sábado, 27 de julio de 2013

LA CUTRE-CRITICA: Man of Steel

HELLO... KITTY! jaja.

Ya lo se... he tardado mucho en volver a actualizar, un poco más de un mes, DISCULPAD!.

Pero la verdad es que Julio ha sido un mes muy frenético, en el que me ha pasado de todo, literalmente, tanto bueno como malo. Sin contar que ya he empezado con el horario de temporada alta en el trabajo, por lo que mis posibilidades de socialización se reducen en un 50%.

Y como no quería dejar pasar más tiempo, aquí estoy, a las 4.00 de la madrugada, casi recién llegado del curro, escribiendo esto, porque en serio, últimamente me cuesta muchísimo encontrar tiempo para escribir "de tranquis", que es algo importante para mí, escribir relajadamente, sin prisas.

Total, que me hoy me he dicho a mí mismo "a esta hora seguro que nadie me molesta", y aquí estamos, con una crítica que me hubiera gustado publicar hace un mes, pero que por cosas de la vida, pues al final os la pongo justo después de ver otra película en cines (WOLVERINE) que también tengo que comentar, así que se me va juntando el trabajo, ME TOOY ETREEE-SAAAAN-DOOOOOOOOOOOOOOO!!! >_<

Bueno, centrándonos en el tema, os cuento cosillas, aun que a estas horas no sé si tendrán mucha coherencia, ¡AVISO! jajaja.

La verdad es que fui a ver esta película con muchas ganas, ya que había escuchado opiniones muy positivas sobre ella, algunas demasiado buenas, y otras más normalitas, pero en general, pocas negativas. Por otro lado, a mi el cine de este tipo me encanta, no soy mucho de cómics sobre superhéroes la verdad, es un tema en el que nunca he profundizado mucho, pero con las películas me lo paso pipa, y a la hora de ir a ver algunas, voy desde la perspectiva más ajena, como me paso con Linterna Verde, que no sabia prácticamente nada de él, y disfrute mucho la peli.

Sin embargo con Superman es bien distinto, todos le conocemos, es probablemente el superhéroe mas famoso entre el público popular, y muchas personas se han criado con sus comics y películas, así que con MAN OF STEEL había mucho en juego.

De hecho, no hace tantos años (2006), ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva entrega de Clark Kent, en SUPERMAN Returns, que si bien dejo un sabor agridulce entre el público, a mi en su momento no me desagrado, aun que no he vuelto a verla desde aquella vez, y conozco a mucha gente que aun que la primera vez que la vio le gusto, con el paso del tiempo cambio de idea, así que no sé si me pasaría lo mismo si volviera a visionarla de nuevo jaja.

¿Por qué la criticaron?, bueno... unos decían que era muy floja, ya que tras tanto tiempo sin ver una nueva pelí de Superman, se esperaban algo mas, algo mas DANTESCO. Otros decían que la película era demasiado clásica, ñoña, y que no tenía un enemigo a la altura, a pesar de que LEX LUTHOR es el antagonista de Clark, pero vamos, que al parecer la peña quería ver más ostias jaja.



MAN OF STEEL es ESPECTACULAR de principio a fin.

Pero nunca llueve a gusto de todos, porque precisamente uno de los puntos que han criticado algunas personas en Man of Steel es ese, que es demasiado bestia y frenética, aun que esto ya es gusto personal, al fin y al cabo la película no muestra nada que no se haya podido ver en los comics, otra cosa es que la gente está acostumbrada a las antiguas, pero vamos que como digo esto son cosa de gustos.

A mí la película me ha gustado mucho, de hecho estuve a punto de verla una segunda vez en cine, algo que SOLO suelo hacer con películas muy puntuales, y que por desgracia últimamente no puedo hacerlo tanto como me gustaría, porque mis bolsillos no están pasando por su mejor momento que digamos jaja.

La película como sabéis es un REBOOT de la saga, algo muy de moda desde hace algunos años en el mundo del cine y los videojuegos, tanto para bien como para mal.

