martes, 13 de agosto de 2013

LA CUTRE-CRITICA: World War Z

Si, otra critica más jaja.

Últimamente estoy visitando el cine más de lo habitual, cosa rara teniendo en cuenta al poco tiempo del que dispongo jaja, y como las críticas molan hacerlas cuando todavía las pelis están en cartelera, pues aquí estamos, cerrando mi trilogía de críticas.

En realidad yo soy de ir muchísimo al cine, antes por ejemplo iba una media de 1 vez por semana, algunas semanas incluso podía ir 2 veces, y esa era mi tónica habitual, me acuerdo una ocasión que con mi buen amigo Javi, llegamos a meternos hasta 5 veces en la misma semana... ¡TELITA!.

Me encanta el cine, porque soy mucho de meterme en la película y desconectar de todo a mi alrededor, es como un momento ZEN-FRIKI para mí.

Pero claro, ya sabemos cómo está el panorama actual con toda esta movida de la crisis... y no es que en mi casa nos estemos muriendo de hambre, pero también nos ha afectado, así que cosas como ir al cine continuamente, se ha convertido un poco en un lujo, por lo que ahora me limito a ver solamente las películas que me interesan al 100%, y suelo acudir a las salas una vez al mes, o 2 como mucho.

En fin, es lo que toca, si no un pito, una pelota! jaja.

Pero bueno, la cuestión es que a pesar de todo eso, y del poco tiempo libre que tengo estos meses del verano por el curro, si que he podido escaparme unas cuantas veces, y la ultima fue hace unos días para ver esta película, y bueno, OS CUENTO!.

De la novela toma prestado el titulo y la base de la historia.

Esta película, está basada en la novela del mismo nombre, GUERRA MUNDIAL Z, una novela que voy agenciarme en breve, ya que es muy buena, y al parecer, de las mejores de Zombis que han hecho. Por lo que las expectativas para esta película eran muy altas, y a la vista está el GRAN presupuesto con el que ha contado.

Y bueno, no me hagáis mucho caso porque ya os digo, yo no he leído todavía la novela, pero parece ser que esta película toma un camino bastante independiente en relación al libro, algo que no tiene por qué ser malo. Pero digo esto, para sí vais al cine a verla, que lo hagáis con la perspectiva de no hacer comparaciones, es decir, de ver la peli como una adaptación independiente.

Ya centrándonos en el metraje, os diré que a mí me ha gustado.

Reconozco que esta película no se encontraba entre mis predilectas para ir a verla al cine, no por nada, sino por que como decía tengo muy poco tiempo ahora mismo, y simplemente habían otras que por sus temáticas me llamaban mucho mas.

(A mí me gustan las pelis de zombis, pero tampoco me matan, y nunca mejor dicho jaja).

Entonces, librando un día solamente por semana, que va rotativo, digamos que tengo que elegir muy bien que películas ver jaja, la de STAR TREK por ejemplo sí que tenía unas ganas locas de verla, pero al final por esperar tanto, el día que fui al cine ya la habían retirado, aun que la web online del cine dijera lo contrario, pero bueno jaja.

Esta película, no se encontraba entre mis indispensables para ir a ver, pero tampoco me importaba verla, ¿me entendéis?. Sin embargo otras como PACIFIC RIM, no me llaman para nada..., y fijaros que Pacific Rim tiene pinta de ser la típica pelí con la que fliparas en el cine, pero no sé, no me llama para nada, lo que me ofrece ya lo he visto 1000 veces en muchas series, y no sé, simplemente no me llama, es raro jaja.

Pero con "Guerra Mundial Z" estaba abierto a verla si se daba la ocasión, y el otro día me fui a pasar el día por ahí con BIBIswing, mi mejor amiga. Que si tiendas, que si comer comida basura, que si contarnos todas las novedades, y por supuesto no nos podía faltar nuestra sesión de cine para redondear el día, y nos metimos a verla.

Y bueno, como decía, a mi me gusto, y a ella también.

La Banda Sonora me ha encantado, es buena.

Se nota que estamos ante una superproducción, el presupuesto con el que ha contado ha sido altísimo, por lo que veremos escenas impresionantes.

Una de las cosas que más me han molado de la pelí, es que es bastante completa, ya que van pasando muchas cosas, se van moviendo por diferentes puntos del planeta, y eso hace que sea diferente. Aun que es un poco extraño lo que me ha sucedido con esta pelicula, ya que por un lado me parece súper-completa, pero por otro me deja también la pequeña sensación de que le falta algo, no se...

¿Sangre quizás? jaja, puede ser... porque para hacerla mas comercial, han reducido mucho el nivel de violencia, cosa que choca un poco con la temática del film.

Pero bueno, la película está muy bien conseguida, muy entretenida, y merece la pena verla, y en cine por supuesto.

Como viene siendo habitual en la mayoría de mis críticas, no voy a desvelar nada del argumento, ya que si no pierde bastante la gracia a la hora de ir a verla, por lo que solo voy a contaros lo mínimo que necesitáis saber para qué os pique el gusanillo.

Y bueno, la cosa es que como habéis visto en los trailers, se propaga una INFECCION por todo el mundo, y el protagonista, BRAD PITT, tiene que descubrir el ORIGEN de esa infección que hace que las personas se transformen en esos seres tan majos a los que denominan "LOS ZETAS", que no Peta-Zetas xD

Esto es lo justo que necesitáis saber jaja.

Me gusta ver a Brad Pitt en este papel, ya que no estoy acostumbrado a verle en películas de este tipo, y la verdad es que le va bastante bien.

