jueves, 5 de diciembre de 2013

REFLEXIONES: Hipócritas Modernos

Bueno, entre tantas frikadas, hago un pequeño KIT-KAT para hablar de ciertos temas que realmente me calientan la sangre jaja, y que me gustaría compartir con vosotr@s, hablo de la Xenofobia y Homofobia.

Si de algo tengo que estar orgulloso en esta vida, es de mi familia, de mis padres. Ya que desde que tengo uso de razón, nunca recuerdo que nos hayan intentado imponer ningún tipo de idea o condición, siempre nos educaron mostrándonos como era el mundo real, diciéndonos que era esto y que era aquello, pero jamás nos decían que tuviéramos que ser de esa manera, o actuar de otra, siempre dejándonos elegir.

Por ejemplo en el colegio, en aquellos años en los que todavía existía la EGB, al principio de cada curso los tutores nos daban a elegir si queríamos estudiar entre Religión o Ética, y mis padres nunca me dijeron que optara por la una o la otra, simplemente me preguntaban... "¿A ti que te apetece mas, Religión o Ética?". Con la comunión, más de lo mismo, llegado el año en que ya tocaba apuntarnos, me dijeron "¿Quieres hacer la comunión?", y así con todos los aspectos de la vida. Ellos nos informaban, nos educaban, de manera tolerante, para que estuviéramos enterados de cómo iba cada cosa, de que era peligroso y de que no, pero nunca nos metían cosas en la cabeza.

(Aun que pensándolo bien, durante mis primeros años de adolescencia y juventud, tuve que batallar bastante con mi padre en el sentido de que no le gustaba que me gastara el dinero en videojuegos o manganime jaja, pero cuando vio que lo mío era crítico de por vida, se dio por vencido jaja.)

Por otro lado, creo que viví en una buena época, naci un 3 de julio de 1980, y me he ido criando en la década de los 80 y 90, dos décadas buenísimas, en las que para mi había muy buen rollo en general, en lo que viene siendo la sociedad, sobre todo en los años 80.

¿Y qué pasa?, pues que ahora, estando en el 2013, estoy viendo actitudes y comportamientos, que me dejan alucinado... formas de pensar que no había visto nunca en mi vida, y que en teoría ya habían desaparecido...

Y realmente podríamos tocar muchos palos en este sentido, pero yo me quería centrar en lo que decía al principio, el racismo y la homofobia, que son los ejemplos que más he visto en los últimos años.

Yo pensaba (ingenuo de mi), que esos pensamientos de caverna ya habían quedado desterrados de la sociedad moderna, pero no... tengo que ver como personas que apenas llegan a los 25 años, discriminan y se encaran con otras por el simple hecho de tener la piel de otro color. O comprobar cómo personas que teóricamente van de tolerantes por la vida, ponen a parir por la espalda a sus amigos por su condición sexual, en fin...

Yo no sé, pero este tipo de pensamientos y actuaciones no los había visto de esta manera antes, ósea ni cuando tenía 15 ni 25 años he visto ejemplos de este tipo en mi entorno, y sin embargo ahora no paro de verlos con muchas de las nuevas juventudes, ¿que estamos haciendo mal?, ¿o es que yo antes vivía en un mundo super-happy y no me daba cuenta de las cosas?.

Muy triste, cuanto menos.

Ahora, me gustaría dar mi punto de vista, sobre este tipo de aspectos, lo que siempre he pensado, y que tiene una conclusión bien sencilla y clara.

¿Xenofobia o Gilipofobia?

Vamos a ver, en este mundo, en el Planeta Tierra, están los Seres Vivos, el mundo está plagado de seres vivos, además hay muchos tipos de seres vivos, los animales, los insectos, las plantas, ¿Ok?.

Luego, dentro de cada especie, hay diferentes razas. Dentro de los perros, hay diferentes razas, los gatos también tienen diferentes razas, los peces también tienen diferentes razas, los pájaros también tienen diferentes razas, los insectos también, hay muchísimos tipos de escarabajos, TODAS las especies están compuestas de diferentes razas.