Para mal porque a veces es muy difícil reiniciar una franquicia y conseguir que supere a las originales, sobre todo cuando se trata de sagas de gran calidad que han marcado a muchas generaciones. Pero a veces, ocurren milagros, y pasa como con la trilogía de Christopher Nolan, que nos trajo posiblemente al mejor Batman que jamás hemos podido ver en pantalla grande.

Por cierto, para los que no lo sepáis, me gustaría recalcar que NOLAN no es el director de Man of Steel, si no el productor, asesor, y uno de los guionistas. Lo digo por que escucho como mucha gente que sale encantadísima de ver la película dice "Esta genial, como se nota que la hace el mismo director que EL CABALLERO OSCURO".

¡PUES NO!, en este caso el se ha limitado a poner la pasta y dar algunos consejos, pero quien ha manejado todo el cotarro en la dirección ha sido ZACK SNYDER, quien ya demostró en su día con 300WATCHMEN que de hacer buenas adaptaciones sabe un rato, con un estilo muy propio y personal.

¿Y cuál ha sido el resultado?, ¿este reboot de Superman está a la altura de lo esperado, pues SI, y no dejara indiferente a nadie.

Un buen amigo me dijo hace unas semanas que tras ver la película varias veces y analizarlo todo bien, posiblemente fuera la mejor película de superhéroes que han hecho, con permiso de "El Caballero Oscuro", y la verdad es que puede que tenga razón.

Pero lo que está claro es una cosa, y es que MAN OF STEEL es la película mas ESPECTACULAR que he visto de Superheroes, es sencillamente... ¡BRUTAL!.

Voy a dejar lo del argumento para el final, así los que no queráis Spoilearos podréis seguir leyendo la critica casi hasta el final, aun que ya sabéis que yo en las criticas no suelo desvelar muchos detallles de la trama, para que lo descubráis por vosotr@s mismos, pero por si las moscas jaja.

Bueno, vamos a ver... empezamos con el tema VISUAL, en este sentido la película es apabullante, muy cuidada en todos los aspectos, pero como ya he dicho antes... ¡ESPECTACULAR!, los que hayáis visto otras películas de Zack Snyder ya sabéis como se las suele gastar este director a la hora de hacer escenas espectaculares de acción.

¿Recordáis SUCKERPUNCH?, pues bien... ahora imaginar lo que sería capaz de hacer este director con un Superman entre manos jaja.

Así que en este sentido, y en el de acción, nadie quedara defraudado, porque simplemente es EPICA.

(Que por cierto, como AUTO-Regalo de Cumpleaños, me compre la “Edición Extendida de Coleccionista” de Sucker Punch, la cual no ha llegado a España, únicamente la edición normal, así que ya os contare.)

He escuchado como algunos decían que la película tenía demasiada acción o que era muy frenética y animal en este sentido, pero no estoy de acuerdo. La pelí tiene de todo, mucho argumento, y también mucho dialogo, para mí está muy bien equilibrada, lo que sí es cierto es que en el tramo final cuando empieza el espectáculo, el director tira la casa por la ventana en todos los sentidos, pero para nada es un punto negativo, todo lo contrario, nos muestran el poder de Superman en todo su esplendor, con un enemigo a la altura que también es muy poderoso.

Yo personalmente viendo esta parte, estaba con la boca abierta continuamente, flipando, y me sentía como si estuviera participando en una SUPER Orgía jajaja.

Y a todo esto, la MUSICA también ayuda muchísimo, nuevamente y como viene siendo muy habitual últimamente en las superproducciones, tenemos a HANS ZIMMER detrás de cada composición, lo que es sinónimo de calidad.

Para los que no lo conozcáis, Hans Zimmer es un compositor que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes, de hecho se podría decir que es el compositor fetiche de Christopher Nolan, con el que ha contado para casi todas sus películas, incluidas las de Batman y la de Origen.

Por no hablar, que también se encuentra detrás de la BSO de PIRATAS DEL CARIBE, o de las de SHERLOCK HOLMES, en fin, una trayectoria muy larga jaja.

