martes, 28 de mayo de 2013

MIS INICIOS CON EL J-Pop.

¡MUSIC MUSIC MUSIC!, que haríamos sin ella ¿?.

Esa melodía que nos recuerda al primer amor, ese grupo por el que tantas locuras se hacen en la adolescencia, esa canción que te hizo vibrar en la pista de baile... o ese tema que te pone de tan mala ostia nada más escucharlo de lo poco que te gusta (con lo bonito que me estaba quedando) jajaja.


¿Cuántas personas podrían vivir sin la música?, yo creo que muy poquitas jaja, porque es algo que forma parte de nuestras vidas de una manera u otra, y hasta las plantas reaccionan positivamente a ella jaja.

Y yo soy bastante "especialito" con esto de los géneros musicales jaja.


Aun que en realidad soy bastante versátil en este sentido, ya que me gusta un poco de todo, sin estancarme siempre en lo mismo. Eso si, como todos... tengo mis géneros preferidos, y los NO tan preferidos jaja.


¡El POP me encanta!, es de mis predilectos, al igual que el ROCK. Y si me pongo a pensarlo, la mayoría de mis canciones preferidas están relacionadas con el pop. 


Tampoco puedo olvidarme del JAZZ y del BLUES!, estilos que desde hace 10 años pasaron a ser algo cotidiano en mi dieta musical. De hecho el Jazz es algo que suelo ponerme mucho siempre para escribir, me relaja mogollón

También me gusta mucho el DANCE, el CHILL OUT, el TECHNO, y todo lo relacionado con la música electrónica en general, menos el Hardcore... eso noooo! jajajaja.


El Dance realmente me provoca mucha nostalgia y me traslada a esa época de juventud en la que salía muchísimo por las noches (ni que ahora tuviera 80 años ¿no? jaja). Por aquel entonces a pesar de no ser bakala (como se solía decir en esa época) me encantaba ir a Discotecas en las que pinchaban el mejor Dance de la epoquita, y tengo que decir que me lo pasaba pipa, sin duda fue una época memorable de mis años mozos.


Qué bien me lo pasaba!, y encima me parecía a Nadal xD

El SOUL, R&B también me mola, y las BANDAS SONORAS!, adoro las bandas sonoras, ya sea de películas, series, o juegos, no paro de escuchar bandas sonoras, y incluso la MUSICA CLASICA me gusta.

Como veis, me gusta un poquito de todo, EXCEPTO los ritmos latinos jaja. Yo lo siento mucho!, ya sé que son muy bailables y todo eso, pero a mí no me mola nada, todo lo que sea de ese estilo en plan "Chico Chico!, date un meneíto!", me tira patras jaja. Y ya ni hablemos del Reggaeton.... mi Anti-Cristo jajaja >_<

Para mi desgracia, vivo en una zona mediterránea bastante turística, así que el pachangueo-veraniego es algo con lo que tengo que lidiar demasiadas veces jaja.

Pero bueno!, me estoy dando cuenta de que para variar me estoy desviando demasiadoooo del tema!!, demasiadoooo!!, porque yo venía hablar de J-POP!!, y prácticamente con todo lo que he escrito ya tendría para una entrada diferente, pero bueno, que le vamos hacer, como diría mi amigo EL ORBITERO... "qué culpa tengo yo si he nacido así" xD

Bueno... ¡VAMOS AL GRANO! jajaja.


Junto a todos esos estilos que os comentaba antes, está el J-Pop, uno de mis preferidos, que me marco y cambio en muchos aspectos.

Para los que no sepáis lo que es el "J-Pop", pues así en plan resumido, se podría decir que es el POP JAPONES que surgió a principios de los 90. A mí personalmente me gusta mucho por la pasión que ponen sus cantantes a la hora de interpretar los temas, con mucha fuerza!, o por las bases instrumentales, que suelen ser muy variadas y con muchos instrumentos diferentes.

Y aun que ya desde pequeñito me gustaba alguna que otra canción que veía en los animes, no sería hasta los 15 años más o menos que empecé a escucharlo más en serio, gracias a mi Primo Oscar, que me paso una cinta de CASSETTE! (casi nah!, 1995 jajaja), una cinta que era un álbum de Dragon Ball Z, el "Dragon Ball Z Hit Song Collection 13: Battle & Hope".