Bien, nosotros, los humanos, no dejamos de ser un elemento más dentro de toda esa cadena de seres vivos, somos animales, con raciocinio, pero somos animales, sin diferenciarnos tanto de los monos o del cerdo. Por tanto, es lógico que siendo una especie más de este mundo, tengamos luego nuestras diferentes razas, como todo animal o insecto.

Entonces, ¿dónde está el problema? jaja, NO HAY PROBLEMA, el problema está en ese propio raciocino, que a la vez que hace inteligente a los seres humanos, muchas veces los vuelve malos, corruptos, y avariciosos. El problema está en la SOCIEDAD, unas sociedades en donde cosas como la Política, Ideologías, o Religiones, crean a personas fanáticas, sin pensar por ellos mismos. Movidos por un fanatismo que no les hagan cuestionarse nada, y que les implantan unas ideas en las mentes desde bien pequeños, que luego ni si quiera se paran a cuestionarlas, o analizarlas, teniendo que ser todo blanco blanco, o negro negro.

Ese es el problema, y no que hayan diferentes razas.

Y buscar excusas tan estúpidas como el tema de "quitar trabajo" o "venir a delinquir" son solamente eso, excusas para reforzar ese tipo de creencias, excusas que siempre irán cambiando dependiendo de la época.

¿Homofobia?, pues más de lo mismo.

Aquí podríamos poner un ejemplo parecido al de antes. Muchas de esas personas se sorprenderían de saber cuántas especies de animales son homosexuales o bisexuales. ¡Las Cucarachas!, ¡LAS CUCARACHAS SON BISEXUALES!, si, esas criaturas adorables que siempre nos visitan en nuestras casas por sorpresa, son Bisexuales. El macho, se zumba muchas veces a otros machos, para quitarse de en medio a la competencia, y así poder tener vía libre con las hembras. ¿A que no lo sabíais? jaja.

No solo las cucarachas, si no como decía, muchas especies. ¡Y OJO!, los animales e insectos, no se mueven por ningún tipo de ideología o religión, a ellos nadie les ha comido la cabeza, y simplemente se mueven y actúan por PROPIO INSTINTO NATURAL, sin cuestionarse nada mas, solo haciendo lo que les apetece y nace en cada momento.

Nosotros los humanos, somos iguales que ellos, pero nuevamente, esa misma inteligencia y raciocino que tan únicos nos hacen, son los que al mismo tiempo terminan destruyendo todo.

Y en mi opinión, las cosas son así de sencillas y simples, ¿el resto?, ideas erróneas implantadas en la mente de la gente desde bien pequeños, o quizás es que hay personas que tienen una capacidad mental limitada, y no dan para más, sin poder expandir esos puntos de vista (y lo siento por los ofendidos jaja).

Hace unos meses, me quede flipando cuando vi en Francia a toda esa gente manifestarse contra la ley del matrimonio homosexual, a tanta gente joven entre esa multitud, ¿de verdad estamos en el Siglo XXI?, muchos de esos jóvenes seguro que luego van de enrollados...

¿Y sabéis que es lo peor de todo?, que luego al final toda la gente termina volviéndose así también, incluso los propios afectados, movidos por el rechazo o la discriminación, acaban cerrándose y refugiándose en círculos cerrados que crean para ellos, y rechazan a los que no sean del mismo gremio, haciendo al final lo mismo que toda esa gente hicieron con ellos en su día.

Así que, es la pescadilla que se muerde la cola. 

Yo, jamás me he planteado aspectos de este tipo, para mi desde siempre todas estas cosas han sido naturales, todas las personas han sido iguales para mi, independientemente del color de su piel, o de como puedan ser, o que puedan gustarles. Es algo que desde pequeño, lo he visto con total naturalidad, sin pasárseme por la cabeza jamás un pensamiento de miedo o negatividad.

