jueves, 9 de mayo de 2013

LA CUTRE-CRITICA: Iron Man 3

Por fin, POR FIN he visto Iro Man 3!, me ha costado lo suyo, pero más vale tarde que nunca jaja.

Lo gracioso es que en esta nueva entrada no tenía previsto hablar de la película en sí, ya que pensaba traer algo más bizarro, como comentar una de mis series españolas preferidas jajaja. Pero aquí estoy, con un sueño del carajo a punto de hacer una especie de crítica, así que, que dios nos pille confesaos.

Primeramente, os diré que la película me ha gustado, me ha divertido, me ha hecho vibrar, y me ha emocionado, así que en global se podría decir que me ha encantado, si bien por otra parte me ha dejado un poco de sabor agridulce, por algunos puntos en cuestión que me han cortado bastante el rollo.

Había escuchado criticas y opiniones muy dispares sobre IroMan 3, desde las más nefastas en plan "esta película es una vergüenza", hasta "es impresionante, mejor incluso que LOS VENGADORES".

Además, opiniones variadas no solo de gente que la había visto, si no de la crítica especializada, así que nada mejor que comprobarlo por ti mismo, y es que en mi opinión las críticas no dejan de ser algo orientativo, ya que a la hora de la verdad sobre gustos no hay nada escrito.

Pues bien, a mi no me parece ni tan mala como dicen algunos, ni tan apoteósica como dicen otros. Volviendo al tema de antes, para algunos es la mejor película de toda la trilogía, y para otros la peor. Para mi sin embargo se encuentra entre un término medio, me parece muchísimo mejor que la 2 por ejemplo (la cual me dejo bastante indiferente en su día), pero sin embargo la primera me sigue gustando bastante más, la veo más redonda en términos generales que la 3.

Iroman 3 no tiene tanta acción, centrándose bastante más en el argumento y en los diálogos. El argumento en sí es mas solido, con algún giro que otro bastante inesperado que se agradece, y el cual el servidor no se esperaba para nada. Aun que "ese giro" seguramente no gustara a los seguidores fieles del comic...

Pero también tiene acción, con mucha pirotecnia!, y escenas muy impresionantes y curradas. Y no solo veremos combates molones, de hecho dos de mis momentos preferidos de la película no tienen nada que ver con darse ostias.


IroMan 3 ha tenido una fuerte campaña publicitaria, con trailers brutales.

Como veis, estoy intentando no SPOILEAR NADA jaja, cosa que le quita bastante chicha a una crítica, porque no puedo en entrar en ciertos detalles que me gustaría exponeros, pero bueno lo prefiero así.

Pero!... pensándolo mejor, he cambiado de idea! jaja, y me gustaría puntualizar un aspecto que sí que lo veo bastante importante, así que si no quieres Spoilearte un poquito, no leas el siguiente párrafo de color verde, y pasa al siguiente XD

[PELIGRO - GRAN PÁRRAFO SPOILEADOR - PELIGRO]

Veréis, la cosa es que no sería justo decir que la película no tiene tanta acción, ya que si me pongo a pensarlo puede que sea la que mas acción tiene de las 3. Solo que esta muy bien distribuida, y IMPORTANTE... mucho Tony Stark dándolo todo!. 

Cuando digo "mucho Tony Stark" me refiero a que durante gran parte de la película no le vamos a ver enfundado en el traje de Iroman, y algunas de las escenas de acción que comentaba serán de Tony a palo seco al más puro estilo espía luchador jaja. Vamos que la película podría haberse llamado perfectamente "Tony Stark 3". Esto puede ser algo que a algunos no les guste, sobre todo los que solo quieran ver exclusivamente a Iroman en todo su esplendor. Pero al fin y al cabo, y como bien dice Tony en todas las películas "YO soy Iro Man!", así que... qué más da!.

Y una de las claves del argumento, es que aquí vamos a ver a un Tony más humano, más vulnerable, y no digo más…

Otro de los puntos que me gustaría remarcar es que aquí Iroman no sale personificado únicamente con un solo traje. Aquí todo se expande y va mas allá, Tony dispondrá de muchas armaduras diferentes que ira usando e intercambiando a su antojo en algunos momentos de la película, por lo que se pierde un poco la identificación con su traje de toda la vida. Además en esta ocasión ni si quiera será necesario que el este siempre dentro del traje para manejarlo... algo que me ha cortado bastante el rollo en una de mis escenas favoritas, dicho sea de paso jaja. 

Aun así, todo esto que acabo de comentaros no son puntos en contra. Si no todo lo contrario, pueden ser virtudes, aun que habrá gente a la que no le haga mucha gracia, como decía…

[PELIGRO - GRAN PÁRRAFO SPOILEADOR - PELIGRO]

Ya puedes seguir leyendo sin peligro! xD

Sigamos!, los efectos especiales (como no) aquí son impresionantes, se nota que con esta peli han tirado mas la casa por la ventana (la escena de la casa y del avión son apoteósicas), y la banda sonora pues más o menos en la misma tónica que las anteriores, temas chulos con un par de canciones épicas.