Kageyama en directo, todo un espectáculo.

No se la de veces que escucharía esa cinta, puffffff!!, y en esa cinta destacaba un cantante, HIRONOBU KAGEYAMA, el alma musical de Dragon Ball, y el que ha cantado prácticamente la mayoría de los temazos de la serie. Un veterano cantante, con una gran y larga carrera, que ha venido incluso a España en unas cuantas ocasiones para dar conciertos, IMPRESIONANTE!.

Así que podría decirse que Hironobu Kageyama fue mi primer cantante oficial en este mundillo, y a día de hoy lo sigue siendo, ya que al igual que Dragon Ball siempre ha formado una parte muy importante en mi vida desde la infancia, sus canciones también, y entonces es imposible no pensar en este crack jaja.

[Para la gente ajena a este mundillo, me gustaría destacar que en Japón los temas musicales de las series manganime son interpretados por los cantantes y grupos más molones de allí, ya que como el manga forma parte de la cultura japonesa, es algo que se lo toman muy en serio en todos los aspectos, así que las bandas sonoras y temas vocales no son una excepción, y las piezas musicales de estas series suelen recaer en los mejores cantantes y grupos del momento.]

Volviendo al tema...

Por esa época Internet no es lo que era hoy, estaba prácticamente en pañales, así que escuchar material de este tipo era muy complicado, y la mayoría de nosotros lo descubríamos con las series del momento.

La cosa iba así, te enganchabas a una nueva serie, flipabas con su banda sonora, ibas a tu típica tienda especializada de turno, te comprabas algún disco de la nueva serie, y así es como descubrías a nuevos cantantes.

Este fue el procedimiento que yo y mis amigos seguimos durante mucho tiempo, porque prácticamente no quedaba otra jajaja.

Y gracias a series como las de "Neon Genesis Evangelion" y "Slayers", descubrí a la que fue mi primera cantante "femenina" preferida dentro de este panorama...

MEGUMIHA YASHIBARA
.

Hablar de Megumi son palabras mayores, ya que no solo fue una de las cantantes más punteras de los años 90, si no que es una de las Seiyū's mas importantes dentro del panorama del doblaje japonés, siendo la voz de personajes tan importantes como la versión chica de Ranma, o Rei Ayanami en Evangelion, entre muchos otros cuantos. (Seiyū = Doblador Profesional)

Se nota el toque noventero, ¿verdad?.

Tengo muchos recuerdos con esta cantante, en plan de irme de buena mañana a pasear por la playa con el Discman (otro aparato prehistórico xD) escuchando canciones de ella, y tirarme horas y horas andando, total que cuando quería darme cuenta casi había llegado al pueblo de al lado pasando de playa en playa jaja.

Más adelante, gracias a otra serie del momento, Rurouni Kenshin (que por cierto hoy he visto su peli de imagen real, guapísima!), me enganche a T.M.Revolution (otro cantante) y al grupo de rock "L'Arc~en~Ciel" el cual es también muy conocido fuera de Japón, habiendo dado incluso giras internacionales.

Y entonces, corría el año 2000, cuando mi amigo Matías (muy aficionado también al J-Pop) descubrió en un Quisco una revista llamada ONGAKU... ¡una revista de música japonesa publicada en España!, y claro, a comprarla todos como locos jajaja.

La verdad es que la Revista era muy completa, te hablaba un poquito de todo, de lo que sonaba por aquellos lares, de las novedades, y lo mejor de todo... incluía un DISCO en el que te venían canciones y videoclips de muchos cantantes y grupos, lo cual nos abrió muchísimas puertas.

Por desgracia la revista (como era de esperar) no duro mucho, pero gracias a ella conocí por ejemplo a cantantes como "Nanase Aikawa", la cual estuve todo un verano enterito escuchándola sin parar.

Pero esa revista hizo algo mucho más importante por mi...

