lunes, 19 de mayo de 2014

Estreno-Promoción en Cines: BATTLE OF GODS

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡KAMEEE HAMEEE HAAAAAAAAA!

Hoy estamos de enhorabuena, por lo menos todos los fans españoles de la serie DragonBall, y es que ayer por fin se terminaron de atar prácticamente casi todos los cabos en relación a su estreno en los Cines Españoles, algo que ha costado lo suyo, pero que finalmente tendrá recompensa, ¡y de qué manera!.

Si recordáis, hace unos meses en una de mis entradas ya comente que a pesar de haber visto la película no pensaba hacer la critica hasta que no tuviera seguro si llegaría o no a nuestros cines, porque tenía un buen presentimiento, ¡y vaya si no me equivocaba! (mis presentimientos nunca fallan jaja), pero vamos por partes.

Hace poco más de un año, el 30 de marzo de 2013, se estrenaba con mucho revuelo en los cines japoneses "BATTLE OF GODS", la 17º película de Dragon Ball, arrasando desde el primer día y superando las expectativas de las compañías que estaban detrás de ella. ¿Los motivos para tal éxito?, ¡muchos!.

Para empezar, exceptuando un par de capítulos especiales que llegaron por motivos de aniversarios y temas promocionales, llevábamos nada más ni nada menos que 17 años sin ver a Gokuh en nuestras pantallas, y mucho menos en la grande por todo lo alto, así que había mucho mono y nostalgia de por medio.

Además, la TOEI ANIMATION, consciente de que durante todos estos años DragonBall se había convertido en un fenómeno mundial de masas, puso toda la carne en el asador con esta película para ver como respondían los fans, rodeándose de productoras como la FOX, e incluso contando con la participación del propio autor del manga, AKIRA TORIYAMA, que se involucro de lleno en la película, encargándose del argumento y los diseños, por lo que el éxito tenía que estar asegurado, ¡y vaya si tuvo éxito!.

La película batió records de taquilla en tan solo unos pocos días, y luego se volvió a repetir lo mismo por el resto de los países en donde se fue estrenando paulatinamente, como por ejemplo en Latinoamérica, donde incluso logro desbancar a películas del calibre de AVIONES (Disney) o ELYSIUM (
Matt Damon), ¡casi nada!.


¡Tráiler en Castellano!

Y mientras la Toei Animation tenía miras internacionales para la película, aquí en España nos preguntábamos "¿Volveremos a ser el último mono del mundo y nos quedaremos sin la oportunidad de ver Dragon Ball el en cines por primera vez?, todo apuntaba a eso...

Pero igual que paso en Latinoamérica, los fans españoles no nos quisimos quedar de brazos cruzados, y liderados por un gran @MrKaytos, se inicio una campaña en nuestro país como nunca antes se había visto, empezando con una gran recogida de firmas, y continuando con incesantes peticiones hacia las distribuidoras.

Peticiones a las que cada vez más personas y medios se iban sumando, la presión colectiva iba aumentando, cual GENKI DAMA formada por Gokuh para vencer a un enemigo, y todo empezaba a dar sus frutos, ¡incluso los míticos dobladores de la serie se unían en nuestra lucha!, con deseos de doblar la película.

Hoy, tras muchos meses de batallar contra las grandes compañías, podemos decir con orgullo que hemos conseguido nuestro propósito, fuimos escuchados por SELECTA VISION & ALFA PICTURES, y en apenas 10 días podremos empezar a saborear tal triunfo, ¡ENHORABUENA!.


¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5.086 firmas!

No obstante, hay que puntualizar ciertos aspectos de este "pelicular estreno" si no queréis perderos la película, por que la cosa tiene su miga, ya que las distribuidoras han elegido un curioso método a la hora de proyectarla en los cines. 

¿Sabéis lo que es un estreno tipo PLATFORM?, pues es una fórmula que antiguamente estaba muy de moda en Estados Unidos a la hora de estrenar películas, y que ahora con esto de la crisis pues vuelve a ser bastante común. Es un método relativamente seguro para las empresas, ya que básicamente consiste en ir estrenando la película poco a poco, en plan cada semana en un número de ciudades, y dependiendo del éxito que coseche en esos puntos, posteriormente se proyecta en más ciudades y más número de salas.

En resumen, que mientras más éxito tenga la película en las zonas iniciales donde se estrena, más posibilidades habrá de que luego llegue al resto de las zonas, y se habiliten más o menos número de cines. ¿Os acordáis de la película LO IMPOSIBLE de "Juan Antonio Bayona"?, pues bien, con ese método fue como se estreno en Estados Unidos, y la cosa funciono gracias al boca boca de la gente.

