lunes, 14 de abril de 2014

PRIMER ANIVERSARIO

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡HoLa HoLa HoLa-CaraCola!

Hoy estoy muy muy pero que MUY contento, y es que sin darme cuenta, así como quien no quiere la cosa, uno se percata de que faltan solo 3 días para el día de 17 de abril, ¿y qué pasa el 17 de abril?, pues... ¡ANIVERSARIO al canto!.

Porque el Miércoles 17 de abril del 2013, empecé a dar por saco por estos lares con mis frikadas jaja, y la verdad es que no pensaba que un año más tarde aún estuviera por aquí de manera tan activa (a pesar de que este último mes haya estado un poco bastante perro jaja), así que más feliz no puedo estar.

Si, nuestro primer aniversario, y son muchas las cosas que pienso, y las que me gustaría decir, total que... ¿por dónde empiezo?.

Bueno, ya se por donde comenzar, porque si hay una cosa que va por delante de todo lo demás, esa es vosotr@s, todas las personas que habéis estado por aquí semana tras semana, mes tras mes, aguantando mis tonterías, ¡que no son pocas!, así que... 


♡ MUCHÍSIMAS GRACIAS♡ 


Como no se qué foto poner para la ocasión (por que esta entrada es súper-improvisada), pues pongo esta que me mola mogollón jajaja, y es una buena pose de celebración jaja.

Pues si, como decía, estoy muy agradecido a todos l@s seguidor@s que habéis estado acompañándome siempre en este viaje, que por desgracia ha tenido más paradas de las que me hubiera gustado.

Porque en un principio me hubiera gustado llevar siempre el ritmo de una entrada semanal como mínimo, ¡y eso como poco!, pero la verdad es que las cosas se me han complicado bastante los últimos meses, si habéis estado viendo las últimas novedades, ya sabréis de lo que hablo... y por otro lado, entre mi trabajo, y el otro blog, me cuesta un poquito mantener el ritmo, pero bueno poco a poco, que ya se sabe lo que dicen... ¡despacito pero sin pausa!.

Además, lo cierto es que el blog ha tenido mas éxito del que pensaba inicialmente, así que me siento bastante satisfecho.

En un principio no sabía como iría la cosa, y francamente pensaba que este blog seria más difícil de hacer despegar, por que los sitios basados en estas temáticas no están tan en el alza como hace años, como ya explique en una ocasión.

Antiguamente si, hace muchísimos años cuando los blogs empezaron a estar de moda, los que más pegaban eran los de este tipo, que si en plan informático, que si de videojuegos, de cine, en fin, ocio electrónico e informática en general. ¡Y habían muchísimos!, al igual que blogs personales que la gente usaba a modo de diario. Pero con el tiempo, se fue un poco el furor por los blogs, y el tema de las redes sociales terminaron por desterrarlos prácticamente. ¡PERO!, como ya sabéis, han vuelto a resurgir desde hace tiempo, pero ahora los que más imperan son los de moda, belleza y salud.

El mundo blogger está viviendo una segunda juventud, pero ahora la proporción entre mujeres blogueras y hombres es abismal, y mientras antes era al revés y los machos eran los que más abundaban por estos rincones, ahora las tornas se han cambiado y las mujeres son las reinas del lugar. Esto es un hecho, al que incluso las famosas se han apuntado, como por ejemplo Paula EchevarríaPilar Rubio, que triunfan con sus blogs y tienen legiones de seguidoras.

Sin embargo, en esta segunda juventud los blogs GEEKS abundan bien poco, y con menos éxito que los que acabo de mencionar antes. ¡Bueno!, de hecho sin ir más lejos, solo tengo que comparar los datos de este blog con el otro mío de Coletas-Rebeldes, y la diferencia es bastante evidente jajaja.

Por eso cuando empecé con este, no sabía con certeza si tendría éxito, o pasaría de los 2 meses. Pero bueno, yo me lo he ido tomando con filosofía, poquito a poco, y bueno, ¡aquí estamos!, celebrando el primer aniversario, ¡y lo que está por venir!.

Tengo muchas cosas en mente, bueno realmente las tengo en mente desde hace mucho tiempo tanto para este blog como para el otro, pero me siento muy limitado... porque me falta mobiliario jaja, como por ejemplo una buena cámara de video, para hacer las nuevas secciones, y todo lo que estoy pensando. Entonces, me siento un poco frustrado y estancado en ese sentido, ¡me siento reprimido! jajaja, pero bueno, espero que no se demore la cosa mucho mas.