Otra cosa que me ha gustado, es que van directos al grano prácticamente nada más empezar la película, sin enrollarse mucho jaja.

Sobre los Zombis, pues bueno, nuevamente y como viene siendo habitual últimamente, no tenemos a Zombis de la vieja escuela, si no a ZOMBIS DE REBAJAS como les llamo yo jaja.

¿Que son los Zombis de Rebajas?, pues son zombis que corren la ostia, son zombis que saltan que no veas, y son zombis que cuando logran atravesar una puerta al mogollón, parece que sea El Corte Ingles en el primer día de rebajas nada más abrir jajaja.

En fin, que son INFECTADOS jajaja, mas al estilo de "Soy Leyenda", "REC", "28 Dias Despues", etc, lo que viene siendo en el comportamiento de ellos.

Tengo entendido que en la novela sí que son Zombis Tradicionales, pero no me hagáis mucho caso.

¡A POR LAS REBAJAS!

Una de las partes que más me ha gustado de la película, es el tramo final, ¡con MUCHA, MUCHA TENSION!, y no os puedo decir nada jaja. Por eso decía al principio que la peli me parece súper-completa, porque tiene momentos de todo tipo.

En fin, muy recomendable.

Yo la verdad es que me he encontrado justo con lo que esperaba encontrarme, ni más ni menos, y salí muy satisfecho de la sala.

PUNTUACION: 7.5

¿Cosas que no me han gustado?, bueno, el final me ha parecido un poco prematuro, termina así muy rápido justo al igual que como empieza la película, pero bueno, no diré nada mas... jaja.

Tampoco hubiera estado mal poner alguna gotita mas de sangre, ya no digo llegar al nivel del GORE, porque estamos hablando de una película muy comercial, pero una poquita más de sangre ¿no? jaja.

Por lo demás, una buena película, una superproducción de zombis muy entretenida, con un poquito de todo, y que te hará entrar en tensión durante varias veces, que es de lo que se trata ¿no?, de pasarlo bien en el cine, y que te transmita esa sensación que solo las pelis de zombis saben transmitir.

Y bueno, creo que por ahora ya vamos bien servidos de CUTRE-criticas ¿no? jaja.

Además, quitando Kick-Ass 2, la verdad es que de momento no tengo intenciones de ver ninguna mas en lo que resta de verano.

No, no voy a ver Pacific Rim jaja, todos me hablan de ella, todos quieren ir a verla, pero ya os digo, a mí personalmente en ningún momento me ha despertado interés, y eso que la hace GUILLERMO DEL TORO, y toma temáticas que a mí me gustan, pero quizás ese es el problema, que no me ofrece nada nuevo que no haya podido ver ya 1000 veces en muchas otras series y películas de anime por ejemplo.

Si, será muy espectacular, y estoy seguro que me entretendría la ostia si la viera, pero pasando jaja.

Me paso lo mismo con After Earth, película que a pesar de ser yo fan de Will Smith, no me llamo en ningún momento, y no me arrepiento de NO haberla visto...

En fin, se nos va terminando el verano, ya prácticamente nos queda una última quincena, y... BYE BYE.

Así que, disfrutarlo a tope, porque yo estoy deseando que se vaya el calor jaja.

¡XIAO XIAO!

6 comentarios:

  1. a mi me ha molado bastante la peli y eso que no soy nada fan de Brad Pitt (le cogi un poco de asco cuando era joven, a el y a Di Caprio, que con eso de que las niñas se volvian locas y yo soy una rara a la que no le han gustado ni un poquito nunca, pues eso, les cogi asco XDDD)

    Yo he visto Pacific Rim, no esta mal pero podria haberla visto en casa en el sofa, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hmm....
    Después de escuchar tanta crítica buena tendré que ir a verla.
    A ver si saco tiempo y te cuento que me ha parecido.

    P.D: ¿De verdad vas a hacer que haga un tutorial? Yo que iba a subir las fotos en la próxima entrada... Eres malo >___<
    Miraré a ver en facebook si la gentecilla que me sigue lo quiere ver.

    ResponderEliminar
  3. Holas!!!
    Yo esta no la voy a ver. Tengo prohibidas las pelis que den un poquito de miedo o apocalípticas, jajaja, lo paso mu mal.
    La que si ví al final la semana pasada fue la de Lobezno, y me gustó y todo.

    Yo ultimamente voy bien poco al cine, cuando yo soy como tú eras, de ir todas las semanas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Yo llevo un año sin pisar ningún cine (tampoco es que me pille muy cerca porque en mi pueblo no hay). La peli esta la he visto mucho en anuncios por la tv. Puede que algún día la descargue y haga sesión de cine con mi amiga xD.

    besoos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho.

    Los zombies corrían que se las pelaban, ya les gustaría correr así as los de Walkind Dead XDD

    Creo que es un peli con un buen balance, a pesar de la falta extraña de sangre en una peli de este tipo saben corregir esto o desviar la atención de ello con imágenes y momentos que te atrapan y te dejan perplejo, como cuando escalan el muro.
    Lo que menos me ha gustado fue la actuación de la mujer, en serio, que parecía que a le pinchaban y no sangraba, muy sosa y demasiado plana, pero bueno, no iba a ser todo perfecto XD

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Yo quería ir a verla al cine, porque soy muy fan de los zombies, pero leí que era una peli de acción más que otra cosa, y me echó para atrás!

    Siento mucho haber estado ausente durante tanto tiempo! Espero que estés pasando un verano estupendo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^