Moments... mi tema preferido de Ayu 

En uno de los números de esa revista, venia un videoclip que me revoluciono por completo, hasta el punto de mostrárselo a todos mis amigos continuamente (que por cierto, a todos los encantaba jaja). El videoclip era de una canción llamada EVOLUTION, de una tal AYUMI HAMASAKI, una cantante que era totalmente desconocida para mí, pero que pasaría a jugar un papel muy importante en mi vida.

Y es que por aquel entonces, jamás en la vida me hubiera imaginado que esa chica acabaría convirtiéndose en mi DIVA, y mucho menos que 6 años después terminaría asistiendo a un concierto de ella en la mismísima ciudad de OSAKA.

Pero así fue, con un internet ya bastante más avanzado en esos momentos, y una tienda en la que traían algunos de los discos de ella, AYU (como la llaman sus fans) se convirtió en mi diosa.

Fijaros, yo que siempre había pasado de esos rollos, en plan ser Super-Fan de algún músico, de estar que no cagas con esa persona... pues ahora me había convertido en un incondicional de esa señorita que me tenía embelesado.

¿Por qué me gustaba tanto Ayumi Hamasaki?, pues por muchas cosas, empezando por la voz tan angelical que tiene, y por la increíble cantidad de canciones cañeras que se ha sacado de la manga.

Y tocando todo tipo de palos... Pop, Rock, Dance, Baladas, etc... 

De hecho, AYU ha sido considerada "LA REINA DEL J-POP" durante muchísimos años.

En fin, podría haceros 20 publicaciones dedicadas exclusivamente a ella, así que mejor no liarme mucho con este tema jajaja.

Mi Discográfica de Ayu!, custodiada por mi perrita Linda.

Curiosamente, mi canción preferida de ella es una de sus baladas, y no una de sus temas Pop/Rock más cañeros. En fin, la verdad es que ahora me pongo a mirar atrás, y me cuesta creer que haya podido estar en un concierto de ella, parece todo un sueño. Aun que bueno, el viaje a Japón en si ya parece todo un sueño, por eso quiero volver, para rememorar todo jaja, pero de esto ya hablaremos en otro momento.

La cosa es que en concierto es bestial, con una puesta en escena IMPRESIONANTE, y sigo!.

Lógicamente, todo no ha quedado en Ayu, ni mucho menos. De hecho tengo que reconocer que en estos últimos años, no estoy tan enganchando a ella como antes, si bien me sigue encantando, sigo vibrando con ella y pillándome todos sus nuevos álbumes, ya no doy tanto por saco con ella vamos jaja.

Después, han venido bastantes más!, como KODA KUMI!, otra de mis preferidas, esta con un rollo mas "Pop & R&B", la cual le gusta también a mi hermana.

Pero no voy a extenderme mucho mas, porque de momento quería contaros un poco como fueron mis inicios con este género que tanto me encanta, mas adelante ya hablare de como lo llevo en la actualidad jaja.

Aun que voy hacer un breve repasito a estas últimas ¿vale? jajaja.

Koda Kumi es otra de las grandes, de hecho durante muchos años ha estado rivalizando con Ayu. A mí personalmente me gustan las 2, cada una a su manera. De Ayu me gusta más su voz, que no por algo me enamoro en su momento, pero me encanta el rollo que lleva Koda.

Luego también tenemos a HIKARU UTADA, la cual tampoco se queda atrás, de hecho siempre ha pisado muy fuerte, y tiene una voz y forma de cantar muy personal que a mí me mola 1000.

Y tampoco podemos olvidarnos de BoA, que si bien es coreana (incluso se la conoce como la reina del K-POP), siempre ha estado muy metida dentro del tema J-POP.

Soulhead lo descubrí gracias a una colaboración que hicieron con Koda Kumi.

En fin, pero hay tantas que me gustan...

La original Tommy february6 (Tomoko Kawase), o el duo Soulhead, que tiene canciones R&B muy chulas, sin olvidarme de DRM (Dream) o M.O.V.E , son geniales.