Como decía antes, he tenido una buena educación gracias a mis padres, pero ante todo, yo siempre he sido yo, con mi propia personalidad, sin dejarme influenciar por nadie ni por nada. Quien me conozca, sabrá que soy así para todos los aspectos de mi vida, soy Agnóstico, Apolítico, y un sin fin de cosas más, pero nunca me he puesto etiquetas, y aun que brome con el término "frikismo" muchas veces, tampoco me gusta considerarme friki, porque creo que en la variedad está el gusto, y que tenemos que estar abierto a todo, y no centrarnos en una sola cosa.

Y esto debemos aplicarlo para todos los aspectos de la vida.

En fin, las sociedades es lo que tiene, una forma de tener controlada al rebaño, consiguen que las personas piensen que tienen que hacer ciertas cosas de manera obligada y ordenada desde el momento en que nacen, sin cuestionarse nada mas, y en el momento que alguien intenta desmarcarse para hacer lo que verdaderamente le gusta o le apasiona, es criticado por el resto, por que piense de manera diferente.

Pero bueno, hablar de la sociedad daría para otras cuantas muchas reflexiones jaja, al igual que el tema del machismo, que también tienen su miga, pero no me quiero desviar del tema jaja.

De momento, eso es todo de momento amig@!

Y recordad... 


Hakuna Matata, Vive y deja vivir, Hakuna Matata, Vive y sé feliz.

by Raúl Trujillo

20 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo ò_ó No entiendo a la gente que se pone en contra de la raza, ideología y/o sexualidad de otra persona ¿tanto les importa lo que haga esa persona en cuestión? Como lo que dices de la manifestación en Francia, si los que se manifestan en contra ya se presupone que a ellos ni les va ni les viene porque no son homosexuales, ¿qué más les da que a la gente que si lo es les dejen casarse? A ellos no les va a afectar para nada, deberían dejar tranquilos a los demás, que por lo menos a mí lo que haga una persona de puertas para adentro de su casa ni me va ni me viene -.-

    Luego lo de la xenofobia, en la sociedad de hoy parece que no se puede tener una opinión racional sobre ese tema, y eso me quema bastante, porque se ha reducido a dos formas de pensar: los que piensan que todos los que vienen de fuera son unos delincuentes violadores asesinos, y los que piensan que son pobres ovejas descarriadas que no tienen nada en la vida y hay que darles de todo, PUES PERDÓN, PERO NI UNA COSA NI LA OTRA.

    Estoy de acuerdo con que mucha gente que viene de otros países vengan por una circunstancias y haya que darles ayuda, claro, pero como a cualquier persona, aquí tienen una visión de que los únicos que los pasan mal son los marroquíes, pero en España también hay gente que lo está pasando mal, incluso peor que mucha de esa gente, y las facilidades que tiene para pedir ayuda un extranjero no las tiene un nativo, te lo digo yo.

    Oh, y luego la imagen de que todos son unos delincuentes y "malas personas", pues claro que también habrá gentuza que venga a España, ¿pero es que aquí tampoco hay gentuza? Y peor si te apuras.

    En resumen, como dices tú, TODOS SOMOS SERES HUMANOS, y podemos ser buenos o malos, pero no por nuestra raza, ideología o sexualidad, sino por lo que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUE SABIAS PALABRAS!, tienes toda la razón, y en el tema de la Xenofobia por ejemplo, la verdad es que si que parece que todo se haya reducido a esas 2 opiniones, pero está claro que hay de todo, como en todos los sitios. Lógicamente, a más gente que venga, mas probabilidades hay de que entre algún malo malote, pero es lo mismo que muchos Españoles que se van fuera, seguro que todos no son unos angelitos jaja.

      Esto es como todo, los extremismos, parece que para la gente todo tenga que ser Madrid o Barça, Azul o Rojo, como si no existieran los términos medios...

