lunes, 5 de agosto de 2013

LA CUTRE-CRITICA: The Wolverine

¡SuMMeR THiS LoVe!

Buueenoo, pues ya nos hemos comido la mitad del verano, así que solo me quedan unas 4 semanas para volver a tener vida social y esas cosillas jaja. Aun que por mi trabajo realmente tengo que socializar muchísimo todos los días, pero me refiero a vida social-personal jeje, que ahora me paso los días prácticamente durmiendo y currando, y poquito más... ¡MALDITA RUTINA VERANIEGA! >_<

Además, se me ha jodido la Xbox 360, cosa que me ha tocado las bowlings mogollón, bueno... se me ha fastidiado solamente el internete de la consola, a falta de las últimas pruebas, creo que es el chip del Ethernet, así que me tocara pillarme algún adaptador wifii, o vete tú a saber... porque tengo GOLD hasta Diciembre.

Así que, por otro lado como es el 20aniversario de THE X-FILES, pues me estoy viendo la serie desde el principio, que yo en su día empecé a verla por la 3/4 temporada, y la verdad esta primera temporada que estoy terminando ya de ver, es una autentica gozada, y que jóvenes que estaban Mulder & Scully.

Bueno, pero sin liarnos mucho, vamos al meollo de la cuestión... ¡LOBEZNO INMORTAL!, la ultima peliculilla que vi en cine hará cuestión de 2 semanas. La verdad es que inicialmente fui con la idea de hacerme una sesión doble, y visionarme tanto esta, como la de "STAR TREK 2: Into Darkness", pero por movidas de no sé qué, la de Star Trek no la tenían puesta en cartelera ese día, así que me tuve que conformar con la de Lobezno, que la verdad, me dejo muy buen sabor de boca, veamos por que...

La cosa, es que en general la mayoría de la comunidad cinéfila no apostaba mucho por esta película, de hecho exceptuando al público adolescente hormonal, casi todos me decían que pasaban de ir a verla. A mí personalmente no me desagradaba la idea de visionarla, sobre todo por esa trama tan Japonesa, pero tengo que reconocer que los trailers tampoco me inspiraban suficiente confianza en su momento, y eso que tampoco es que estuvieran mal, pero no se... les faltaba algo.

Por eso, esta película ha resultado ser una de las GRANDES SORPRESAS del verano, porque mucha gente la infravaloro pensando que sería una peliculilla mas de Lobezno, y resulta que no, que es una BUENA PELICULA, y una de las mejores que se han hecho del universo X-MEN.

Y estas serian mis definiciones para esta aventura... ¡una película correcta!, ¡una película bien hecha!, ¡una buena película!, ¡una película palomitera!, y una película que cumple su cometido con creces, ¿que mas podemos pedir?.

Es decir, THE WOLVERINE no es un peliculón, pero es una película a la que no puedes ponerle ninguna pega, y de la que sales del cine satisfecho de haber pagado la entrada, con una gran sonrisa, y diciendo... ¡ESTA GUAPA!.

WOLVERINE vivirá su mejor aventura en solitario en el corazón de Japón.

Esa es la cuestión, que la película está bien trabajada, y no tiene ninguna queja.

El argumento por ejemplo está muy bien, no voy a decir nada en esta ocasión de él, puesto que si habéis visto los trailers (y si no os invito a verlos) ya sabréis de que va el asuntillo más o menos, y eso es lo que necesitáis saber, el resto... ¡SORPRESILLAS por descubrir vosotros mismos!, que hay unas cuantas.

Pero vamos, tiene de todo, una historia que funciona, unos personajes que cumplen con su papel, buena dosis de acción, su historia de amor (muy bonita, por cierto), y... ¡MUCHA, MUCHA ESENCIA JAPONESA!, que es una de las coas que más me ha gustado.

La trama como sabéis, transcurre prácticamente TODA en Japón, cosa totalmente lógica, puesto que el comic en el que está basado trata sobre ello precisamente.

(Por cierto, dicen que es el mejor cómic de Lobezno, así que habría que pegarle un ojo).

Así pues, las localizaciones serán japonesas, prácticamente todos los personajes (tanto los buenos como los malos) serán japoneses, y en fin... todo muy japones, y allí tendremos a un Lobezno ajeno a las costumbres e idiomas del país, y que darán pie a muchas bromas, lógicamente, por que tampoco faltaran los toques de humor.

Además, es una película MUY PERSONAL, en la que familiarizaremos totalmente con Logan desde el primer minuto.

