jueves, 16 de enero de 2014

2x1: Enanos & Samuráis

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡Yeee-Jaaah... Yeeee-Jaaaah... Yeeeee-Jaaaaah!

Bueno, ¡pues ya estamos aquí de nuevo!, que 2 semanas de luto por lo del Tío Phil es suficiente. Aun que en realidad lo que ocurre es que no he pasado muy buena semana, he estado nauseabundo, con dolores de cabeza, y todo eso combinado con mi queridísima alergia que nunca se olvida de mi jaja, pues ha hecho que mis ganas de escribir se redujeran drásticamente, más que nada porque si pasaba bastante rato delante del ordenador me entraban ganas de potar, con esto de las nauseas, así que complicated.

Pero bueno, más vale tarde que nunca, y hoy vengo como dice el titulo con un 2x1 jaja. Un 2x1 de las dos últimas películas que he visionado en cine, que bueno, lo suyo habría sido hacer las criticas un poquito antes, porque aun que todavía estén en cartelera, les queda 2 telediarios a cada una como quien dice. Así que para no demorarlo más, pues un pack de criticas jaja.

THE HOBBIT: The Desolation of Smaug

Dirección: Peter Jackson
Año: 2013
Duración160 minutos
Guión: Fran Walsh, Philippa BoyensGuillermo del ToroPeter Jackson.
Reparto: Ian McKellenMartin Freeman, Orlando BloomRichard Armitage.

Bueno, si en 2013 había UNA PELÍCULA que tenía ganas de ver, era esta. El año pasado fue un año bien cargadito de estrenos punteros, pero ya os digo, esta es posiblemente a la que más ganas tenia de hincarle el diente, desde que justo un año atrás saliereramos del cine al ver la primera.

La cuestión de estas películas, es que generan bastante debate. No es ningún secreto que hay muchísimas personas que piensan que Peter Jackson ha hecho mal en convertir un cuento pequeño en una gran trilogía, intentando repetir la fórmula de ElSeñorDeLosAnillos. La idea desde luego fue arriesgada, ya que mientras que en la anterior trilogía tenían demasiado material para meter en 3 películas, aquí la cosa era justo al contrario, sacar 3 largometrajes de tan solo unas pocas páginas es jodido, muy jodido jaja. De hecho inicialmente solo iban a ser 2, pero en el último momento, quizás por sobrarle mucho material, cambiaron de idea y como los actores todavía estaban en el meollo del asunto, aprovecharon para hacer una más.

¿Cual es el resultado?, una película que a mí me ha encantado, como la anterior. Lo que no quiere decir que no haya cosas por reprochar, que las hay, pero vamos por partes jaja.

¿Sabéis lo que me gusta de ir al cine a ver estas películas?, que me traslada al pasado, a justo 10 años atrás, cuando íbamos cada navidad a ver las del SeñorDeLosAnillos. Recuerdo que era una tradición, justo después de noche buena, cogíamos toda la familia, padres, tíos, primos, y nos embarcábamos al cine para vivir esas aventuras épicas, que te trasladaban a la TierraMedia como un personaje más de la película.

Y eso es precisamente lo que Peter Jackson está volviendo a conseguir con las de El Hobbit. O a mí por lo menos, me produce las mismas sensaciones, la misma esencia, aun que todo mas minimizado, claro está.

Vamos a pensar una cosa, no podemos ir al cine pensando que esta nueva trilogía va a ser superior a la anterior, ni tan siquiera que estará al mismo nivel, ¿por qué?, pues por que la obra original tampoco lo está. 

Es decir, El Hobbit es un cuento infantil, y El Señor de los Anillos son novelas más serias, por lo tanto, el cuento no tiene la misma epicicidad, trasfondo, ni magnitud que las novelas. Así que, si el cuento (obra original) no llega al mismo nivel que las novelas de ESDLA, no podemos esperar que en las películas cambie la cosa, por mucho que el Señor Jackson intente repetir el mismo esquema en todos los sentidos.

Así que, es lógico que estas pelis no estén "tan guapas" como las de ESDLA, por que en la obra original pasaba lo mismo, un cuento infantil no se puede comparar a una gran trilogía de novelas.