A mi Hans Zimmer me encanta, muchas de sus melodías las he llevado en el MP3 durante bastante tiempo, y se te quedan grabadas en la cabeza a fuego lento, por ejemplo hace unas semanas volví a verme la de Origen (INCEPTION) y me tire día y días con el tema principal de la película REsonándome en la cabeza sin poder evitarlo, y eso es lo bueno de Hans Zimmer, que marca.

Así que con esta película de Superman no ha sido una excepción, y nos ofrece una banda sonora a la altura, con unos temas épicos que se nos quedara grabados en la cabeza durante mucho tiempo.

Si, el traje ha cambiado un poquito, pero no echaras de menos el antiguo.

Otro tema interesante a comentar, es el gran reparto de actores que tiene la película.

Por si alguien aun no terminaba de verlo en el papel, os diré que HENRY CAVILL convence como Clark Kent, y lo hace muy bien, por cierto.

De igual manera que Amy Adams (Lois Lane) y Michael Shannon (General Zod) lo hacen con sus respectivos papeles, ninguna queja en este sentido.

Además, la película cuenta con muchos secundarios de lujo, tenemos a KEVIN COSTNER como padre adoptivo de Clark, o a LAURENCE FISHBURNE como jefazo de Lois, y a RUSSELL CROWE como papi biológico, el cual me sorprendió bastante en este sentido, ya que tiene un papel mas importante y duradero del que yo me esperaba..

Y bueno... ¡ARGUMENTO!, vamos a concluir hablando un poco por encima sobre este aspecto, pero muy por encima jaja, aun asi... ¡PELIGRO... mini-SPOILERS!.

MAN OF STEEL es un reboot como ya he dicho, y han querido hacer algo similar a lo que han hecho con las de Batman, darle un toque más SERIO y OSCURO, algo que aquí se nota mucho mas. Porque Batman ya de por si siempre ha sido oscuro, por lo tanto el tono serio que le dieron a las nuevas películas le venía a las 1000 maravillas. Pero de Superman todos tienen un concepto más alegre y desenfadado, por eso en esta película el nuevo rumbo que le han dado se hace mas cantoso y le choca a algunas personas.

Pero no es un punto negativo, al igual que los cambios que le han dado al argumento.


No voy a decir cuáles son, pero la película tiene algunos cambios importantes que a muchos puristas no les pueda hacer gracia, pero que en mi opinión han venido muy bien, porque hace todo mas REAL y CREIBLE, por lo menos como películas.

Aquí volvemos al dicho de... ¡nunca llueve a gusto de todos! jaja.

Me ha gustado mucho la forma de contarnos la pelí, por que no es lo mismo de siempre. Es decir, aquí no vamos a ir viendo lentamente toda la infancia y adolescencia de Clark, no. Aquí veremos a un Clark adulto, un Clark HERRANTE que va de un lado para otro para pasar desapercibido, y del que nadie sabe nada, y mientras tanto, nos irán mostrando mediante FlashBacks partes importantes de su pasado, momentos clave de su infancia o juventud para ir comprendiendo mejor su historia.

Otra cosa que me ha molado es la importancia que le dan a KRYPTON, el planeta natal de Clark, ya que en lugar de contarnos un poco por encima todo lo que paso con el planeta, aqui van a mas, y dedican una parte importante de la película a explicarnos todo con pelos y señales, de hecho vamos a tener casi media hora exclusiva de Krypton, en la que Russell Crowe tiene todo el protagonismo, donde lo veremos dándolo todo hasta el último momento.
De hecho, el tema ha gustando tanto a la gente, que se han empezado a escuchar hasta rumores que hablan de hacer una precuela centrada en Krypton, con Russell Crowe como protagonista absoluto, pero son solo eso, rumores.

Y tenemos que hablar también de el malo malote, el GENERAL ZOD, el cual hace un papelón. Porque Zod es un enemigo con todas las de la ley, además no es el típico malo plano que hace lo que hace por hacerlo, no... Zod tiene sus propias razones y motivaciones, el tiene una misión, tiene su propio código y reglas, y quiere conseguir ese fin cueste lo que cueste, independientemente de todo lo demás.

Además, como sabéis también es un Kryptoniano, al igual que Kal-E, por lo tanto su fuerza y velocidad serán similares, y ya os podéis imaginar las peleas...