Porque en esta aventura veremos su lado más humano, sus temores, su pasado, y su futuro, en fin, imprescindible para los fans del personaje.

Y hay una cosa importante que aclarar, esta película no continua a la cinta anterior, es decir, que no es la secuela directa de X-MEN ORIGINS: Wolverine como muchos se piensan, ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOORL!.

Para los que no lo sepáis o no la hayáis visto, esa película anterior de Lobezno transcurría mucho antes de las tres primeras de X-MEN, en las que nos contaban el pasado de Logan.


Pero aquí no, THE WOLVERINE sin embargo se sitúa mucho después, justo unos cuantos añitos mas tarde de lo que ocurrió en X-MEN 3: La Decisión Final.

(Sin embargo, algunos amigos me han dicho que en los comics originales esta historia sí que transcurre mucho antes de los hechos que vimos en X-Men, pero no he podido comprobar todavía si esto es cierto.)

El caso, es que toda la película es muy japonesa, por lo tanto, a los que como a mi os guste todo el rollo asiatico, va hacer que le suméis muchos más puntos a la película jaja.


Aun así, Lobezno no sera el único mutante que veamos...

Por lo demás, pues como decía, NINGUN PERO.

La acción está muy bien distribuida, muy bien grabadas todas las escenas, muy frenética, y tiene un poco de todo. Es curioso, porque los trailers estaban repletos de acción, pero no llamaban mucho... sin embargo luego viendo la pelí, todo funciona estupendamente, por que han sabido combinar todos los elementos.

La banda sonora, tampoco está nada mal, y los personajes como decían, hacen muy bien su papel, tanto los amigos como los malos malotes, ademas de mantener bastante misticismo con algunos.

Lógicamente Mariko Yashida me ha encantado  jaja, y Yukio me sorprendió mucho.

En fin, y poco mas puedo decir de la película sin desvelaros nada importante, que no lo haré, así que ya sabéis, si queréis saber mas... ¡AL CINE! jaja.

El caso es que como decía, la película ha sorprendido al público y crítica.

Puede que no sea un peliculón como EL CABALLERO OSCURO, ni que sea tan aparatosa como IRON-MAN 3, pero funciona a las 1000 maravillas y no decepciona.

Esta película es mucho más sencilla que Iron Man 3 por ejemplo, no tiene tantos efectos especiales ni se arma tanto jaleo, pero sin embargo nos ofrece una historia más bonita, una película mas humilde con un personaje tan carismático como Wolverine.

Os voy a poner un ejemplo muy gracioso jaja, a mi madre no le gustan nada las películas de ciencia ficción y con flipadas, si viera la de IronMan 3 diría "Es muy fantástica" y pondría ese gesto agrio en la cara que me pone cuando no le gusta una película jaja. Sin embargo esta de THE WOLVERINE si que le gustaría, podría verla y me diría "Si bueno, no está mal, se puede ver", ¿comprendéis? jaja.

Y creo que es la película que se merecía el personaje, porque no lo dudéis, está mucho mejor que la anterior de 2009, aun que a mí la de "X-Men Origins: Wolverine" me gusto, no me desagrado. Pero vamos, que esta la supera con creces, así que no tengáis miedo.

Algunos críticos, como el gran James Wallestein, la han calificado como una de las mejores películas que han hecho del universo X-Men, junto a la de X-Men: FIRST CLASS, para que os hagáis una idea del tema.

Por cierto, aprovecho para mandar desde aquí un abrazo muy fuerte para James Wallestein, el cual no está pasando por un buen momento, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad, ¡ANIMO JAMES!.

EN DEFINITIVA...

THE WOLVERINE es una buena película.

Una de las grandes sorpresas del verano por la que nadie apostaba, y que nos hará pasar un rato estupendo en la butaca.

Una película MUY JAPONESA que sin ser tan espectacular como lo pueda ser IronMan 3 o Superman, nos dejara un gran sabor de boca gracias a una historia más bonita y sencilla.

Una película correcta a la que no le puede achacar ningún pero, y que sabe combinar muy bien todos los elementos que maneja, consiguiendo un equilibrio perfecto entre acción y argumento.

¿Merece la pena verla en cine?, ¡por supuesto que sí!.

¿Es la película que se merecía este personaje?, ¡sin duda!, profundiza en su lado más humano, y al mismo tiempo nos muestra a un logan en su salsa, carismático y salvaje.