¿Es esto un punto negativo?, no. Pero pienso que es una cosa que se tiene que tener clara, antes de decir a la ligera que no son tan buenas como las de hace 10 años jaja.

Saliendo de este punto, como decía, las películas conservan la esencia y todo lo bueno de lo que Peter Jackson doto a esos mundos en su día, y por lo tanto, vamos a disfrutar todas las aventuras que se sucedan de principio a fin como niños. El argumento empieza justo donde acaba la anterior, con Bilbo Bolsón y sus nuevos coleguitas los Enanos intentando recuperar su reino, plantándole cara a la lagartija, digo al GRAN DRAGON jaja. Y no voy a decir más, paso de Spoilear jaja, además tampoco creo que haya mucho más que decir del argumento jeje.

EL HOBBIT: La Desolación de Smaug, por MGM.

No hay que decir más del argumento, porque la película consiste precisamente en eso, en ir acompañando a nuestros protagonistas en las aventuras que van encontrándose mientras intentan cumplir su misión, ¡y no habrá respiro en ningún momento!.

En ese sentido, la película como ya decía, me ha encantado, es tremendamente divertida, y las escenas están rodadas con una gran maestría, como por ejemplo la de la del rió con los barriles, probablemente mi escena preferida de toda la peli, y que pienso que en 3D ganara muchos enteros (yo la vi en 2D).

ENTRETENIDA Y MÁGICA, el resto de aspectos mas técnicos, como por ejemplo la fotografía, escenarios, caracterización de los personajes, ¡sensacionales!, al nivel de lo que ya nos tiene acostumbrados el director. Realmente solo tengo 3 "PEROS" para ella, que es a lo que voy ahora jaja.

Para empezar, me gustaría comentar que a raíz de lo que decíamos antes de adaptar el cuento, han tenido que meter mucha paja y relleno, como ya pasaba en la anterior entrega. ¡Que no lo veo mal eh!, algo comprensible, y a fin de cuentas, vamos a ver una "adaptación", y yo siempre he pensado que mientras esté bien hecho y respetando la base e esencia de lo original, ¡bienvenidos sean los cambios!. Y si no queremos ver cosas diferentes, pues a quedarse con las obras originales, pero si vamos a ver una adaptación siempre debemos de tener presente que no tiene por qué ser fiel 100%, y a veces está bien que nos sorprendan con algo diferente que no nos esperamos, si no todo sería demasiado predecible, ¿no creéis?.

(Y me reitero, bienvenido sea lo nuevo, siempre que esté a la altura del producto y sin perder la esencia del tema.)

En fin, que me enrollo mucho jaja. La cuestión es que no solo han tenido que meter mucho relleno en la película, si no que las escenas a veces se alargan más de lo que deberían, y eso puede pasar un poco de factura, como me paso a mí en el tramo del dragón. Un tramo eso sí, que es sorprendente y apoteósico, el Dragón es para quitarse el sombrero, encima tiene la voz de Benedict Cumberbatch (Sherlock para los amigos) tanto en la versión original como en la castellana, cosa que me encanta aun más. Pero como decía, a mi esa parte se me hizo un poco pesada, por que alargan demasiado la secuencia... 

Otro punto que no me ha gustado, es precisamente el montaje que se le da a esa parte de la película. ¿Os acordáis de LAS 2 TORRES?, o EL RETORNO DEL REY, pero sobre todo en la de las 2torres. Si hacéis memoria, en esa película el tramo final era un CLEEMAX BRUTAL, yo recuerdo que salí del cine flipando en colores y me fui corriendo a comprarme los libros nada más salir de la sala, y no es coña jajaja.
Esa parte en la que éramos testigos de varios sucesos simultáneamente, por un lado teníamos la batalla del Abismo de Helm, impresionante, y por otro, veíamos como Bárbol y compañía daban caña en Isengard

Peter Jackson tuvo muy buena mano en el montaje de Las2Torres en ese sentido, las escenas iban sucediéndose y dando paso a las otras muy fluidamente, sin cambios bruscos y teniéndote totalmente en tensión y excitación continua jaja.

Pues bien, eso es lo que no han conseguido del todo en esta película, en el tramo final también veremos varios sucesos simultáneamente, pero el montaje no esta tan bien conseguido, y cuando cambian de un lugar a otro, el cambio es para mi gusto demasiado brusco, y sinceramente, corta un poco el royo.