Pero vamos, que por tener tengo muchas nuevas ideas en mente, secciones, y locuras, pero cuando no es por una cosa es por otra, y siempre se va aplazando, encima voy yo y tardo la ostia en volver a actualizar, ¡así no hay manera! jajaja.

Por otra parte, hay algo que me parece bastante curioso, y es que el público que suele visitarme ha ido cambiando y expandiéndose un poquito con el paso del tiempo. Cambiando, en el sentido de que los primeros meses por ejemplo, la mayoría de la gente que pasaba por aquí era aficionada a estos tipos de temas, como puede ser el cine por ejemplo, los videojuegos o el manganime. Gente que estaba bien dentro de estos mundillos, con estas aficiones, para que me entendáis. Pero estos últimos meses, ha habido un gran cambio, y muchas de las lectoras que me visitáis habéis llegado o bien en plan simbiosis de mi otro blog (enfocado al mundo de la mujer), o relacionados con temas femeninos, y eso ha hecho que vaya amoldándome un poquito al típico de público y tocando más temas.

De todas maneras, tampoco he querido centrarme siempre en aspectos mas geeks como videojuegos o cine, este lugar siempre ha sido un poco un popurrí de lo que me apetecía escribir en cada momento, es decir, si hoy veo una película, pues te hago una crítica, pero si mañana me apetece plasmar con palabras un pensamiento o una reflexión, pues también lo pongo, y cualquier cosa que a mí me parezca curiosa, o de interés, siempre sin intentar perder las raíces del frikismo jajaja. ¡Tengo muchos pots SUPER frikis preparados de hecho!, de juegos mogollón de retros, y películas independientes, así que espero que no se asuste mucha gente cuando los publique jaja.

En fin, y dicho todo esto, poco más puedo decir, bueno si podría decir muchas cosas más, pero tampoco quiero atosigaros con tochacos y tochacos de texto jeje.

Ya fuera de el tema aniversario, me gustaría acabar hablando de 2 aspectos que tienen mucha miga.

El primero de todos, es comentaros algo que me imagino que ya sabréis, o de lo que os habréis percatado en las últimas semanas, y es que blogger está experimentando bastantes problemas. Sobre todo en el sentido de los Gadgets, como por ejemplo el de los seguidores de "Google+", el cual está fallando y no se carga, y los que están basados en "HTML & Javascript" también están dejando mucho que desear... a mí por ejemplo los plugins de Facebook y Twitter tampoco me aparecen, esos de darle a "me gusta" o "seguir", lo que me fastidia bastante la verdad jaja.

Así que nada, habrá que esperar para ver si los de Google se ponen las pilas.... por que el "Google Friend Connect" creo que tampoco funciona bien, y no se puede seguir a la gente... ¡qué bien!.

De todas formas, si quisierais seguirme, yo personalmente he hecho un apañiko casero para ello jajaja. Que básicamente ha sido renombrar la pestaña del Gadget "perfil", llamándose ahora "SÍGUEME EN GOOGLE+". Así que para no perderme de vista, solo tenéis que pinchar en ella, y accederéis al perfil directamente, en donde ya podréis añadirme a vuestros círculos. Que bueno, como todavía no he logrado transferir el blog a mi cuenta personal, aún tengo que seguir utilizando esta de mi amigo Pazu, pero bueno. Este apaño también lo he hecho en el de Coletas-Rebeldes ¿vale?, ¡así que ya sabéis!, ¡no hay excusa para perderme de vista! xD

Y la otra cosa que me gustaría comentaros, es sobre una película.

Que para mí es especial y anecdótica, por que hace justito un año, mi primera entrada la acabe hablando sobre BATTLE OF GODS, la nueva película de DragonBall que por aquel entonces acababa de estrenarse en los cines japoneses, y puse su videoclip musical, ¿os acordáis?. Luego, casi 6 meses más tarde, en otra entrada volví hablar de ella con motivo de su estreno latinoamericano.

Bueno, pues ahora POR FIN parece que la peli va a llegar a los CINES ESPAÑOLES, y será el próximo 30 de mayo, así que he pensado en concluir esta entrada metiendo por banda el tráiler en castellano de ella para celebrarlo jajaja.