Total, que hay mucho por seguir hablando de estos temas, así que más adelante vendré con nuevos post con JPOP mas actual!! ^_^

Sé que muchos de los que os pasáis por aquí sois aficionados a este tipo de música también, así que me gustaría saber cuáles son vuestros grupos o cantantes preferidos, y en fin, como siempre, saber vuestras opiniones jeje.
Y también se que muchas otras personas no conoceréis nada sobre este tipo de música, así que os invito a que le deis una oportunidad, porque tiene mucha miga la cosa!.

Parece que no, pero Japón es el segundo mercado musical más grande del mundo, después de América!, así que da para mucho jaja.

Además tengo muchas anécdotas que contaros, como por ejemplo cuando mi amigo Matías se caso, que puso muchas canciones de Ayumi Hamasaki en su boda, y ver a todas las tías, madres, y abuelitas bailando sus canciones, no tenía desperdicio jajaja, y se lo pasaban bomba, ni si quiera se daban cuenta de que eran canciones en japones.

Cosa que les suele pasar a bastantes amigas mías, que han escuchado algunas de la canciones que yo llevaba, y me decían "Ey!, que chula que esta la canción", y yo les digo "¿a que si?, pues cantan en japonés, que lo sepáis!" jajaja, y ellas se asombran en plan "ah pues ni nos habíamos dado cuenta xD"

Con Matías tengo buenas anécdotas, cuando nos montamos en su coche, y nos vamos hacerle la competencia a los Bakalaeros o a los Reggaetoneros jajaja, ese momento que llegas a un semáforo, y está el típico coche con el Reggaetón a toda castaña puesta, entonces Matías y Yo nos miramos, sonreímos, bajamos las ventanillas, y ponemos una canción de Hironobu Kageyama a toda pastilla, y la peña LOL!! xD

La verdad es que en general llevo un par de añitos que no estoy escuchando tanto J-Pop como antes, por lo que me estoy volviendo a poner las pilas, y actualizándome mogollón, así que si tenéis recomendaciones o sugerencias, todo bienvenido sea! :)

Os dejo con FASHION MONSTER!, de "Kyary Pamyu Pamyu", una chica que está dando mucho que hablar últimamente, ya que paso de ser una bloguera de moda, a una artista con un estilo muy extravagante que no deja indiferente a nadie, y si no, mirarlo vosotros mismos!.

Ahhhh!, y perdonar por la MEGA-ULTRA-PUBLICACIÓN!, pero hoy tenia muchas ganas de escribir!, aun asi, espero que os guste!.


Si os habeis quedao to locos, mirar el resto de sus videos!,warnermusicjapan.

21 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta mucho el J-pop, y aunque me gustan Ayu y Koda y ese tipo, mis predilectos son Arashi ! (para mi los mejores de la factoría Johnny's Entertainment)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el último video, por favor!!!
    Yo ahora en el coche llevo a Yui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ains q recuerdos ayumi y hikaru xDD
    Aunque me decanté más por el jrock con grupos visuals y tal, aunque algunos grupos de pop no estaban mal ^^ como stereopony, o yui makino.
    Sin embargo quien se llevaron la palma en aquella época mia fueron Ancafe,Gackt y The Gazette ewé. La de alegrias que me llevaba en las expos y salones manga cuando veía música japonesa jaja.

    Esa época me resulta entrañable, la mayoria de mi mp3 era todo japo jaja, mi hermana siempre se quejaba de mi música "china" a todo volumen (ahora es ella quien se levanta con regaeton a todo meter ¬¬ uggg). Al menos pude inculcarle a mi hermano pequeño buena música =P

    Besines~~

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Wow! Me ha parecido una entrada muy completa e interesante! Espero no olvidarme de todo lo que quería comentar xD