Y esos serian los 2 puntos que menos me han gustado de la película, junto al final, que es un poco demasiado...
¡HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, SE APAGO! jajaja.

¿CONCLUSIÓN?

DIVERTIDISIMA Y MÁGICA, así denominaría a la película. Si os gusta toda la esencia que Peter Jackson creo con su particular Tierra Media hace 10 años, dar por seguro que os lo vais a pasar pipa con esta peli, además de evocar mucha nostalgia, trasladándonos a hace una década cuando íbamos al cine a ver las primeras.

Como ya he dicho, algunas escenas se alargan demasiado, y el montaje del final peca un poco de brusco en el cambio de secuencias, pero por lo demás, para quitarse el sombrero.

PUNTUACIÓN: 8.5

Y antes de pasar a la siguiente película, me gustaría decir como mención personal, que a mí me gusto mas la primera parte que la segunda, es decir, UN VIAJE INESPERADO la disfrute más que esta DESOLACIÓN DE SMAUG, al contrario de el clamor popular, que prefiere esta última. Pero sinceramente, me transmitió mejores sensaciones la primera, y el conjunto global me dejo más satisfecho, aun que como ya digo, la 2 también me ha encantado.

47 RONIN: La leyenda del samurái

Dirección: Carl Rinsch
Año: 2013
Duración119 minutos
Guión: Hossein Amini, Chris Morgan
Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanad, Kō Shibasaki.

Bueno, y si acabamos el año visitando a nuestros amigos de la TierraMedia, que mejor manera de empezar el siguiente que viajando a Japón, esta vez de la mano de Keanu Reeves, pero el viaje no fue como esperaba jaja.

Con esta película he tenido sentimientos muy contradictorios, mi historia con ella ha sido un poco en plan como una montaña rusa, pero os cuento porque.

El caso es que llevaba bastantes meses con unas ganas tremendas de pillarla por banda (ni que fuera una buena moza jaja), porque para que engañarnos, por mucho que se pudiera alejar de la historia real-original, la película pintaba tremendamente bien.

Como siempre, tenemos que intentar dejar los perjuicios de lado y desde un principio saber que no vamos a ver una adaptación 100% fiel a la historia original, una adaptación que en este caso se desviaba por la vertiente FANTÁSTICA. Aun que por lo que tengo entendido, de la leyenda original luego han salido muchas sub-leyendas, óseas varias re-interpretaciones sobre el tema, y algunas de ellas fueron con toques de fantasía, por lo tanto este aspecto no sería un punto negativo de la película.

También hay que decir, que la historia de estos 47 samuráis forma parte de la cultura japonesa desde hace muchísimo tiempo, siendo una leyenda nacional, así que adaptar una historia sí, siempre es algo delicado, ¡cuidadin cuidadin!

Dicho esto, ¡vamos al tema!.

Bueno, pues como decía al principio, mis sensaciones con esta película han sido un poco desiguales. De primeras, a raíz de los trailers, tenía muchas ansias por verla, sabía que no iba a ser un peliculón del séptimo arte, pero tenía todas las papeletas para que fuera pura adrenalina de estas que sales flipándote.

La cosa, es que mi idea era ir a verla en el estreno, pero por movidas navideñas y demás la cosa se fue demorando bastante, y al final no he podido ir hasta hace una semana, tiempo más que suficiente para que llegaran a mis oídos (y ojos) las primeras críticas y comentarios de los amigos que la habían visto antes que yo, y no eran muy esperanzadores que digamos jaja, incluso un colega me dijo que no fuera a verla...

Por suerte yo suelo pasarme por el forro las críticas y comentarios del mundo mundial jaja, entre otras cosas porque cada uno tiene su propia visión y gusto personal, y lo que a uno le puede parecer una autentica patraña a otro le puede encantar por algo que la otra persona no capte o experimente de la misma manera. Así que ya lo sabéis, nunca os dejéis llevar por las críticas de los demás, ¡incluidas las mías! jaja, os pueden servir como puntos de vista diferentes, pero siempre debéis verlas bajo vuestro propio criterio.

