lunes, 19 de agosto de 2013

La GRAN Genkidama ESPAÑOLA

Bueno, antes que nada... ¿os gustaría ver esta película en cines?.


Si la respuesta es SI, anímate a poner tu granito de arena firmando la petición.

http://www.change.org/es/peticiones/estreno-dragon-ball-z-battle-of-gods-en-los-cines-de-espa%C3%B1a-voces-originales-del-doblaje-castellano


Ahora, os cuento de que va la cosa.

Como muchos sabréis, a finales de marzo se estreno en Japón "Battle of Gods", la nueva película de DRAGON BALL, consiguiendo un éxito arrollador. Algo normal, puesto que llevábamos 17 años sin ver una nueva película de nuestra serie favorita, y las ganas por catarla no eran pocas que digamos.

La TOEI ANIMATION había puesto toda la carne en el asador con ella, contratando a profesionales de todo tipo para realizarla, con un presupuesto de la ostia nunca antes visto en una película de DB, y teniendo a la FOX como productora principal.

Si a todo esto le añadimos que el mismísimo AKIRA TORIYAMA (autor de la serie) estaba totalmente involucrado en la creación de la película, realizando los diseños y escribiendo el argumento, el éxito estaba asegurado.

El caso, es que la  TOEI tenía pretensiones muy altas con esta película, ya que fue ideada con miras internacionales, de hecho, el propio compositor de la peli reconoció en su estreno que la idea era estrenarla en cines a lo largo del mundo, por unos 40 países. Es mas, incluso el gobierno japonés, la financio, dándole una ayuda económica que solo conceden a muy pocas películas al año, a las únicas que piensan que van a tener éxito fuera de Japón, y Battle of Gods fue la única película de animación en conseguir esa ayuda en 2012, así que esta claro que iban a por todas con este film.

Total, que ya han pasado casi 5 meses desde su estreno japonés, y mientras que en ESPAÑA todavía no sabemos nada... en otros países están a punto de estrenarla en cines.

Los Chinos y Filipinos van a ser unos de los primeros afortunados en recibirla, pero sin dudar a dudas, los que están de enhorabuena son nuestros amigos latinos, ya que la película va a ser distribuida prácticamente por todos los cines de LATINOAMERICA.

Y los Coreanos también van a tener suerte, al igual que los Brasileños, y hago una mención especial a Brasil por su doblaje en portugués, a diferencia del doblaje latino que va a tener el resto de latinoamerica.

América todavía no se ha pronunciado al respecto, pero lo mas lógico y comprensible es que la peli se acabe estrenando en breve por allí, al igual que en parte de Europa, ya que siendo la FOX la productora principal, sería extraño que no fuera así. Además de que América es uno de los Países en donde más pega Dragon Ball actualmente, ya que el BOOM de la serie en esas tierras se desencadeno hace relativamente poco en comparación a otros países.

Pero en España no queremos ser los últimos monos (como viene siendo habitual en muchos aspectos de este tipo), y desde hace algunas semanas, se ha desencadenado un movimiento muy especial por parte de los fans de la serie, que lleva revolucionando toda la red y dando mucho que hablar.

¿La finalidad?, conseguir que la película llegue también a los cines de aquí, ya que si se va a estrenar en casi todos los países de habla hispana, ¿por que aquí no? >_<

Ni que decir, que la petición está siendo todo un éxito, apoyada no solo por los aficionados a la serie, si no también por medios especializados, como revistas, cadenas de televisión, e incluso los propios dobladores de la serie han decidido mojarse.

Se puede conseguir, CHANGE es una plataforma seria con la que se han conseguido cambiar muchas cosas, como la distribución de algunos juegos que en un principio algunas compañías desestimaron lanzarlos en España, pero que a raíz de peticiones masivas como estas, decidieron cambiar de opinión y lanzarlos.

Por otro lado, no hace falta decir lo que DRAGON BALL representa para España, la serie que prácticamente abrió las puertas del manganime aquí, que ha marcado a diferentes generaciones (80, 90, 2000), y que a día de hoy, sigue triunfando, como si nunca pasara de moda, así que sería un éxito asegurado 100%.

Y personalmente me toca bastante los cojones que la ultima película de DORAEMON si que se vaya a estrenar en los cines españoles para finales de año, pero esta de Dragon Ball puede que ni se estrene, cuando tiene el doble de seguidores y éxito que Doraemon, en fin... ¡eso es visión empresarial!, ¡si señor! jaja, de verdad que manda huevos.

Porque de momento parece que la FOX-ESPAÑA no está muy por la labor que digamos, así que la clave son las DISTRIBUIDORAS, de hecho si la película se va a estrenar en Latinoamérica va a ser gracias a DIAMOND FILMS, una distribuidora de allí.