    A mí de pequeña también me empezó a gustar la música japonesa gracias a los anime~ De hecho siempre que empezaba la serie, apretaba un botón del mando que ponía la voz original y ponía la canción en japonés. Me gustaba mucho más cómo sonaba jaja
    Lo que pasa es que no tenía ni idea de los cantantes, ni que eran de pop. Yo solo recuerdo que le pedía como loca a mi padre (por aquellos tiempos de internet lentísimo xD): "Papa! Bájame canciones japonesas de series!". Y para reyes me trajo un cd con canciones de anime, entre ellos Card Captor Sakura, que era mi favorito *-*
    Ya más adelante compré también alguna revista y con esos benditos CDs de regalo pude conocer aún más cantantes a través de openings o bandas sonoras de anime. Es que la revista que compraba, "Minami", creo, se centraba más bien en el manga y anime. Pero ya digo, fue genial poder conocer más artistas *-*
    Ya luego vino la época de An-Café, mi amiga de instituto siempre me hablaba, pero por alguna razón yo no me enganché... algunas canciones eran muy chulas, pero no me acababa de convencer el cantante, no sé...
    Luego pasé una temporada (unos 2 años) apartada del mundo nipón y no me enteraba de nada... ni siquiera de mangas. Pero al retomarlo me di cuenta de todo lo que me había perdido y lo interesante que era. Empecé con LM.C, me encantaba la voz de Maya y muchas de sus canciones *-* y luego también volví al pop, con Arashi. Mi amiga siempre me hablaba de ellos y la verdad es que me encantaron.
    A día de hoy voy conociendo a más cantantes, como los que has dicho, Koda Kumi, BoA, Utada Hikaru (creo que a ella la conocí por Kingdom Hearts, si no me equivoco)(?)
    Y actualmente me gusta mucho Kyary Pamyu Pamyu *-* la conocí cuando salió "PonPonPon". La primera impresión fue "jaja qué random todo, muy japonés xD", pero me enganché y todo. Y así hasta seguirle con cada canción nueva que ha ido sacando y viendo entrevistas. Me parece una chica muy interesante~ Hay muchas "kawaii", como AKB48, pero no me gusta que sean tan de "babear" con ellas... Kyary es más suya y libre, no sé, transmite cosas buenas, como ser uno mismo.
    Y bueno, también se desmadra a veces, con pintas extremadas xD ahí ya no me hace tanta gracia jaja pero me gusta mucho cómo es~

    Me identifico mucho con lo que has dicho de que te gustan muchos estilos :) Me pasa igual! Desde techno hasta música clásica, si si! Y jazz, rock, pop, bandas sonoras... Siempre hay excepciones, como lo latino (igual xD) o reggaetón. Pero creo que está bien que sea un gusto tan amplio porque depende del día y el momento apetece escuchar un estilo u otro. Tienes más para elegir.

    Ah! Yo vi Evangelion hace poco, ahora estoy con las pelis, me quedan... 2! Eso!
    Es un anime peculiar xD jaja
    Pero no puedo dejar de verlo...

    En fin!
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo! :)
    Yo estas semanas ando de exámenes, pero en cuanto esté libre iré pasando más a menudo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Joooo me has hecho recordar mi etapa de super loca por el jpop!!!
    Los que has mencionado al principio no los conozco, pero a partir de Ayumi ahí ya sí jajaja! Ayu, Koda Kumi, Utada Hikaru, Tommy Heavenly/February y por supuesto Kyary xDD
    De verdad, qué eliz era sabiéndome las canciones de Ayu, buscando fotos suyas, sabiéndome su vida... xD Hasta he oñao alguna vez que iba a conciertos suyos en mi pueblo JAJAJA!!!
    Ahora sin embargo no estoy nada actualizada... :(

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya, la verdad es que de este tema no tengo mucha idea, me has descubierto un montón de cosas!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Antes de nada muchas gracias por ir comentando en mi blog :3

    Me ha encantado la publicación, sobretodo al ver a DiosAyu ^^ Mis inicios en el jpop (de forma consciente) fue con Ayu y su Dearest (uno de los endings de Inuyasha), serie con la cual también conocí a Namie Amuro. Y a partir de ahí ya pasé al fanatismo exacerbado con Koda Kumi, y seguí expandiendo mis horizontes con Utada, GIRL NEXT DOOR, la ya retirada Maki Goto, Yuka Masaki, Kana Nishino, Yousei Teikoku, y un largo etc. pero en la actualidad estoy mucho mas enfocado al Kpop ^^

    Y bueno, de forma "inconsciente" el jpop me gustó gracias a los grandes animes que emitían en K3, uno de los canales televisivos de Catalunya, que por desgracia ya no está.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. you are gorgeous!

