jueves, 2 de enero de 2014

Hasta siempre, Tío Phil

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡HOLA A TOD@S!, ¿cómo va el nuevo año?.

Bueno, la verdad es que no tenía pensado postear hasta que se acabaran las vacaciones la próxima semana, pero ayer ocurrió algo que me ha hecho cambiar de opinión, y es que empezamos el primer día del año perdiendo a uno de los personajes más carismáticos de la televisión, el abogado Philip Banks.

James Avery nacio el 27 de noviembre de 1948.

A mí personalmente este tipo de noticias me toca la fibra sensible, ya lo dije anteriormente cuando comente el fallecimiento de Alfredo Landa, y me reitero. ¿Por qué?, porque son personajes, son actores con los que te has criado, y prácticamente has pasado toda tu vida viendo sus grandes momentos en televisión, y si encima son momentos divertidos e impagables, aun te jode más.

El Príncipe de Bel Air es una serie que siempre ha estado muy arraigada en España, formando parte de la cultura popular, al igual que CosasDeCasa (Family Matters) o DragonBall. Los más pequeños estarán acostumbrados a que cuando ponen Antena3 a la hora de comer se encuentren con Los Simpson, pero antiguamente, antes de que Homer y compañía se hicieran tan famosos, era Will Smith y su familia quienes nos acompañaban todos los días mientras comíamos, y así durante muchísimos años. 

De esta mítica serie podríamos enumerar mogollon de personajes legendarios, e infinidad de momentos épicos que nos hicieron descojonarnos una y otra vez. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión en el que haga un especial sobre la serie, por que hoy toca homenaje al cabeza de la familia Banks, el Tío Phil.


La primera vez de algo que luego se convirtió en una costumbre.

Sin lugar a dudas, si por algo destacaba su personaje era por esas míticas broncas que les pegaba tanto a Will como a su hijo Carlton. Cuando ellos la cagaban, sabían que les esperaba una buena cuando llegaran a casa, y nosotros mientras nos frotábamos las manos para ver que castigos les impondría en cada ocasión.

Pero no solo de broncas vivía este personaje, también tenía muchos puntos cómicos, muchos relacionados con las bromas que le gastaban sobre la comida, o las puntillas que siempre le soltaba su irónico mayordomo Geoffrey, ¡no tenían desperdicio!.

Además, comentar que el personaje fue evolucionando, y si al principio de la serie nos encontrábamos con un padre serio y severo, poco a poco fue soltándose la melena, y al final pudimos verle incluso bailar en un programa de televisión.

Otro de los puntazos del personaje como hemos visto en el video, era la particular relación que tenia con Jazz, el mejor amigo de Will. Y es que cada vez que el rapero le sacaba de las casillas, el tío Phil terminaba echándolo por la puerta "literalmente".

Castigados sin NAH de NAH.

En fin, la cuestión es que James Avery nos ha dejado el día 1 de este año, con tan solo 65 años de edad, una verdadera pena. ¿La causa?, pues aun que inicialmente se había estado rumoreando sobre una posible enfermedad, parece que en realidad ha sido por una operación abierta al corazón a la que fue sometido recientemente, y en la que surgieron complicaciones...

Sea como fuera, siempre le recordaremos, como el Tío Phil con el que todos hemos crecido.


¡DESCANSA EN PAZ!

29 comentarios:

  1. jo... tan joven y mira... aims.. creci con esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for the follow.
    Follow you back on bloglovin and gfc,too.
    Do you also follow me on gfc?
    Lovely greets from germany ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cuando me enteré no me lo podía creer, adoraba al tio Phill...
    Crecí con esa serie, marcó mi infancia-.-, bonito post en recuerdo de este gran actor. ^^
    Un besito
    silenciospararecordar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ayer no podía creérmelo, pero estaba enfermo del corazón y era algo que iba a pasar, lo que no imaginaba es que sería en la operación.
    Como dices, todos los que nos hemos criado con esta serie y visto alguna participación más de este hombre en la pequeña o gran pantalla, sentimos un pequeño vacío...
    Sin embargo, así es la vida, nos queda recordarle siempre y que de este modo, viva el recuerdo durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Have a nice day dear, and thanks for commenting!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  6. cuando lo vi me quedé O_O, que pena !!! T_T

    ResponderEliminar
  7. Thank you so much for your comment, I wish you a happy new year and I hope all your wishes come true!