Pues bien, este tipo de estreno es el que han elegido para BATTLE OF GODS, y las primeras Comunidades-Autónomas que disfrutaran de la película el 30 de MAYO en exclusiva serán: CATALUÑA, PAIS VASCO, ISLAS BALEARES, ¡y ANDORRA!.

Lógicamente a los fans nos les hizo nada de gracia esta forma de estrenar la película en plan puzzle por diferentes puntos y fechas, la gente quería poder ver la película por toda España en igualdad de condiciones, pero las empresas seguían con la misma cantinela, y decían que hasta que la peli no se estrenara el 30 de mayo en esas ciudades, no podrían confirmar cuando llegaría al resto de las comunidades, ni de qué manera.

Así que los fans no conformes, nuevamente decidieron sacar el hacha de guerra, y se volvió hacer una campaña de presión hacia las compañías para que la película tuviera un estreno nacional como dios manda, y parece que nuevamente hemos sido escuchados, ya que este mismo fin de semana, Selecta Vision ha anunciado que el 20 DE JUNIO será seguramente la fecha elegida para que "Battle of Gods" llegue al resto de España si todo va bien.

Dicho esto, el estreno queda organizando de la siguiente manera:


[ 30 DE MAYO - 31 DE MAYO - 01 DE JUNIO ]

Cataluña, Pais Vasco, Islas Baleares, Andorra.

[ 20 DE JUNIO ]

El Resto de España


Y las promociones empiezan a llegar...

 
¡Vegeta (Joan Sanz) os ordena que vayáis al cine! jaja.

Comentaros una cosilla, es cierto que hemos conseguido que las distribuidoras cambien un poco la mentalidad con respecto al estreno Platform que tenían planeado, anunciando ya de antemano que el 20 de Junio llegara a TODA ESPAÑA, y tranquilizando a la comunidad fan. ¡PERO!, no debemos olvidar que dependiendo del éxito que la película tenga originalmente el 30 de mayo en esas ciudades, dependerá mucho para que luego llegue al máximo numero de ciudades y cines posibles en el resto de España.

Dicho de otro modo, si la película por ejemplo arrasa el 30 de mayo en esas comunidades iniciales, luego el 20 de junio seguramente yo podre disfrutar de ella en los cines de Alicante, que es donde vivo. Pero si la película no consigue unos resultados óptimos, pues la distribuidora puede echarse atrás, y en lugar de estrenarla en Alicante y otras ciudades de mi comunidad, pues se limitarían a ponerla solamente en Valencia, y así con toda España.

Por lo tanto, es muy importante apoyar el estreno acudiendo a los cines, para que las empresas se den cuenta de que los espectadores responden, y francamente... quedaría muy cutre que después de todo el por culo que les hemos dado a las compañías con la película, la gente pasara de ir al cine después de que nos hayan escuchado.

Afortunadamente parece que no va a ser así, y el público está respondiendo como es debido. ¡Y no es para menos!, ya que va a ser la primera vez que tengamos la oportunidad de ver Dragon Ball en el cine como dios manda (y puede que la ultima), así que la gente no quiere perderse esa oportunidad única. Por otro lado, se han currado mucho TODOS los doblajes de la serie, respectando a los dobladores originales, y mimándolo en todos los sentidos. Y digo todos los doblajes, porque la película se ha doblado no solo en Castellano y Catalán, si no también en Euskera por ejemplo, y quizás hayan más sorpresas...

Lo más probable es que la película sea un EXITO SEGURO, y eso nos beneficiara también en el sentido de que en un futuro las distribuidoras se animarían a traer más películas de este tipo al cine, incluidas las próximas que se hicieran de Dragon Ball.

Bueno, ¿y en que cines podremos ver la película ese fin de semana del 30 de mayo?, pues aquí tenéis la lista inicial...


