jueves, 30 de enero de 2014

REFLEXIONES: Tecno-Zombies

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

En 1986... aporreaba el telefonillo de mi amigo david con la esperanza de que su madre me dijera que estaba en casa.

En 1990... me disponía a tirarme desde la pendiente de una montaña subido al parachoques abandonado de un coche.

En 1995... queríamos quedar con las chicas del barrio y para ello dejamos escrito con tiza un mensaje en el suelo.

En 2001... pase unas fantásticas vacaciones de 2 meses en el pueblo, sin teléfono móvil y la naturaleza como mayor aliada.

En 2003... había mucho silencio en aquella habitación, pero apenas unas miradas bastaban para saber que yo le gustaba.

En 2007... lo único indispensable eran las risas con los colegas en aquel bar durante horas, sin aparatos en mano.

En 2013... una amiga me mira extrañada al comprobar que no tengo como costumbre llevar el móvil encima cuando quedo con la gente.

Ahora, me gustaría que vierais el siguiente vídeo.


por charstarleneTV

Si, efectivamente, nos estamos quedando gilipoyas.


by Raúl Trujillo

40 comentarios:

  1. Jajaja el video es genial!!
    Si es que la gente se queda gili con los móviles, yo lo que odio es ir a comer y que esten con los móviles... es que es como ¿hola? estoy aquí delante de tí, no en el móvil!

    En fin, la tecnología avanza y eso esta bien, pero también nos volvemos más imbéciles con ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también odio eso jaja, y no lo hacen solo para comer, si no también para cenar, desayunar, o tomar algo XD

      Me mola cuando encima les estas contando algo, y les dices "Bueno, cuando acabes de hacer lo que estés haciendo te sigo contando", y la otra persona te dice "No no, tu sigue no te preocupes, si yo te estoy escuchando" ¬¬

      Pues no, a mi me mola que estés centrad@ al 100% en lo que te estoy diciendo, y mirándome a la jeta.

      Eliminar
  2. Y lo a gusto que se está sin móvil !! yo soy bastante pasata de este aparato y para que no me maree tengo en silencio todas las aplicaciones y ya cuando estoy aburrida es cuando las miro. Me encanta el vídeo!! Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como yo jaja, fíjate si soy pasota que me lo dejo en casa muchísimas veces, o apagado incluso durante semanas, ya os hare un post explicando mi extraña relación de amor-odio con los teléfonos jajaja.

      El video es muy brutal!!, besos!! ^^

      Eliminar
  3. La verdad para mi es muy dificil estar sin mi móvil, debo estar pegada a él. U.u es triste pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya pasaba desde hace años, pero ahora que lo móviles son ordenadores, se ha multiplicado x 10 jaja. Es bueno llevar el móvil encima para cualquier urgencia, o lo que sea, pero no causar dependencia jeje.

      Eliminar
  4. bueno no, buenísimo!! me lo copio! gracias por este video

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola: me pasó una anécdota curiosa en una comida tipo la que tu cuentas del 2013. En una comida o reunión me parece de mala educación que la gente esté tecleando con el móvil... aunque al final la rara soy yo. El vídeo es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, es que al final parece que el raro seas tú, todos con el teléfono, menos tu, que estas mirándoles las caras a ellos, las caras de viciada que no veas jajaja.

      Eliminar
  6. Todo ha cambiado mucho..demasiado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mas que va a cambiar... ¡esto es de vértigo!, BESOS!!.

      Eliminar
  7. how special!
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, hecho de menos quedar con la gente sin que estén enganchados al teléfono y mantener una conversación (y eso que yo soy la primera que está con el para subir fotos al instagram, pero cada cosa en su momento, joder)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que esto cada vez va a mas... a mí me está pareciendo ya muy preocupante.

      Y a ver, yo siempre he sido muy amante de la tecnología, y reconozco que hace 11 años cuando empezaron los primeros móviles multimedia, yo era de los que iban siempre a la ultima, pero aun así era diferente, el móvil era para llamar o mandar algún sms puntual, no para estar pegado todo el rato.