Me acuerdo que además hace poco estuve tentado de hacer la crítica de la película, porque yo me agencie la edición de coleccionista japonesa, pero preferí ser precavido por si tuviéramos la suerte de poder disfrutarla algún día en cines, ¡y así ha sido!. Ala, también os digo que nos lo hemos tenido que currar mucho para esto, marcándonos los seguidores una campaña grandísima contra las compañías nunca antes vista en España, para que nos escucharan. Y es que no queríamos ser los últimos monos del mundo en verla, o quedarnos directamente sin la oportunidad de ver en pantalla grande a los héroes de nuestra infancia. Pero bueno, de todo esto también hablaremos más adelante en su post correspondiente.

De momento, ¡disfrutad del tráiler!.


Como veis, han recuperado a todo el reparto original de doblaje, incluido al grandioso MARIANO PEÑA, que la mayoría lo conoceréis por verlo en AIDA interpretando a Mauricio Colmenero, el dueño del Bar Reinols, que entre otras cosas, el siempre ha sido la voz de Mutenroshi, el maestro de Gokuh y sus amigos.

En fin, si os gusta DragonBall os recomiendo que no faltéis a la cita el fin de semana del 30 de mayo, porque será una oportunidad única de ver a nuestros queridos personajes en cine y la película merece mucho la pena, ya que recupera bastante la frescura y diversión de las primeras aventuras de Gokuh y sus amigos, por lo que tendréis muchas dosis de humor, y menos batallas.

¡AH!, y otra cosa que se me olvidaba, con motivo del primer aniversario me gustaría ir haciendo cosas chulas y añadiendo las nuevas secciones que siempre he tenido en mente para el blog, algo que iré haciendo paulatinamente, por que fijaros si he estado liado últimamente, que ni me acordaba que era el aniversario, me he percatado casi de chiripa jajaja.

Pero bueno, de momento os adelanto que la pagina de facebook la voy a poner en marcha a partir de YA!, pagina que intentare ir actualizando diariamente, con noticias de todo tipo en plan informativas. De esa manera aquí me centrare en hacer las criticas, reflexiones y demás, ¡vamos las cosas en profundidad!, y la pagina del face la orientare a las noticias y curiosidades diarias. Porque a mí me gusta mucho dar noticias, pero el blog no puedo estar actualizándolo continuamente cada 2 x 3 todos los días jajaja, seria una locura, ¡para eso la pagina!.

Así que ya sabéis, si todavía no me seguís por allí, aquí os dejo el link, y darle a un ME GUSTA bien majo jajaja.


En fin, y nuevamente, agradeceros eterna e infinitamente vuestro gran apoyo, comentarios, y seguimiento durante este primer año, ¡1000 GRACIAS!. Porque siempre lo he dicho, el verdadero protagonista no es el blog, si no vosotr@s, esas personas bien majas que me acompañáis semanalmente en este gran viaje, y es que sin vosotr@s no tendría sentido nada de esto, ¡OS QUIERO LECHES! >_<

¡GRACIAS! 

13 comentarios:

  1. Hace un año ya??? Uy, como pasa el tiempo.
    Enhorabuena por este primer añito!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. feeeeeeeeeeeelicidades! :)
    Lo bueno de tu blog es que toca temas tan diversos que es dificil no pasar sin decir algo! :)
    Sigue asiiiiiiiiiiii ^^

    ResponderEliminar
  3. Joder, ¿ha pasado un año ya? o__o TIEMPO, ¿POR QUÉ CORRES? T__T (?)

    Los blogs están para escribir lo que a uno le apetezca en su momento, creo yo. A mí me pasó como a tí, al principio sólo hablaba de videojuegos, y al final se ha convertido en mi diario / cubo de basura donde echar toda la mierda :'D xDD

    Tú sigue como hasta ahora más años, ¿vale? ^O^ Felicidades por este añete de blog tan bien llevado ;P ¡Nos leemos! ^3^

    ResponderEliminar
  4. Felicidadeeeeees!
    Wow, la verdad es que uno no se hace a la idea cuando pasan los años en blogger... Parece que no haga tanto tiempo que abrieras un blog y PUM! De repente echas la vista atrás y vas viendo posts, y gente comentando y que se añade a tu "círculo". Es bonito ^^