Sobre los personajes, Pepper Potts me ha encantado, aquí se moja muchísimo, y tiene bastante más protagonismo del que yo personalmente pensaba que iban a darle, cosa que me gusta, ya que suelo tener bastante predilección por los personajes femeninos jaja.

Sin embargo, viene uno de mis peros... "Robert Downey Jr." (por fin puedo detallar algo mas sin joder la trama de la película jaja). Primeramente, tengo que decir que Robert me encanta como actor, es de mis preferidos, de hecho si Iroman se convirtió en mi Superhéroe preferido se debe mayormente a él, y estoy deseando que salga ya algo palpable sobre Sherlock Holmes 3.

Pero, en algunas partes de la película lo he visto demasiado exagerado en el papel, y no por extrenticidades precisamente, pero mas no puedo deciros, sorry jaja. Eso sí, voy a esperarme a verla en versión original para ver si algo de culpa puede tener el doblaje, que no sería la primera vez que me encuentro con un caso así.

Sobre el Malo-Malote, "El Mandarín", pues... cambiemos de tema jaja.

También tendremos algún que otro cameo, en el que veremos a uno de los personajes que aparecieron anteriormente, algo que se agradece.

Por otro lado, el humor también va a estar muy presente a lo largo de todo el metraje, en términos generales la película no se va a desmarcar mucho de la tónica mostrada en las anteriores, en el sentido de equilibro de humor, drama, acción, etc. Aun que en esta tenemos momentos más dramáticos (dramáticos sí, pero dentro de lo que cabe en una película de este tipo jajaja).

Y también me ha gustado la  forma de contar y narrar los acontecimientos. 

En fin, comentar también por si no lo sabíais que el director de esta película no es el mismo que el de las anteriores, aquí se encarga de todo el percal "Shane Black", en lugar de Jon Favreau.

Como apunte gracioso, hacer una mención especial a la canción que sale al inicio de la película, no me lo esperaba... muchos recuerdos! jajaja.

Y como mi sueño ha aumentado muy considerablemente, creo que voy a llegar ya a la conclusión de esta cutre-critica... ¿y cuál es la conclusión?.

¿ES IROMAN 3 LA MEJOR PELICULA DE TODA LA SAGA?, para mí no, ese merito se lo dejo a la primera, pero si es superior a la segunda y esta a la altura de la saga.

¿MERECE LA PENA IR A VERLA AL CINE?, por supuesto!, es palomitera 100%, muy entretenida, y nos hará pasar un buen rato cargado de emociones, que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando visitamos la pantalla grande.

¿PUNTUACIÓN?, pues del 1 al 10... le doy un 7.

Así sin pensarlo mucho y con un sueño de flipar jaja.

En definitiva, que la película esta guapa, y merece la pena verla. Si os gusta Iroman, y este tipo de películas, vais a disfrutar, es Palomitera 100%. En conjunto, tanto "Iroman 1" como "Los Vengadores" me dejaron mejor sabor de boca en su día, las veo más redondas en general, pero Iroman 3 no tiene nada que desmerecer, y es un buen cierre para la trilogía.


Así es como debe de ser un trailer, espectacular y mostrando lo justo.

Por cierto, algo que se me había olvidado comentar, es que esta película se ve claramente marcada por los hechos que sucedieron en "Los Vengadores", así que veremos a un Tony Stark influenciado por lo que ocurrió en Nueva York.

Sobre cómo está funcionando la película en taquilla... pues de lujo, con unas cifras impresionantes, como era de esperar. De hecho esta acercándose bastante a la recaudación global que consiguieron "Los Vengadores" en su momento.

Ah!, y antes de que se me olvide, si vais al cine a verla, quedaros hasta el final de la película!, es decir, que os traguéis todos los créditos finales jaja, por que como ya viene siendo costumbre en las películas de la Marvel, hay una escena extra después de todas las letras como suelen decir algunos jaja.


¿Y a vosotros que os ha parecido la película?
¿Os ha gustado?
¿Cual es vuestra preferida de las 3?

En fin, comentadme!, y DEBATAMOS! jajaja.

by Raúl Trujillo

20 comentarios:

  1. pues a mi si me ha gustado bastante la película, me pareció super entretenida. Y hubo varias cosas que me sorprendieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se a que te refieres con lo de que hubieron varias cosas que te sorprendieron, porque a mí también xD

      Eliminar
  2. Hola!!

    yo soy de esas raras personas a las que no les importan los spoilers XD
    me quede con muchas ganas de comentarte la entrada anterior, pero no me dio tiempo...
    Vi anunciada esta peli aqui, aunque la unica que vi fue la de los vengadores en ingles y subitutlada en japones XD luego la vi en el avion en espaniol y me gusto bastante, el personaje de ironman me encanto y me entere cuando vi el carte que habian hecho la primera parte y la segunda y yo jamas me habia enterado, supongo que puedo entenderte con lo del baile coreano (que yo no soporto XD)

    No puedon extenderme mucho mas poruqe no vi la peli y me voy a dormir U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te veas IronMan 1, porque esta genial.

      Tengo entendido de que Japón es uno de los países en los que como España, suelen doblar la mayoría de las películas internacionales ¿verdad?, que me dices del tema.