      Me parece bien darle uso cuando estés en alguna sala de espera, como la del médico por ejemplo, o esperando que venga el tren... pero ¡YA!.

      Eliminar
  9. te diré... en 1986 nacía yo! jajajajja! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento un aweliko!! jajajaja, besos rojizos!! ^-^

      Eliminar
  10. jajaja muy bueno Raúl!


    un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El video no tiene ningún desperdicio y ¡que gran verdad! si es que el móvil es una prolongación de nuestro brazo, ya no disfrutamos de las cosas como antes .... una verdadera pena!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un reflejo exacto de lo que está pasando ahora mismo en la sociedad, y esto es solo con las generaciones de ahora, no quiero ni pensar como será en las venideras, los que ahora son niños que ya llevan móviles también encima...

      Besos Misha!!

      Eliminar
  12. totalmente de acuerdo, el movil esta haciendo que nos perdamos cosas

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esos pequeños detalles de la vida, ¿verdad?

      KiSSe'S!!

      Eliminar
  13. Wow! What can I say? ... intimidates me!
    Great post! I congratulate the ability and talent to curiosity to me!
    I will always be coming back for more: *


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!

      Glad you have enjoyed it and will be a pleasure to have you around here!

      ^.^

      Eliminar
  14. jajaja, yo creo que muchos de nosotros pensamos igual peroooooo ninguno hacemos nada para arreglarlo. Te puedes creer que no tengo wassap de ese, tooodooooo el mundo de mi entorno lo tiene, y me hacen sentir un bicho raro? Me dicen que estoy anticuada, bla, bla, bla, pero a mi, plin. Me da bastante igual. Ya tengo suficiente con el blog y el estudio. El que quiera algo, que me llame, y, como bien dices, nos estamos atontando. Yo voy contra marea! jajajaja

    Un besazo, tio! Y feliz Martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en los tiempos que corren es un gran merito ir por la vida sin wassap, y hasta arriesgado vaticinarían algunos jajaja.

      ¡Pero yo te supero! jaja, porque ni si quiera llevo el teléfono encima el 70% de las veces xD

      Besazo y FELIZ Jueves! ;)

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, nos estamos quedando gilipollas. Yo muchas veces opto apartarme del móvil o incluso apagarlo...

    Saludos,
    Emale.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo apagado 1 semana entera, después enciéndalo, y veras como la gente ha entrado en cólera, y súper histérica jajajaja.

      En fin, ¿sacaran alguna vacuna para esto? xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. La gente se ha vuelto loca con los móviles, que yo entiendo que son muy útiles pero todo está bien es su justa medida, y ahora mismo hay una enfermedad peligrosa por ahí suelta _ _

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y tan peligrosa!, y no solo de los mas jóvenes... yo también soy partidario de la tecnología, desde pequeño me ha apasionado, pero no estoy de acuerdo para nada con la dependencia hacia ella.

      Eliminar
  17. me ha encantado el video!yo soy de esas que odia tener el smartphone cerca cuando está con las demás personas. Cuando estoy en casa, tranquila, y no quiero que nadie me molesten, tengo el whatsapp sonando a todas horas, y si no contesto al instante soy una antisocial. Cuando quedamos estamos todos callados en grupo, cada uno con su smartphone, Una auténtica pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, además es que he visto casos en que la gente se mosquea si no estás pendiente del móvil a cada instante jajaja, o algunos que se piensan que tienes que responder por el Whatsapp al momento, y si no, se arma, ¡FLI-PAN-TEH! xD

      ¿Esta es la sociedad que estamos creando?, estas cosas son para estar mejor comunicados con la gente, no para controlar...

      Eliminar
  18. Hola!
    Vaya, me ha gustado mucho el vído, igual lo comparto en facebook jeje
    Es muy real, por desgracia :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demasiado real ¿verdad? jajaja.

      ¡Compártelo, Compártelo!, yo lo descubrí allí en el CaraLibro gracias a un amigo que lo puso xD

      BESOS!!

      Eliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^