Catalunya
      • Amposta - Mult. Amposta
      • Arenys - Cines ACEC
      • Badalona - Megacine Badalona
      • Barcelona - Cinesa Diagonal
      • Barcelona - Cinesa Diagonal MAr
      • Barcelona - Cinesa Heron City
      • Barcelona - Cinesa LA Maquinista 
      • Barcelona - Cinesa Maremagnum
      • Cerdanyola - ACEC El Punt
      • Cornellà - ACEC Full HD
      • Girona - OCine
      • Granollers - OCine
      • Hospitalet - CINESA LA FARGA
      • Hospitalet - Filmax Gran Vía 2
      • Lleida - Principal/Alpicat
      • Manresa - ACEC Bages
      • Mataró - Cinesa Mataró PARK
      • Sabadell - ACEC Imperial
      • Sant Andreu - ACEC Atrium
      • Sant Feliu - Cinebaix
      • Tarragona: OCine
      • Terrassa - Cinesa Park Vallès
      • Vic - ACEC Sucre
      • Vilanova - Bosc

Euskadi

      • Barakaldo - Cinesa Max Ocio
      • Renteria - ACEC Niessen
      • Leioa - Cinesa Artea
      • Bilbao - Cinesa Zubiarte
      • Irun - OCine
      • San Sebastian - OCine Bretxa

Baleares

      • Palma - Cinesa Festival

Esta es la lista que la empresa ha publicado de momento, y que ya ha actualizado en alguna ocasión, añadiendo mas cines y ciudades. Por lo tanto, os aconsejo que no dejéis de visitar las siguientes webs para estar al tanto de cualquier cambio o actualización que pudiera ocurrir de aqui al 30 de mayo.

https://www.facebook.com/pages/Dragon-Ball-Dream/157700244318953
https://www.facebook.com/pages/Alfa-Pictures/133475176862436
https://es-es.facebook.com/SelectaVision

Por otra parte, todavía tienen que facilitarnos muchos detalles sobre el estreno en el resto de España el 20 de Junio, y supongo que lo irán diciendo en plan cuenta gotas a lo largo de las próximas semanas, ya que tienen un mes de margen para ello. Aun que personalmente creo que será la primera semana de Junio cuando terminaran de decir todo definitivamente, una vez haya pasado ese primer fin de semana del estreno en Cataluña y demás zonas.

Sea como sea, los míticos dobladores de la versión castellana ya llevan calentando motores desde hace días, como es el caso de MARIANO PEÑA, que muchos de vosotros conoceréis por interpretar a Mauricio Colmenero en AIDA, pero que siempre ha sido la voz del MAESTRO MUTENROSHI. Aquí tenéis la entrevista que HOBBY CONSOLAS le ha realizado con motivo del estreno de la película.

 ¿Pero esto qué es? jaja.

En fin, lo cierto es que estoy MUY emocionado con todo este asunto, vamos a poder ver a los héroes de nuestra infancia en pantalla grande, y encima con sus doblajes originales de toda la vida, ¿qué más se puede pedir?, en ese sentido hay que agradecerle el esfuerzo titánico que han realizado las compañías.

Dragon Ball es la serie de mi vida, la que más me ha marcado, y encima soy un cinéfilo empedernido que disfruta como un niño cada vez que se encierra dentro de una sala de cine, por lo que voy a experimentar 2 de mis mayores placeres al mismo tiempo, ¿os imagináis mi euforia? jajaja.

Aun así, es una pena que la película inicialmente solo se vaya a estrenar 3 días, por ejemplo en esas primeras ciudades será del 30 de mayo al 1 de junio, y lo más probable es que cuando la estrenen el 20 de junio en el resto de las comunidades, sea también de viernes a domingo. Por eso he querido realizar este POST tan especial y detallado, para que estéis bien enterad@s de cómo va el tema, y nadie se la pierda jaja. Claro que siempre cabe la posibilidad de que si el estreno pega el petardazo que todos esperamos, luego el 20 de junio se estrenen muchos mas días, ¡QUIEN SABE!.

Que tampoco se me olvide comentar que "en teoría" la película se podrá ver en cada comunidad tanto en un doblaje como en el otro, ósea, por ejemplo en Barcelona la proyectaran tanto en castellano como en catalán, y lo mismo para el País Vasco con el Euskera.

Bueno, y poco más que deciros gente, ¡aun que Bulma si tiene algo que comentaros desde Mision Tokyo!, mirar que maja ella.

 Bulma (Nonia de la Gala) os saluda y anima a ir al cine.

Mañana voy a tomarme unas vacaciones de 2 semanitas, y no quería irme sin antes marcarme esta entrada, ya que la próxima vez que vuelva a escribir ya abre visto la película jajaja.

Y es que voy a ir personalmente hasta Barcelona para vivir el primer día de estreno al MAXIMO, con todo el furor fan, ¡será algo EPICO!, así que ya os contare a mi vuelta como se ha vivido todo el tema estreno, mis impresiones, ¡y demás!.