      Eliminar
  3. Yo no la he visto todavia, este fin de semana seguramente caiga, asi que tu entrada no me la he leido entera, jajaja.

    Si te digo la verdad, de la segunda ni me acuerdo, pero vamos, que eso me pasa con Iron Man y con cualquier película.
    Cuando la vea ya te digo lo que me ha parecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es una suerte, porque así puedes volver a vértelas otra vez como si fuera la primera xD

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hikari!, pa que lo borras!! jajaja, que me habías puesto ¿? xD

      Eliminar
  5. Muy buena crítica, de hecho concuerdo contigo en varios aspectos.
    La mejor peli fue la primera, luego sigue la tercera y muy por debajo la segunda (que la verdad casi no me gustó).
    Y del villano "el mandarín", mejor ni hablamos jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío!, la verdad es que es la primera critica que hago en plan así jaja.

      La primera es la mejor si, tiene un equilibro perfecto en todo, humor, acción, etc.

      La segunda a mi me gusto, pero ya digo, me dejo muy indiferente, que no habría pasado nada si no la hubiera visto xD

      UN SALUDO!

      Eliminar
  6. NOOOOOOO, NO ME DIGAS QUE HABÍA ESCENITA EXTRA EN LOS CRÉDITOS!!! T_____T

    Pues me la perdí :( Si en el cine no encienden las luces hasta que sale esa escena, y las encendieron nada más empezar! Me han troleado las luces del cine D: xDDD TIENES QUE CONTÁRMELA!;_____;

    Estoy bastante de acuerdo contigo, y eso que nunca me he considerado una persona capaz de criticar este tipo de películas, ya que me encantan las películas de superhéroes, pero he leído muy pocos cómics, por lo que no puedo decir si son fieles a la obra original y esas cosas... en fin, me como mucho el tarro :| xD Pero es cierto que a la primera no la supera, aunque está a la altura. A mi me gustó mucho :3 Antes de verla no me acordaba lo enganchada que estaba de pequeña a la canción del principio... xDDD También me gusta mucho como la han situado justo después de "Los Vengadores",y lo que le influyen a Tony los acontecimientos acaecidos en dicha peli.

    Y eso, bueno, lo del malo maloso es muy LOL xD Nada más que decir, un crítica de as que me gusran, muy currada :D Nos leemos!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero como te lo cuento sin Spoilear al personal ¿? xD

      Aquí en los cines lo mismo, encendieron las luces nada más empezar los créditos, y el pavo ya entraba para limpiar y todo, pero nosotros nos quedamos allí sentaos de risas, en plan "Yo de aquí no me muevo hasta que salga la ultima letra" xD

      Hace años, alguna vez que otra incluso cortaban los créditos, pero me queje un par de veces, y ahora nunca me lo hacen, que ya me conocen y to xD

      Yo tampoco he ojeado muchos comics de Superhéroes, siempre me ha tirado mas el manga xD

      Eliminar
  7. Wow!!Pedazp de crítica!! XD aunque me he saltado la mitad porque yo aún no la he visto :D haha

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila!, quitando el peligroso párrafo de color verde, el resto no desvela nada del argumento jajaja.

      THRANKS!, yo también te sigo Princesa de Akihabara ;)

      Eliminar
  8. Thanks for commenting, dear!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  9. He estado terriblemente tentada en leer el parrafo verde pero no lo he hecho!

    He visto todas las pelis de Los Vengadores, incluso la de Hulk y El Capitan America, que son las que menos me llamaban, asi que esta no me la voy a perder, auqnue la primera tambien me gusto mucho mas que la segunda.

    Creo que para mi tambien Iron Man se convirtio en uno de mis super heroes favoritos gracias a Robert Downey Jr., yo no se como sera en la realidad pero no os lo imaginais como Toni Stark? Es que yo creo que tienen que ser iguales, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, yo creo que Robert Downey Jr dota mucho al personaje de su personalidad, al igual que Johnny Depp a Jack Sparrow.

      De hecho, si te fijas en Sherlock Holmes su personaje también es bastante parecido a su Tony Stark en algunos aspectos jaja.

      A mí me paso justo eso, Iron Man se convirtió en mi SUPERHERO! gracias a el xD

      Eliminar
  10. es super molona la peli..! creo que cuando vas a ver algo al cine has de saber qué vas a ver. Y yo sabía que iba a ver Iron Man 3. Me moló..!! Robert Downey Jr me encanta y la peli me parece divertida, entretenida y bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Robert Downey Jr” es el number one! jajaja.

      Efectivamente tienes mucha razón, yo con la mayoría de las películas que voy al cine a ver, ya voy sabiendo lo que voy a encontrarme más o menos, por lo que no suelo salir decepcionado en ese sentido.

      Conozco gente por ejemplo que cuando vio "LOS MERCENARIOS 2" se quejo de la escena de Chuck Norris, diciendo que eso era imposible de hacer, y no sé cuantas cosas más, y yo le dije que en eso estaba precisamente la gracia, porque es un guiño ostias!" jajajajaja.

      Eliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^