Os voy a poner un ejemplo, ¿conocéis SUCKER PUNCH?, esta película de Zack Snyder en la que salen muchas tías repartiendo estopa a modo de videojuego ¿?. Pues bien, la mayoría de la crítica especializada la vapuleo sin miramientos, pero a mi sin embargo me encanto, hasta el punto de que hace poco me compre la edición extendida de coleccionista (inédita en España por cierto), y de la que hablare en breve. Para mi es una película incomprendida, y pienso que para apreciarla debes de ir con ciertos conceptos claros. Pero bueno, ¡todo a su tiempo!, esto lo dejaremos para otro post especial que estoy preparando jaja.

La cuestión como decía, es que 47RONIN era decepcionante según muchas voces, pero yo aun así me aventure al cine para comprobarlo por mí mismo, eso sí, ya fui con la idea de que quizás no fuera lo que me estaba esperando... 

47 Ronin, de Universal Pictures.

¿Y que fue lo que me encontré?, ¿era tan decepcionante como decían algunos?, ¿o era tan brutal como aparentaba en los trailers?, pues, ni lo uno, ni lo otro jaja. Es decir, ni tan buena ni tan mala, ni tan brutal ni tan decepcionante.

La película esta CORRECTA, y esta bien, es entretenida.

Es cierto que podría haber sido mejor, por que esa es un poco la sensación que te deja, la sensación de que le falta algo. Es como si a la película le faltara fuerza, como si no tuviera alma, y a raíz de eso no llega a ser una película ÉPICA.

Sin embargo, no es una mala película, y mas tiendo en cuenta que es el primer largometraje para este director. Es entretenida, no tiene fallos, esta bien rodada, y en general no se le puede poner ninguna pega, únicamente eso, ¡tener mas garra!.

Los paisajes por ejemplo son preciosos, desde los templos hasta los bosques, la caracterización de los personajes también esta muy bien, la música, etc, todo correcto.

Pero por ejemplo no hay ningún personaje que te provoque devoción, no hay ningún personaje con el que cuando sales de la peli te puedas identificar, o puedas decir... ¡ESTE TÍO ES EL PUTO AMO!. No, los personajes cumplen bien su papel, los actores lo hacen bien, pero no tienen gancho, y empezando por el propio protagonista, Keanu Reeves, llamado aquí KAI.

Y mira que a mi me gusta Keanu Reeves, muchos dicen que siempre tiene la misma cara de palo, pero a mi me mola jajaja, la saga Matrix fue muy importante para mi, sobre todo la primera, es como esas canciones que representan una etapa importante de tu vida, pues esto es lo mismo pa mi jaja.

Pero en esta película Keanu esta muy SOSO, o mejor dicho, su personaje, que es un coñazo.

Vale que sea un marginado, vale que haya tenido una vida muy difícil, pero xiquillo... ¡un poquito de alegría!. Es que se tira toda la película con el mismo careto de "estoy aquí por estar, y me la suda todo" xD

El argumento, bueno.. es complicado decir algo de el sin desvelar la trama, por muy poco que sea, así que a diferencia de antes, ahora si usare a mi querido amigo... ¡EL PÁRRAFO VERDE SPOILEADOR! jaja. Así que ya sabes, si no quieres saber NA de NA, no mires lo verde, ¡avisados estáis! jaja.

[PELIGRO - GRAN PÁRRAFO SPOILEADOR - PELIGRO]

Pues básicamente tenemos al KAI (Keanu), que forma parte de un grupo de samuráis, que le tienen bastante marginado por ser un mestizo. Y bueno, por cosas de la vida le acaba pasando algo al señor (jefe) de ese grupo de 47 samuráis, y claro, cuando un samurái se queda sin su señor (por el motivo que sea) se convierte en un ronin (samurái sin amo a quien demostrar su lealtad), algo que suele ser bastante deshonroso para el guerrero. Así que pidiendo ayuda a Kai, a quien tanto despreciaban antes, intentan llevar a cabo su particular venganza. 

[PELIGRO - GRAN PÁRRAFO SPOILEADOR - PELIGRO]

Pues eso es todo, poco mas tengo que decir sobre el argumento de la película jaja, el resto es mejor que lo descubráis vosotros mismos, si es que los trailers os han dejado algo para la imaginación, porque eso otra... como suele pasar en muchas películas, los trailers desvelan DEMASIADO, así que avisados estáis de nuevo jaja.