PUNTUACIÓN: 8

[MUY IMPORTANTE: Cuando termine la 
película  no se os ocurra moveros de la butaca, por que hay una Escena-Extra POST-Creditos IMPRESIONANTE. De hecho, algunos han afirmado que solo por esa escena adicional merece la pena pagar la entrada, os vais a quedar FLIPANDO EN COLORES. Ademas, no tendréis que tragaros todos los créditos, sale tras los primeros nombres iniciales, cosa de 2 minutos.]


En fin, y hasta aquí hemos llegado Xiquillos y Xiquillas jaja.

¿Como habéis pasado el mes de Julio?, hacedme un balance.

Yo tengo muchas ganas de llegar a Septiembre, pero aun me quedan 4 semanas por delante.

¡NOS VEMOS PRONTO!

by Raúl Trujillo

13 comentarios:

  1. La verdad q no le tengo un gran amor a Lobezno y los X-men iria solo por ver Japon que es un pais q me llama una barbaridad.
    En fin mi verano genial, empece las vacaciones el jueves pasado y estoy contando los dias para Tailandia, ya veo q tu sigues currando como un campeon, mucho animo y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llévame a Tailandia! jaja.

      Siiii, como un campeón no sé, pero de lo lindo no veas xD

      Si no te gustan los X-Men y Lobezno te da un poco igual, entonces es para pensárselo claro jaja.

      Pero si te llama mucho Japón, yo creo que podría gustarte, porque además es una buena historia.

      ¡Pásatelo muy bien por allí!.

      Eliminar
  2. Estoy contigo, Maldita rutina veraniega!!!!
    Mi vida social en julio ha sido poco existente xD espero que a partir del 15 de agosto que estoy de mañanas pueda quedar más con la gente T^T

    Yo la primera de Lovezno no lo he llegado a ver, tuve ciertos problemillas con las agujas de la película y me puse mala xD algún día tengo que volver a verla jeje.
    Y bueno prefiero guardarme el cine para ver Pacific Rim, que tiene una pintaca estupenda para ver en 3D e_______é.

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mi Pacific Rim no me llama mucho xD

      Tiene que estar tremenda, y todo un espectáculo, pero no se... la historia no me termina de llamar jaja.

      La verdad es que si tienes problemas con las agujas, es normal que no vieras la primera xD

      De todas maneras, esta no es la continuación de esa, sigue a la de "X-Men 3" ;)

      BESINES!

      Eliminar
  3. Hola!!!!

    Hace un siglo que no voy al cine, madre mia, con lo que me gusta a mi.
    Posiblemente mañana por ser miercoles, día del espectador y estar de vacaciones me acerque a ver alguna peli, y lo más probable es que sea esta. Así que espero que a mi también me guste.

    Un besiko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves, ya me contaras que te parece :)

      A mí me pasa algo parecido, antes iba todas las semanas al cine, y ahora una vez al mes, que tristeza xD

      Se ha subido a la parra mucho los precios de algunos cines, pero por ejemplo el de aquí, el día del espectador son 6 euros, que no está mal :P

      BESIKOS!

      Eliminar
  4. yo estoy deseando verla, entre lo que me gustan las pelis de x-men, lo que me gusta el personaje y lo que me gusta Hugh Jackman. Y encima va y me dices que transcurre totalmente en Japon, pues ya ni dudarlo.

    ya te diré que me pareció XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es TU PELICULA, sin ninguna duda jajaja.

      A mí me pasaba algo parecido, me gustan los X-Men, me encanta Hugh en el papel de Lobezno, y adoro JAPON, por lo tanto, era muy jodido que esta película no me gustara jajaja.

      ¿Y qué te pareció? ^.^

      Eliminar
  5. La vi el fin de semana pasado y, la verdad, me ha dejado con ganas de más, pero tampoco es mala. Supongo que tenía grandes aspiraciones para la continuación de la historia de Lobezno y por eso no me ha llenado tanto >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Me haré el Mohawk para dedicarte una foto xDDD

      Eliminar
    2. Pero la escena POST-créditos mola 1000 eh! jajaja.

      Es eso que decía, la película es sencilla, pero por eso mismo me gusta, y que no le veo ningún PERO.

      Podrías hacerte un videotutorial del Mohawk xD

      Ya puestos ¿no? jajaja.

      Eliminar
  6. Reconozco que el que hayan incluido la temática japonesa me llama mucho la atención, pero al mismo tiempo por lo poco que he visto tengo la sensación de que no me va a convencer, así que pro ahora esperaré a verla cuando salga en DVD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema Japón le da mucha miga a la película jaja.

      De todas maneras ya te digo, es una película que por los trailers no llama mucho ni termina de convencer, pero luego cuando la ves, te llevas una agradable sorpresa xD

      Eliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^