    La verdad es que, como dices, este mundillo últimamente está dominado por temática de belleza y cosas así, como cocina y demás. Pero es curioso que también des con gente con tus mismos gustos, se aprende mucho! Y enriquece mucho compartir lo que nos gusta con otras personas :)

    A mí también me pasa que empiezo con ganas de actualizar a menudo, pero luego con distracciones y ocupaciones terminas casi obligándote a postear, a veces... Pero bueno, como es algo muy personal, lo bueno es que se adapta a nosotros y simplemente podemos actualizar cuando nos sintamos con ganas ^^ Lo bonito es que siempre hay alguien que se para a leer! Eso sí, requiere que también les devolvamos el gesto (cosa que me falla un poco a veces, que me olvido de pasarme por distraerme... xD), pero al final gusta leer lo que cada uno comparte en su rinconcito.

    En fin!
    Espero que sigas dando guerra por aquí mucho tiempo :D Con las mismas ganas que siempre, aunque no siempre se tenga tiemo de actualizar.

    Y siii! Qué bien que hayan traído la de Battle of Gods al cine! Que vuelvan a darle importancia al anime, que se lo merece! Y el doblaje la verdad es que se lo han currado~

    Yo estoy esperando a que estrenen la de Se levanta el viento, de Studio Ghibli, y que también saldrá para el cine en nada :D

    Que pases una buena semana santa!!
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!
    Yo comencé por el manganime en su momento 2008... peero lo dejé, después lo retomé y bueno, lo tome como mi continuación de fotolog, hablando de cosas que me gustan xD Creo que este tipo de blogs son los más divertidos, porque dan muchos temas interesantes o temas que desconocias =P

    ResponderEliminar
  6. Hola: muchísimas felicidades por este primer aniversario y que sea el primero de muchos más. Es una suerte que finalmente la película DragonBall la emitan en los cines de nuestro país. Estoy de acuerdo contigo en que el mundo de los blogs está viviendo una segunda juventud pero saturado por blogs clónicos de moda y belleza. Por eso blogs como el tuyo, con temas diferentes y variados, se merecen tener éxito... por su diversidad y originalidad... me reitero en felicitarte y a seguir

    ResponderEliminar
  7. wooooww felicidades por el añito !!!!

    yo hago el seguimiento de los blogs por bloglovin y me va muy bien de momento XDDD

    ResponderEliminar
  8. mi pekeño gran friki! enhorabuena por tu año!... comprate el libro la sombra del viento y pasate por mi blog que me tienes abandonada! un besazo rey! a seguir dando guerra

    elrincondeladoncella.blogspot,com

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, yo sé que es muy difícil darle seguimiento a un blog, mírame a mi, que has pasado algunas veces por el mío y casi no actualizo, por eso te felicito porque has mantenido un buen ritmo durante este primer año y esperemos que sea así durante muchos más.

    Saludos y nuevamente FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!!! Que rápido que ha pasado el año :O.

    Te entiendo con el tema de la frustración, las ideas y las mil entradas apalancadas, es exactamente el mismo caso que el mío XDD. Algunas cosas al final ni las pongo porque me pierden sentido, o porque después de meses ya no tienen lógica, pero aun así sigo acumulando material, ... si un día mágico empezase a acumular tiempo entonces, y solo entonces, podría llevar el blog en condiciones XD

    El frikismo nunca está de más, creo con certeza que es necesario, y que aunque seamos lo menos hay que seguir ahí dando la vara de vez en cuando XDDD

    Me pregunto si la peli de Dragon Ball la doblaran en gallego¿?¿, sí lo hacen me voy al cine de cabeza ^^

    Besitos y que sean muchos años más ^_-

    ResponderEliminar
  11. I love the way you create posts! Thank you to share them with us!
    Your words are so ... inspiring! Thank you that you are! :-*
    You are my inspiration!




    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  12. HAPPY BIRTHDAY, MOLANMAS! xDD
    Y pensar que yo no sé ni cuando empecé a postear, he hecho tantas limpiezas de blog intentando encontrar la manera que me gustaba transmitir las cosas y sobre qué escribir que creo que debería hacer tres aniversarios y defunciones blogueras xDDDDDDDDDD
    En fin, a seguir con tus frikadas que a todos nos entretienen.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^