Cosas que no me gustan de la película, a ver...

Lo que más me ha fastidiado, (a parte de faltarle alma jaja), es que me da la impresión de que el montaje no le ha salido al director como tenía previsto en un principio, ¿y por qué?, pues sencillo, hay un personaje al que inicialmente parecía que le daban bastante protagonismo y que se ha quedado prácticamente en el tintero. No os voy a decir quién es para ver si lo adivináis jaja, pero os diré que es un tío que no solo sale en el póster como reclamo, si no que en los tráiler se le ve repartir estopa, y luego en sin embargo en la película aparece solo 5 segundos, y para hacer una pregunta, ¡casi nah! jaja.

¿Que significa esto?, que las escenas de este menda no han podido incluirlas en el metraje final, así que espero que por lo menos haya una versión extendida para el tema domestico.

Mas cositas, los efectos especiales, bueno... quizás es porque no han tenido tanto presupuesto como debía de haber sido para una película así, pero lo cierto es que los seres mitológicos se nota MUCHO que están hechos por CG, usease, ¡por ordenador!.

Y en general, poco más se le puede criticar a la película. Un posible mal montaje, y que los efectos CG son muy cantosos, por lo demás cumple correctamente con su cometido.

¿CONCLUSIÓN?

Como ya he dicho, no os dejéis llevar por las malas críticas. La película ESTA BIEN, es entretenida y merece la pena verla en cines. Esta todo muy bien recreado, y en general nos hará pasar un buen rato.

Sin embargo, no es todo lo buena que prometía ser. A pesar de ser correcta en todos los sentidos, no despunta en nada, los personajes no te dejaran huella, la historia no te hará llorar ni emocionarte (y mira que hay momentos en teoría dramáticos), y no saldrás del cine diciendo... ¡QUE GUAPA ESTA!.
Simplemente, dirás... "pues está bien, mola."

PUNTUACIÓN: 7

Bueno, y como anotación final, podría poneros como ejemplo unas cuentas películas japonesas, o del mismo corte, o basadas en la misma historia, para comparar y demás. Pero no, la comparación la voy hacer con otra película de ambientación japonesa con protagonista occidental, "El Ultimo Samurái", de Tom Cruise. Esta película es un buen ejemplo de una película que acaba siendo épica y te puede llegar a marcar, provocándote sentimientos.


Total, que eso es todo amig@s jaja.

Siento haber tardado 2 semanas en postear, pero como he dicho al principio, la alergia y dolores varios me ha estado tocando bastante las pericas, y así no había manera de escribir jaja. La próxima semana, hablaremos un poquito del último juegueciko que me he pasado, o quizas no... ¡sorpresa sorpresa! xD

¿Habéis visto alguna de estas 2 películas?
¿Cual ha sido la última que habéis visionado en cine?

¡Desembuchar! jajajaja.

20 comentarios:

  1. Hooola!! cómo me gustan los post de cine! yo soy fan incondicional de Peter Jackson y sus películas. También he ido a ver la de Smaug pero....tengo que reconocer que esta me ha resultado màs pesada que la anterior y que cualquier otra de El señor de los anillos. NO he visto la otra de la que nos hablas pero tiene buena pinta, gracias por la recomendación. Espero que estés totalmente recuperado muy pronto( que este tiempo que tenemos estamos todos medio pachuchillos) Bss:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno realmente me facinan las entradas que hablan acerca de cine y peliculas y esas cosas. Me ha resultado interesante, ya he visto la de smug y me parece realmente interesante, no del tipo de peliculas que acostubro ver.
    La leyende del samurai esa no la he visto. Pronto la vere, gracias por la recomendacion.
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  3. Lo del tio Phil fue un shock! Entiendo tu luto!
    Y espero que te recuperes del todo, yo tambien paracia que me iba a costipar pero he pasado mis dos dias libres en casa tranquila y parece que estoy bien, veremos manyana!
    No he visto ninguna, queria verlas pero tendre que esperar, el cine aqui es excesivamente caro y ademas, no me suele gustar el doblaje japones, podria verlas en v.o. pero mi nivel de ingles no es tan bueno, jeje!

