.

      Eliminar
  2. great post *_* your blog is very lovely and interesting. im glad if you visit my blog, too <3 keep in touch!

    xx
    beauthi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. te animo a que pruebes el Ragnarok 2 (yo estoy enganchadisima XDD)
    La peli es yanki pero no te creas, porqeu para mi punto de vista deja a los americanos por los suelos, aunque eso si con patriotismo a tope.

    ME llama tambien mucho la de El Gran Gatsby (espero que nos cuentes que tal esta)

    que pases buen finde tu tambien

    ResponderEliminar
  4. No he podido evitar echar unas lagrimillas con Constantino y sus doblajes...
    El escrito de Leonard Cohen es increíble, pero es que esa voz... Me pilló bastante mal lo de Constantino, sobre todo por ser tan repentino. Había tantas cosas por hacer Y_Y
    En fin, si al menos estaba mal de salud (aunque lo mantuviese en secreto) al menos se acabó todo u_u
    Muy buen homenaje a esos dos pedazo de profesionales del cine *w*
    Un besito, y gracias por pasarte por el blog :)

    P.D.: Me apunto lo del podcast

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^