      Eliminar
  2. La verdad es que todo está empeorando mucho, no sólo la economía sino la sociedad en sí (muchas veces estas cosas van de la mano). Cosas que se creían extintas vuelven, ya sean ideologías como música etc...
    La verdad es que es una lástima que la gente piense que la variedad sexual o racial esta mal. La diversión está en la variedad! si a todos nos gustase lo mismo menudo rollazo!! -.-'

    En mi barrio veo muchas cosas de estas todos los días y también lo bueno y lo malo (hay muchos inmigrantes y gente que vive aqui toda la vida), lo malo, las bandas, xenofobia, homofobia etc... lo bueno, siempre aprendes de la gente todos los días y ves que no todo el mundo es tan malo xD

    Me gustó tu post!!!
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que no es cosa mía, que antiguamente todo era más HAPPY en realidad ¿no? xD

      Desde luego que si todos fuéramos iguales, no hubiera tanta diversidad, y las mentalidades de la peña fueran tan planas como las de algunas personas... ¡MENUDO COÑAZO DE MUNDO seria! jaja.

      Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, es que en la empresa hay gente de todo tipo currando, de diferente… sexo, edad, nacionalidades, tribus urbanas, etc, vamos, ¡mucha diversidad!, y uno de los puntos positivos de mi curro es precisamente "el ambiente de trabajo", ¡inmejorable!.

      No digo más :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    siento el retraso para devolverte el comentario!!
    pero hemos acabado este trimestre y estabamos (y aun estamos, que me queda el mas importante) con los examenes.

    Yo tambien tengo que decir que me siento orgullosa de como nos han educado mis padres y si algun dia soy madre espero hacer un trabajo al menos igual de bien que ellos hicieron.
    Eso no quita que cuando crezcamos cada uno tengamos nuestro propio pensamiento, aunque siempre hay algo de lo que ''oimos en casa''

    Yo me acuerdo que en bachiller habia una chica en mi clase super racista, pero yo creo que lo sacaba de casa, apoyaba a franco, erav racista y no se si homofoba, vamos, el set completo. Ella llego a decir que si tenia una hermana china adoptada que la pondria a fregar su casa y que a los inmigrantes (no me acuerdo si dijo negros o inmigrantes en general) habia que llevarlos a una isla y ponerles una bomba, sabes que creo? todo palabreria y mas cuando acabo de novia con un argentino...

    Sobre la homofobia, a mi ni mee va ni me viene, cada cual que haga con su vida un pandero, no te voy a enganiar, yo me imagino con una tia y no me veo, me da repelus, pero que la vecina de en frente salga con una tia, se bese o haga lo que sea, me da absolutamente igual. Hace unos dias, cuando fui al cine a la salida me dijo mi novio que mirase a una pareja, que eran dos chicas, iban de la mano, nos llamo la atencion no porque sean lesbianas, si no porque en japon es aun raro verlo, pero nos dio igual.

    Y sobre homofobia...que puedo decir? si ahora la extranjera soy yo XD si alguien va a sufrir racismo sere yo. No entiendo como en la era de las comunicaciones, en la que es tan facil desplazarse de un lado a otro y que se den las mezclas haya racismo...pero bueno, asi como que a esta altura haya los llamados neonazis y cosas de esas...

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el retraso, ¡me alegra mucho verte por aquí! 

      La explicación de que a estas alturas de la vida y que con tanta comunicación e información sigan existiendo comportamientos racistas o homofóbicos es bien sencilla... que el ser humano es así de guay, como comentaba.

      En Japón sí que tenía constancia de que en el tema por ejemplo de las parejas homosexuales, no están todavía tan acostumbrados, me lo estuvo comentando la guía cuando estuve de vacaciones. Sin embargo para otras cosas sin que se les ve más abiertos, es curioso ¿verdad?.

      Allí tu ya ves, ¡eres una Gaijin! jajajajaja.

      Por cierto, ahora ya debes de estar por estos lares pasando la navidad ¿no?, espero que pases unas estupendas Fiestas-Spanish xD

      Besikos.

      Eliminar
  4. Hoolaa!