    ResponderEliminar
  4. Hola: espero que ya estés mejor de tu alergia y de tus vómitos... interesantes críticas de las dos películas... no las vi pero ya leo que son entretenidas. Ni me acuerdo la última vez que fui al cine...pero ese tipo de género no me suele gustar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he visto las dos peliculas y me han gustado ambas.

    He de decir que la del Hobbit se me hizo algo pesada en algunas partes y con menos chicha que la anterior en temas de accion pero me gustó (es lo qeu tiene ser fan de tolkien)

    la de 47 ronin me gustó bastante, no se porque ha tenido malas criticas. Si que es verdad que kizas el personaje de Kai podia tener algo mas de garra pero para mi la pelicula esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. yo ayer vi 47 ronin, pero fui a verla sólo porque sale un actor japonés que a mí me gusta mucho. Es el que hacía de hijo de Oishi. La película en sí no estuvo mal. A mí me chocaron mucho los efectos especiales se me hicieron demasiado artificiales.

    ResponderEliminar
  7. Fui a ver El Hobbit y me gustó mucho, la primera también, pero como siempre el final te cortan de sopetón y ya te obligan a ver la número tres, besos,ana.

    ResponderEliminar
  8. love, thanks for sweet comments!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he visto ninguna de las dos aunque me han dicho de la primera que se han pegado una inventada... jajaja pero bueno, aún así quiero verla!

    besitos!!
    TrendyIceCream

    ResponderEliminar
  10. La Desolación de Samug por ahora es mi parte preferida del Hobbit, ha sido una pasada y ahora me deja con impaciencia de ver la tercera parte a ver que nos trae, ... aunque aun queda mucha espera XD

    47 Ronin por ahora la dejaré y esperaré a verla en dvd y trataré de no cabrearme mucho porque por lo que me han contado tratan ese periodo histórico y la historia en si de una forma un tan estrambotica y nada fiel XD, y esto para los frikis del medievo japones nos supone mucho XDD

    Espero que ya estés mejor, menuda forma de empezar el año ^^'

    ResponderEliminar
  11. La del hobbit me tocara ir a verla... no es de el tipo de cine que me gusta, pero la verdad que la calidad de estas peliculas compensa...

    Bsos!!

    Miss Soler

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he ido a ver El Hobbit, y tengo ganas, la verdad. Este fin de semana queríamos aprovechar para verla, pero como lo he tenido a tope, no hemos podido. Así que al final la quitarán del cine y no la habré visto. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. perfectperfect
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  14. Mi reto para 2013 fue leerme la trilogía, me quedan el último y éste!!! vaya desatre!! jajajaja, este 2014 lo consigo! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  15. Me he saltado el parte del spoiler porque soy muiy sensible a esas cosas :) Respecto al Hobbit, tengo que darte la razón, teniendo en cuenta el contexto y sabiendo qué es lo que vamos a ver, a mi las pelis me están gustando mucho, me parece todo un regalo volver a sentir cosas que cuando se acabó la trilogía de LOOR pensé que nunca volvería a vivir. 47 Ronin la tengo pediente, no tengo grandes expectativas por lo que supongo que me gustará y tengo claro que es una peli que "hay que ver". Ya te contaré qué me ha parecido :) Ps, no conocía tu blog y me gusta mucho, es un soplo de aire fresco. Me hago fan.

    ResponderEliminar
  16. He visto el Hobbit, pero no es mi tipo de peli la verdad.
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. La de Ronin no la he visto pero la del hobbit si y la verdad a mí si que me gustó aunque la verdad es una trilogía de un libro que se lee en horas y están metiendo demasida paja, yo no habría hecho 3 peliculas... pero está muy bien hecha y los efectos son geniales ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Great movie reviews!Thanks for lending me your thoughts on the SAG Awards.

    ResponderEliminar
  19. de las 2 solo he visto la del hobbit y la verdad que me gusto mucho

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  20. Brilliant blog, great posts and beautiful proprietress! What to want more ...
    I'd love to follow you (bloglovin + GFC) and welcome to visit my
    blog about fashion .



    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^