    Join my lovely giveaway
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  9. O___O Has.. ido.. concierto.. Ayu..... Diooos!!!! *-* Yo pensaba que era de las pocas de por aquí que tenía a Ayu en un pedestal... Jo si antes ya me caías bien ahora ni te cuento xDD
    Yo también me compro discos de ella cuando puedo, aunque sólo coger sólo álbumes también suelo coger algún single, hasta tengo algún merchandising xD (nada más entrar a mi cuarto te topas con un póster de NEXT LEVEL <3).
    Pues iba a poner una "lista de cosas guays/frikis" en mi blog con discos de J-Pop que tengo, cuando suba la entrada te aviso ^^

    ResponderEliminar
  10. P.D.: Ya nos podías contar un poquito la experiencia de ir a ver a Ayu en concierto *O*

    ResponderEliminar
  11. Interesante conocerte un poco más! Gracias por tu comentario!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  12. Yo también te voy a responder aquí para que te avise Google :D xDDD

    Pues te digo que no tengo mucho merchandising de Ayu, ya que sólo me lo pille del Premium Countdown Live de 2008/09, que eran del 10º aniversario. Tengo un llavero para el móvil (aunque se me empezó a romper y ahora lo tengo guardadito), una muñequera negra y con la "A" con la alita, que me encanta x3 Y un llavero de ayupan x Hello Kitty *-* xDD El póster de NEXT LEVEL me lo regalaron al comprar susodicho álbum; tengo desde (miss)understood hasta NEXT LEVEL todos los álbumes, incluyendo A COMPLETE BEST, y el único single que tengo es el de Mirrorcle World, y porque me lo regalaron, porque a la hora de comprar me centro más en álbumes que en singles. Pero lo dicho, no compro muchos porque el presupuesto no me da para tanto x.x Pero cuando encuentro alguna ganguilla por eBay de mi vendedor de confianza o en YesAsia pues me pillo algo ^^ También tengo discos de Koda Kumi, Utada Hikaru (otra de las grandes para mí) y de los antiguos Tohoshinki...

    ¿Has visto los stickers de ayupan en LINE? No pude evitar comprarlos, es que son mas monos x33 xDDD

    Y eso, a ver si nos cuentas mejor lo del concierto *-* ¿A cuál fuiste, por cierto?

    P.D.: Gracias por avisarme de lo del FFIX!! De hecho estoy haciendo un gameplay de ese juego en mi canal de YouTube, así que me viene de perlas *-*

    P.D.2: No era un mantel lo de la foto, es una caja de los chinos que tengo en el cuarto para guardar los mandos y periféricos de las consolas >///< xDDD

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!

    Un aplauso por esta entrada!! *aplauso*
    me ha encantado! es como la d elos juegos pero con musica XD
    antes que nada...en la foto de google+ pense que llevabas peluca, pero me he dado cuenta de que no, que pelo mas bonito, despus de esto...XD
    cuando internet empezo yo tenia 13 o 14 anios, mi prima lo tenia, pero de aquella si andaban con internet no podias habalr por telefono y lo tenia tasado porque era caro XD
    madre mia...yo ya lo vivi ''normal'' pero me pregunto que seria de nosotros sin internet...
    cuando yo empece con la musica me la descargaba por el emule y como bien podia, ahora es super sencillo eh?
    yo solia escuchar a gackt, tenia una cancion de cuyo nombre no me acuerdo que me ponia el vello de punta, escuchaba sobre todo openings de animes, por cierto, algunos de megumi XD
    uno no se si era el de love hina...
    pero luego fui evolucionando, durante un tiempo me gusto bastante an cafe y tambien SuG, pero sobre todo me marco LM.C, aunque estando aqui me comentaron que estos grupos seguramente seran mas populares en el extranjero que en japon, que son conocidillos pero...
    LM.C me gusto durante mucho tiempo, especialmente piggy no romance o algo asi, pero despues d eun par de anios sus cancioens fueron cambiando y dejaron de gustarme, mira que las tenian preciosas, la letra y todo...
    ay como me gustaba Maya...tenia una voz particular igual que sus videoclips XD
    antes de venirme estuve escuchando a mamoru miyano, hombre polifacetico donde los haya, tambien es seiyuu, tiene una voz que me gusta mucho.
    Yo soy mas bien de escuchar canciones sueltas que me gustan, no siento predileccion por nadie.
    Habia oido que ayumi estaba sorda d eun oido y ya no llegaba a cantar notas tan altas como antes, asi que hay canciones que no puede cantar ahora...
    fijate, kyary no me da mas, me parece que s epasa de esperpentica y que s por lo unico que s eha hecho famosa, no se si la pillaron sacando fotos por tokyo y empezo a hacerse conocidilla por poner caretos, ahora tiene hasta maquinas de purikura XD
    y asi me gusta, yendo a osaka cuando se va a japon, espero que vuelvas pronto por aqui.