    Me ha encantado el post! yo me crié en un pueblo, símbolo de ''el qué diran...'' yo hice la comunión porque eso era lo normal, a mí no me lo preguntaron porque era lo normal. Yo sí quería hacerla porque era un día especial, en vez de acercarme a ''Dios'' yo quería llevar un vestido bonito y tener muchos regalos xD.
    Pero dentro de ese ambiente, a mi me han dejado pensar lo que yo quiera, yo no soy racista ni homofoba, pero en mi entorno, familia (mis padres no porque han trabajado con gente extranjera), vecinos, primos muy jóvenes, amigos y compañeros de piso... son racistas hasta la médula, yo a veces lo flipo con esta gente.
    Cuando yo digo que me gusta la cultura asiática soy una especie de ''bicho raro'' solo porque me gustan ''los chinos''.
    A mí esta gente me da mucha pena, porque no saben lo bonito que es mezclarse con otra gente, aprender otras culturas, estudiar idiomas, en fin xDD.

    Pobres, qué lastima me dan..

    nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no hay nada como mezclarse con otras personas, conocer y disfrutar diferentes culturas, en fin... ¡ELLOS SE LO PIERDEN.

      Te vas a reír, pero yo cuando me preguntaron si que les dije de hacer la comunión, pero solo por LOS REGALOS jajajaja, de hecho me acuerdo que nada más salir de la iglesia, iba acercabdome con la mano abierta a todos los familiares en plan "¡Dineriko Dineriko!", y una sonrisa de oreja a oreja jajajajajajajajaja.

      Ni si quiera me aprendí la canción que se supone que debía cantar, y me puse de los de atrás, y yo movía la boca, como si cantara xD

      Claro que por esa época la catequesis como mucho duraba 1 año, no como ahora.. ¡3! xD

      Ta Pronto majeta!

      Eliminar
  5. ¡PLAS, PLAS, PLAS! (interpretar como aplausos)

    Olé tú y ese par de huevos que le has echado con este post.
    No podría estar más de acuerdo, de hecho siempre lo digo, el ser humano es un animal corrompido que solo piensa en reproducirse. ¿Por qué? Pues porque el resto de la idelogía general está manipulada. Incluso aquellos que vamos de progresistas y nos apartamos de ideologías tan prehistóricas como la homofobía, de una manera u otra también estamos corrompidos de tal manera que podamos ir en dirección contraria (Claro que, personalmente, prefiero esta "corrupción" mental que la otra).

    La gente olvida como vivíamos antaño, un dato que siempre me tomo a guasa para no amargarme es el tema del matrimonio homosexual. Lo aprobaron y ahora, ¿pretenden volver a prohibirlo? ¿Hola? Estamos en el siglo XXI, ¿de verdad quieren dar un paso atrás? ¿Qué no se dan cuenta que el matrimonio gay lleva siglos aprobado? Pero se casaban con mujeres.
    Eso mismo puede resulta denigrante para un ser humano cualquiera, ¿por qué fingir quien no eres para ser libre?

    En fin, creo sinceramente, que el mundo se está yendo a la mierda, pero no hay más culpable que nosotros mismos, porque sin ir más lejos y en términos generales, la gente se queja mucho de los recortes y tal, pero si hubiesen elecciones ahora volverían a votar lo mismo. ¿Qué nos dice esto? Que nuestro raciocinio, aquello que nos hace superiores, que nos hace ser "la especie dominante" realmente nos ha vuelto en EL ANIMAL MÁS ESTÚPIDO DEL PLANETA.
    Incluso las hormigas saben como eliminar al eslavon más débil para seguir avanzando, nosotros al contrario, nos empeñamos en hacerle continuar...
    Ineptos y estúpidos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que no podría estar más de acuerdo con tu comentario, me ha encantado eso de que somos un animal corrompido que solo piensa en reproducirse jaja, y que al final incluso los que se acaban alejando de esas ideologías manipuladas, también están corrompidos pero en la otra dirección, ¡yo también lo creo!.