Así que la idea, es dar caña a las distribuidoras para ver si se animan a distribuirla.

Os animo a que entréis al Facebook de "Dragon BallDreams", ya que desde allí están impulsando este movimiento a tope y podéis estar enterados de todo sobre el tema.


Y aprovechamos para mandarle un saludo muy fuerte a "MrKaytos", el fundador de la pagina, y creador de la petición online, que lo está dando todo, ¡ANIMO CRACK!.

También tenéis el POST OFICIAL dedicado sobre el tema en MDB.

http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=97771&start=270

Por cierto, la petición ya lleva más de 3.000 firmas en tan solo 2 semanas, y para celebrarlo, MrKaytos ha creado un tráiler especial para la ocasión, que resume todo el MOVIMENTO GENKIDAMA, visionarlo por que merece mucho la pena.


En fin, para mí el que la película se estrenara en los cines españoles seria cumplir uno de mis sueños desde la infancia, y es que siempre he querido ver a Gokuh en pantalla grande, vamos... es que solo de pensarlo llego al CLEMAX! jajaja.

De todas las cosas frikis de este mundo, DRAGON BALL es las más sagrada para mí, es la serie de mi vida, así que poco más que decir.

De hecho, l@s mas avispados en el tema, supongo que ya os habréis fijado de donde viene el tatuaje que tengo en el brazo ¿no?, y el cual podéis apreciar arriba en la cabecera del blog jaja. (SEP, podéis llamarme Friki con todas las letras xD) 

Por otro lado, hace ya casi medio año que empecé con este blog, madre mía, ¡cómo pasa el tiempo!, y si os acordáis, en la primera entrada inaugural, hable de esta película jajaja, así que ahora que estoy a punto de llegar al MEDIO aniversario, me parece de fabula que esta entrada este dedicada también al mismo asunto jeje.

Más adelante, tengo intenciones de daros mucho por saco con Dragon Ball, tengo todavía que contaros todo lo que significo la serie para mí, y lo que me marco, además de muchas noticias y curiosidades relacionadas con ella. Realmente, al igual que con Ayumi Hamasaki, incluso podría crear un blog dedicado exclusivamente a Dragon Ball, y podría hacer entradas y entradas sin parar, pero ya es mucha tralla jajaja.

Y antes de empezar con el punto final de la entrada, os vuelvo a recordar el LINK DE LA PETICION, por si antes se os olvido firmar xD


En fin, y si, como pasa el tiempo, en Septiembre hará 6 meses que empecé a escribir por aquí, y la verdad es que estoy MUY PERO QUE MUY CONTENTO con ello.

Me gusta mucho el ambiente que se está creando por aquí, y todo es gracias a vosotr@s, las personas que me leéis actualización tras actualización, y con las que compartimos comentarios, etc, ¡MUCHAS GRACIAS!, sois GENIALES en serio.

Estos 2 últimos meses no he podido escribir tanto como me gustaría, y es que el verano no es buena época de tiempo libre para mi jaja, pero en apenas 2 semanas se termina la temporada alta en mi curro, así que volveré a la normalidad, y podre escribir entradas semanalmente como antes, o MAS! jajaja.

Me estoy planteando también hacer algún video, así para probar, en plan coñas, no sé.

Ah!, y bueno, he creado una página de facebook para el blog, que la verdad no sé si era algo imprescindible o necesario, pero oye, me hacia ilusión jajajaja.

Así que os la paso ahora mismito, junto al resto de sitios que tengo vinculados al blog.

BLOGLOVIN

FACEBOOK

¡TOTAL!, y con esto, me las voy pirando jaja.

Espero que paséis un buen final de verano, que falta muy poquito!, y bueno... no sé si en estas 2 semanas que restan escribiré mucho, porque quiero desconectar un poquito de todo, pero vamos, que VOLVERE muy, muy pronto jaja.

Y como guinda final del pastel, os dejo el TRAILER LATINO de BATTLE OF GODS, que ha sido publicado hace muy pocos días, para ver si os picáis un poco más con la pelí, y luchéis también por la batalla de conseguir que la veamos en cines jajaja.

¡HASTA LA PROXIMA! ;)


por DiamondFilmsLatam

3 comentarios:

  1. Holaa! molaría bastante que echaran la peli en España. Dragon Ball fue una de las series que marcaron mi infancia :)
    Esperemos que todo el movimiento que hay sirva para algo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yaaaay, I love anime :3
    But Dragon Ball isn´t "my cup of coffee".. I love different types of anime (maybe more girlish) :P

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^