Todos recordareis el combate final de MATRIX 3: REVOLUTIONS ¿verdad?, en donde vimos a NEO tener un combate de la ostia contra el agente SMITH, un combate que era de lo mejor de la película (vaya decepción de peli por cierto) y con el que todos flipamos diciendo: "Ostras!!, es puro Dragon Ball". Pues bien, ese combate de Matrix se queda como un juego de niños en comparación a lo que vamos a ver en Man of Steel, para que os hagáis una idea del alcance de las ostias que presenciareis jaja.

En fin, dicho todo esto... ¡CONCLUSIÓN!.

MAN OF STEEL me ha encantado, está muy bien hecha, es diferente, EPICA y BRUTAL.

Esta muy mimada en todos los sentidos, y no tengo nada que replicarle, ni ninguna pega.

¿Está a la altura de la saga?, definitivamente SI, y va aun mas haya.

¿Es la mejor película de Superman?, bueno... esto va a gustos y dependiendo de con que ojos se mire, ya que muchos factores entran en juego.

Porque el Superman 1 de Christopher Reeve es una obra maestra, y tampoco se pueden comparar porque son de tiempos y épocas totalmente diferentes.

Es como si me hicieran ahora un Remake de REGRESO AL FUTURO, por muy bueno y a la altura que estuviese la nueva, sería imposible compararla con la original.

Me entendéis ¿verdad?

Pero lo que sí puedo decir, es que MAN OF STEEL es junto a la primera, de lo mejorcito de la saga, y no decepciona, debéis verla en cines.

Aquí también tendremos una invasión alienígena en toda regla.

Os voy a contar algo, un amigo mío, es SUPER FAN de Superman, sobre todo de las antiguas, ADORA a Christopher Reeve, "Superman 1" es de sus películas favoritas del mundo mundial, y por supuesto también es fan de los comics.

Pues bien, cuando yo fui a ver la película, el vino conmigo a verla, y él era la 2º vez que la veía, por que le ha encantado, y no le hubiera importado verla una tercera vez.

Así que, hay dejo eso jaja.

Por supuesto como ya he dicho antes, dentro de las películas de este tipo, de Superheroes, esta es la más espectacular que he tenido el placer de ver, a mi me ha estimulado incluso mucho más que Los Vengadores.

Además, es curioso, pero creo que esta película se debe ver como mínimo 2 veces.

Porque he comprobado que la mayoría de mis amigos que la han visto, inicialmente salieron de ella con una percepción muy positiva, pero con el paso de los días y las semanas, quedaron aun más satisfechos que en un primer momento, es como si fueras descubriendo sus virtudes conforme va pasando el tiempo.

Es una película que nada más verla dices "ESTA GUAPISIMA!", pero tras pasar unas semanas añades... "¡ES UNA GRAN PELÍCULA!".

O por lo menos esa es la sensación que a mi me ha dejado, junto a la de... ¡LA QUIERO EN BLU-RAY YA!, y todavía falta mucho para que salga a la venta jaja.

¿PUNTUACION?, pues un 8.5

¿Veis?, si la hubiera tenido que puntuar nada más verla, le habría puesto un 7.5 seguramente, pero hoy por hoy, le doy un 8.5, eso es lo que os decía jaja.

Poco más que añadir, que me hubiera gustado publicar esta critica nada más estrenarse, pero bueno... más vale tarde que nunca, además lo mismo todavía hay gente que no la hayáis visto ¿no? jaja.

Como extras, deciros que como era de esperar en taquilla ha funcionado bien, y ya se está preparando la segunda parte, en la que según parece saldrá BATMAN como invitado, interesante ¿verdad?.


Cambiando de tema, ¿qué tal estáis pasando el verano?, el mío bueno...

Sudar, Currar, Sudar, Currar, Dormir, Dormir, Sudar, Currar xD

y... ¡COMER MUCHO HELADO!.