    Kisses,
    Inês de Castro

    Fashion gets Fierce

    ResponderEliminar
  8. Hola: ya veo que el nuevo Año ha provocado que cambiaras tu foto identificativa... es muy buena... Es una pena que se nos haya muerto el Tío Phil... cuando salía del cole para ir a comer recuerdo que me pasaba el mediodía enganchada a la serie... me encantaba... además era eterna... qué risa!!! También en el cole imitábamos los bailes del Príncipe y algunas frases.... es una pena que se haya muerto y más en esta fecha-..

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ha sido un shock. Este mítico personaje que marcó nuestra infancia. Y hablando de imitaciones...mi hermano y yo jugabamos a arrojarnos el uno al otro sobre la cama como cuando Phil hechaba de su casa al príncipe,Carlton o alguno de sus amigos.Gran blog que sigo desde ya.Un saludo.
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, qué pena! No me había enterado... Era un personaje mítico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo sabía, la serie era ideal, besos,ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    siempre te dejo de los ultimos para comentar porque se que contigo me extiendo y al final se me acaba pasando el comentarte, que mala seguidora soy!
    A mi me soprendio mucho esto, yo no sabia nada y me entere justo cuando paso leyendo carteles en cuanta razon...la verdad es que era joven!
    y todavia creo que echaban (o al menos hasta hace no mucho) el principe de bel air en la neox, yo lo veia los finde, me encantaba el personaje del tio.
    En fin, poco mas puedo decir en este caso, creo que este anio, no se si se se puede considerar ya 2014, pero vamosk que el 2013 n9o ha sido el mejor de los anios, se han ido muchos de los grandes.

    Sobre tu comentario en mi blog, yo dije que la mia fue sosa, no hubiera sido ese e ambiente elegido por mi si hubiera tenido opcion, pero si que es verdad que el cambio de anio lo encontre algo sosillo...srgun son las 12 se tiran a la calle para ir al templo y estan atestados XD
    el anio que viene a ver.
    Espero pasarme por aqui mas a menudo jolin!!

    ResponderEliminar
  13. I love it! Thanks for sharing! :) Happy New Year!
    P.S. What do you think about following each other? I'd be really glad if you wanted to! :) Let me know x
    Tina

    ResponderEliminar
  14. si, yo tambien creci con el principe de bel air

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. I really like this ! XOXOX
    JOIN MY GIVEAWAY:
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  16. pues pobrecito!! en muchas ocasiones lo que les pasa es que no se cuidan demasiado físicamente y el corazón pues claro no puede con tanto colesterol... no sé, estoy hablando por hablar jejejeje pero bueno, yo tb lo recordaré como el tio Phil, que tantos buenos momentos me ha dado.

    FELIZ AÑO

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. que pena me dan ests cosas! Muchísimas gracias por pasar y comentar! Tengo nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM Espero que te guste!

    Thanks for stopping by my blog! Got a new post in BLOG.THE.DREAMS.COM Hope you like it!

    ResponderEliminar
  18. A mí el principe de bell air no me llegó a marcar, bueno, no es de mi época, pero igualmente me da mucha pena este tipo de noticias. Últimamente se está yendo mucha gente que hacía que la tele fuese tele y no lo que es ahora.

    Feliz 2014!!

    besitooss

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhh, pero que pena me ha entrado! No me había enterado de la noticia :( yo crecí viendo el príncipe de Bel Air, menudos recuerdos más geniales tengo. Yo también me pongo sensible con éstas cosas :_(

    Feliz 2014!!!!!

    Un beso fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Una noticia triste, imposible no sentir como que una parte de nosotros se va con el U_U

    Espero que tengas un gran año!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ugh, it makes me so sad that he's gone!! :( Such a memorable character and man!

    Follow my blog for a chance to win Dior Goodies!
    Lace and Lipstick Stains

    ResponderEliminar
  22. http://becoolbepositivebeyou.blogspot.com/ Visit and great blog!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Great blog dear !!! I love it :o AMAZING :)
    would you like to follow each other ? slodkieslodkieczary.blogspot.com
    facebook : https://www.facebook.com/pages/S%C5%82odkies%C5%82odkieczary/508516302558214?fref=ts

    ResponderEliminar
  25. Que pena me dio a mi también!!! Molaba mucho el tio Phil...

    DEP

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^