      Es lo que decía por ejemplo de los colectivos, algunas de las personas que se sienten rechazadas e incomprendidas por x motivo (el que sea) al final acaban formando un grupo con personas en su misma situación, y terminan rechazando también a los demás, y es la pescadilla que se muerde la cola. (esto a veces solo eh jaja)

      En fin, el ser humano es así, exactamente... la peor raza que ha existido en este planeta, prácticamente la única que hace cierto tipo de actos por placer, y que se está cargando no solo a las otras especies, si no al planeta entero.

      A veces preferiría ser un perro, al fin y al cabo, para mí lo mejor de este mundo es hacer cochina... ¡ejem ejem! y comer xD

      Eliminar
  6. Me ha encantado este post, primero decirte que sí, hemos vivido muchos años ignorantes al mundo pensando que nuestro entorno era el que se expandía al resto de la sociedad... pero NO, eso sólo pasa como dice mi chico en "tu mundo de piruleta", una pena... pues sí, pero es dificil cambiar el pensamiento de las personas mientras siga habiendo religiones que las oprimen y personas que se creen con el derecho de cambiar tus ideales en base a otros ideales... no se si me estoy expresando bien.
    Por otro lado, yo tb vivo, he vivido y viviré pensando que se puede cambiar el mundo, porque me han criado como tu dices en la libertad de elegir y ser una persona crítica con lo que me rodea... asi que sustru,.,, poco a poco lo cambiaremos. Animo... aun así... queda un largo camino por recorrer..

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro se me hace que me llames por "Sustru", en lugar de por alguna Manuelada jajaja, no me seas tan formal filemona!!!!!.

      Ya ves, si es que nosotros somos muy de vivir en "Nuestro Mundo Piruleta" jajajaja, pero y lo HAPPYS que somos ¿?

      Es una pena que haya tanta gente así, tan intolerante, tan cerrados de mente, que solo sepan ver el vaso lleno o vació, pero también hay personas que merecen la pena, y mientras quede gente así, creo que el mundo seguirá valiendo la pena y cambiando poquito a poco a mejor, ¿no crees? :)

      ¡Kisses!

      Eliminar
  7. Hola: ya me tienes por este segundo blog y a la espera que tengas ya acabado el tercero... Con respecto a este tema que tratas hoy sobre la intolerancia creo que es un problema de educación. La Xenofobia y Homofobia siempre han estado ahí pero alomejor ahora se nota más o la gente ya nos se corta en manifestar sus odios y rencores públicamente... Veo difícil erradicar esas prácticas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Marta, que bueno verte también por aquí, ¡GRACIAS!.

      Pues sí, la educación tiene mucho que ver, las cosas como son jaja.

      Y tienes razón, quizás es que la gente siempre ha sido así, pero ahora pasan de todo y no les da miedo manifestarlo... es igual que la violencia de género, algo que por desgracia siempre ha existido, pero antes por miedo (entre otras cosas) no era tan visible como ahora.

      En fin, ¡seguimos en contacto si!.

      Besos.