Yo no sé lo que me pasa, si fuera una mujer diría que estoy embarazada, porque he pasado una larga rachita de zamparme 2 o 3 helados al día  pero exageradísimo, como algo compulsivo jajaja. Aun que yo de por si siempre he sido muy goloso, pero es que esto ha sido en plan...

En mi casa me hago un Magnun de Postre, luego para ir al curro me compro un Yogurt Helado, y en el descanso del trabajo me hago un Calipo o un Helado de Mojito, el cual ha sido un verdadero descubrimiento jajaja.

En fin... podría decir muchos motivos por los que odio el verano, en cambio si tuviera que decir cosas que me gusten de él, sin lugar a dudas serian LOS HELADOS!, y que están toda las Heladerías abiertas jaja.

Dicho esto, espero que disfrutéis mucho estos calores, y que pronto estaré de nuevo por aquí, con mas criticas y novedades jugosas jaja.

Ahora que ya he solventado unas pequeñas turbulencias que pase hace poco, espero volver al ritmo de escribir 1 vez por semana como poco.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

by Raúl Trujillo

8 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho la película (la vi la semana de su estreno).
    Suelo ver muchas pelis de superheroes.

    yo el verano lo estoy pasando sobre todo entre sudores (que calor madre mia !!!! esto es un sin vivir T_T, yo quiero el frio XDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TE DIGO que si hace calor!

      Yo es llegar el verano, y me convierto en...

      ¡SUDOR-MAN! jajajaja.

      Un horror en serio, donde este el invierno con mi edredón nórdico, que se quite todo lo demás xD

      Eliminar
  2. Yo no he visto la peli pero no debe de estar mal :D
    Lo unico que he visto de superman ha sido la serie de smallville y porque me gustaba el prota jejeje.
    Mi verano es de lo más tranquilito, tengo tiempo para todo lo que quiero. En fin, la vida del estudiante...
    Lo mejor del verano son los helados y la piscina (no me gusta mucho la playa) pero odio el calor sofocante. ofu.

    1besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smallville mola mogollón, a mi me encanta, y también la veía, de hecho tengo pendiente verme todas las temporadas correctamente, porque siempre la he ido pillando salteadamente jajaja.

      Los HELADOS es el único motivo de mi existencia ahora en Verano, ayer me zampe 4 en una sola tarde xD

      Eliminar
  3. Ahora me quedo en dudas de si verla o no verla, casi todas las críticas que había visto hasta ahora no eran muy buenas, pero después de leer la tuya me queda curiosidad ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ten en cuenta que para gustos colores, yo la verdad es que la media de las críticas que he visto en los medios especializados por ejemplo, eran de notable en general.

      Pero vamos, la película es muy completa, en el sentido de que... la historia es la que es, contarte los inicios de Superman, tampoco hay mas donde rascar jaja.

      Aquí lo único que te lo cuentan desde otro punto de vista y cambiando algunas cosillas, el resto, pues piñas de las buenas xD

      Eliminar
  4. Ya te echabamos de menos por aqui Raul, espero q tu intensi verano de currants este dando sus Fritos.
    La verdad q me ha gustado mucho tu cutre-critica de hoy.
    Superman siempre ha sido mi súper héroe favorito pero cuando la estrenaron el mes pasado leí tantas criticas malas q se me quitaron un poco las ganas, pero me has devuelto la ilusión, iré a verla!
    Me gusta eso de q den importancia a la historia de Krypton, suena bien.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Oeeh!, yo también os echaba de menos!, y tenia mogollón de ganas de escribir, pero con esta maldita rutina veraniega, pierdo la noción del tiempo jajaja.

    La de Superman, tu ten en cuenta que tienes que verla desde el punto de vista de este director, puede que los combates sean muy frenéticos y bestiales, pero realmente en los comics de Superman se ven cosas así, así que ha sabido trasladar todo esto al film de manera acertada.

    La historia, tiene algunos cambios, para hacerlo todo mas "serio - oscuro", pero no deja de ser la misma historia de siempre, solo que contada desde otro punto de vista.

    No sé, a mi la peli ya te digo me encanto, y muchos amigos que son mazo de fanáticos de el, también salieron encantadísimos ^.^

    ¡BESITOS! ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^