    Nos vemooos!!

    ResponderEliminar
  14. Hombre ¡¡, por fin una entrada que me merecía la pena leer...jejejeje, gracias por nombrarme tanto en esta entrada de J-Pop, parece que he sido una parte importante de ti en esta etapa.

    Me parece apropiado mencionar el grupo que me trae de cabeza desde hace algún tiempo y lo descubrí gracias a la nueva película de Rurouni Kenshin, no podía ser otro que.... ONE OK ROCK ¡¡¡, dejo aquí la primera canción que me hizo "engancharme" a ellos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Hh9yZWeTmVM

    Y ya que estoy metido en materia, este graaaan temazo, una inyección de adrenalina ¡¡:

    https://www.youtube.com/watch?v=bV4vcr8E4HU

    Jajajaja....me encantaaa ¡¡¡¡, Como tu ya sabes, a mi siempre me ha ido mas el tema cañero-rockero, rollo Dir En Grey, X-Japan,etc...., pero al igual que a ti, Ayumi, Kageyama, Nanase, Megumi, ....todos ellos han dejado huella en mi tambien. A las pruebas me remito, como bien has mencionado antes, puse temas de Ayumi Hamasaki en mi boda ¡¡¡, jajajaja.

    Un abrazooo ¡¡

    ResponderEliminar
  15. Cuando estaba leyendo que comentabas tanto de Ayu y no mencionabas a Kumi casi me da un infarto xDDD No por la rivalidad que siempre ha habido entre ellas (o mejor dicho entre sus fandom) sino porque como bien has dicho había cierta rivalidad por el puesto a Reina y estaba en plan: "¿¡Cómo no puede mencionar a Kumi?!"
    Claro que Kumi es mi diva en este caso, me gusta Ayu pero no tanto, digamos que en preferencia tenemos un poco las tornas cambiadas x'DD

    También añadir que me ha hecho mucha gracia leer esto porque tengo previsto hacer una entrada parecida en mi blog, si es que al final todos caemos en lo mismo, ¿eh?

    Y una anotación más, R.I.P discman que se fue tan rápido como apareció xDDDDD ¡Y esos cassette! Que buenos momentos nos han dado cuando no había nada más

    ResponderEliminar
  16. mm Dónde hay un vídeo de Koda Kumi? ¬¬ DÓNDE! jajaja

    Me ha necantado el post porque siempre es genial conocer cómo y de quñe manera otras personas entraron en contacto con él y como lo viven! De verdad genial! Aunque personalmente me faltan figuras como Namie Amuro.

    Gracias por pasarte siempre por el blog y comentar! ^_^

    またね!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    El jpop es mi género musical número 1. He escuchado a Ayumi Hamasaki y me parece grandiosa :D
    No tenía ni idea de que hubiera una revista dedicada al jpop hace años :O, ahora lo único que publican de música asiática es kpop (de corea del sur).
    Yo escucho muchos artistas de jpop pero lo que más johnnys xD. Mis inicios con este género fueron con ANNA TSUCHIYA Y OLIVIA LUFKIN (ost anime NANA)
    Si, yo también vivo en una zona mediterránea donde abunda mucho reggaetón, es casi lo único que se escucha en las discos.

    buen blog xD
    saludos

    ResponderEliminar
  18. thanks for comments and lovely pics( your!!!)
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  19. a mi tambien me gusta la musica variada. buen post con los videos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^