      Eliminar
  8. Chiquillo!!! Un placer haber seguido tus huellas hasta aquí!!! :) Tienes un lugar fabuloso, no es fácil encontrar por este mundillo lugares tan cargados de reivindicación y sentido común (o por desgracia poco común :) Suscribo completamente todo lo que has dicho, nací en el 84, en una época de buen rollo, en un ambiente libre y natural, o al menos tuve la suerte de que la gente que me rodeaba era así, poco complicada y sincera, sobretodo sincera. Vaya, que una podía tumbarse en la calle a contemplar las estrellas tranquilamente, sin miedo a que le quitaran el bolso jajaja! Y me pasa como a ti...ahora miro a mi alrededor y no salgo de mi asombro, estoy ojiplatica... Porque cosas tan básicas como la mediocridad del alma, el racismo o la homofobia, en vez de disminuir, parecen multiplicarse por doquier. Ya hace un tiempo empezó a asomar el hocico un doble rasero al que yo jamás estuve acostumbrada...y lo que antes estaba claro por ser básico, pasó a no estarlo. Y yo que pensaba que cuando uno va creciendo ve las cosas más claras...y resulta que no, que es al revés, que cada vez se entiende menos jajajaja! En fin, que no sé exactamente que pasa...pero pasa. Quien pudiera volver a aquellos maravillosos 80, al desinterés, a las diversiones que eran sinceras y sanas, a los excesos superfluos... al dinamismo de la cooperación, y no a la crítica continua de esta vida en la Corte…donde todos murmuran en los pasillos. Y es que en las cortes nadie nos dice quién somos…pero la mayoría creen saberlo.
    Lo dicho: este sitio es maravilloso!!! Y tú también!!! Me alegra haberte encontrado :)
    Un abrazo inmenso!!! Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joer!, muchas gracias por tu comentario, aun que suelen encontrarse mas frikadas que reivindicaciones jaja, pero intento usar el blog para todo lo que se me pasa por la cabeza.

      Tu comentario está cargado de pura realidad y nostalgia, ¡que recuerdos!, lo de tumbarse en la calle a ver las estrellas. No había tanta desconfianza, las puertas de las casas se quedaban abiertas, nadie robaba, los niños nos pasábamos hasta las tantas de la madrugada jugando en la calle (en verano jaja), con ese buen rollo.

      Me gustaría centrarme en ese aspecto que has comentado, porque a raíz de muchas de estas cosas que comentamos, la gente no solo se está volviendo más desconfiada, si no "menos humana".

      Cada persona va a la suya, caminando por la calle aislada de todo lo demás, excepto de sus teléfonos móviles. Ya no se conecta con el mundo, con la naturaleza, con el resto de la gente...

      Y si, parece que cuando éramos pequeños las cosas se veían mas claras que ahora que somos adultos, ¡una verdadera mierda! jaja.

      Me alegro de que te haya molado tanto el blog, el tuyo sí que es fascinante, no pude parar de leer párrafo a párrafo, y este comentario tuyo, también estupendo.

      Un placer tenerte por estos rincones.

      Saludos. ¡!

      Eliminar
  9. Este mes no he tenido tiempo apenas para sentarme traquilamente frente al ordenador, solo he aprovechado para leer blogs en el metro de casa al trabajo y del trabajo a casa, por eso no te he podido comentar todo lo que quisiera, pero o queria dejar esta entrada sin comentar porque me siento super identificada con lo que has dicho.
    Solo soy un poco menor que tu, he vivido en la misma epoca y creo que nuestros padres se parecen, nunca me han obligado a hacer algo porque si y demas.
    En lo que me diferencio quizas es que yo no soy tanto de videojuegos, sin embargo, en mi adolescencia me la pasaba viendo videos de R&B y hip hop en la MTV. En esa epoca, quizas por tener los mismos gustos musicalesm hiceamigos, muchos que aun conservo conservo, que nacieron en otros paises, e incluso de otras razas y el tema del racismo y xenofobia lo vivi de cerca varias veces, el caso es que nos hicimos adultos y parecia que habia desaparecido, aunque parece ser que no :(
    En fin, una pena que haya gente tan ignorante.
    Cuidate mucho y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh!, gracias por acordarte de comentar después de tanto tiempo, ¡incluso a mi mismo se me habría olvidado! jaja.

    Yo también veía mucho la MTV jaja, ¡horas y horas!, me acuerdo que gracias a ella mi hermana se compro el primer álbum de la BritneySpears casi un año antes de que se hiciera famosa en el mundo entero jaja.

    El tema es ese, que yo de pequeño no observaba esos síntomas en la gente, pero es que tampoco en la adolescencia, que ya tenía un poco mas de cabeza (pero solo un poco eh jaja), pero es que ahora, ¡flipo colores!.

    En fin, espero que estés pasando unos estupendos primeros días del año.

    1000BESOS! Pamela.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^