Además voy a intentar organizar una QUEDADA para la ocasión, que sería el VIERNES 30 DE MAYO en el "CINESA DIAGONAL", el que está cerca de SANTS, en "Santa Fe de Nou Mexic", al pase de las 16.30.


Aun que no se deciros como saldrá jaja, ya que yo voy a la aventura, en plan viaje-improvisado, y es que como trabajo el sábado por la tarde, no me queda otra que plantarme en Barcelona el viernes, para volverme al día siguiente de buena mañana, ¡de EMPALME prácticamente!, ¡SI SEÑOR!, ¡CON 2 CO.....! jajaja.

Pero así es como hay que vivir la vida, ¡haciendo locuras sin pensar mucho las cosas!, que luego nos arrepentimos jaja.

Pero bueno, el caso es que al ser un VIAJE KAMIKAZE no tendré mucho control sobre la quedada, pero bueno, ¡ahí estaremos al pie del cañón!, quien quiera apuntarse para vivir toda la emoción, hacerse fotos grupales, comentar las sensaciones de la película, etc, ya sabéis, ¡OS ESPERO DRAGONballeando a tope!.

Y nada, que en 2 semanitas estoy por aquí de nuevo con tod@s vosotr@s comentando la experiencia, y espero que dando más detalles sobre la siguiente parada del 20 de JUNIO.

¡Tráiler en Catalán!

Dicho esto... 

¡TODOS AL CINE A VIBRAR CON LOS KAME HAME HA!

by Raúl Trujillo

18 comentarios:

  1. Vaya notición para todos los fans de Dragon Ball!! Enhorabuena!!yo tenía un niño en el colegio que se pasaba la vida haciendo dibujos de Gokuh y al resto de personajes y se inventaba sus propias historias, era buenísimo . YO creo que incluso llegamos a hacer una presentación en Slideshare con sus dibujos( si los veo te paso el enlace para que lo veas) .Yo esta serie nunca la vi , era más de los Caballeros del Zodiaco. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyes, pues por mi encantado, ¡seguro que tiene que estar muy currado!.

      Yo también era de los Caballeros del Zodiaco jaja, lo típico, de pequeños en nuestra generación te tragabas todo lo que echaban en la TV, pero DragonBall llego para quedarse en mi corazoncito xD

      ¡Bessos! ^.^

      Eliminar
  2. que genial!! recuerdo cuando veía la serie cuando era pequeña y cuando jugaba a la play!!

    un beso

    http://thecollagelife.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?, si es que el tiempo pasa volando, de hecho el 30ºaniversario de la franquicia esta a la vuelta de la esquina xD

      ¡Tu también jugabas a los juegos de la PS!, que sorpresa jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. eso de estrenarla por partes diferentes del pais (unas si o otras no) no lo veo nada bien, pero por suerte para mi yo ya la vi subtitulada hace como 2 meses o asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco lo veo bien, y al final ha sido tal el éxito, que su estreno por esos lares se ha prologado hasta el 18 de Junio, ¡casi nada!, si es que, tenían que haberlo hecho nacionalmente, hubieran pegado mas el petardazo, pero iban con miedo jaja.

      Te cuento que yo también la había visto subtitulada, incluso la versión extendida, que dura media hora más, y también tengo comprada la edición de coleccionista xD

      ¡Pero la sangreFAN tira! jaja.

      Eliminar
  4. No me parece correcto no hacer completamente un estreno NACIONAL, unas sí y otras no... qué injusto! (como se nota la pela....)
    Mi chico quiere ir a verla jajaja, aunque ya la hemos visto subtitulada xD Le hace ilu jajaja

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo, yo le entiendo perfectamente, de hecho cuando fui a verla a Barcelona, ya la había visto 6 veces anteriormente, pero creo que cualquier fan habría ido al cine aun que fuera cualquiera de las anteriores películas, porque la magia de todo esto, es vivir el furor fan en la sala del cine, y experimentar el tema en pantalla grande y sonido del copón jajaja.

      ¡Besines Kalí!

      Eliminar
  5. me parece fatal que no la estrenen en toda España a la vez!

    besos
    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tan fatal!!, de hecho se deben de estar llevando las manos a la cabeza, por que la película ha arrasado de la ostia, y no paran de alargar los días de proyección por allí xD

      besikos!

      Eliminar
  6. Es un poco injusto la verdad, pa los que somos fans de dragon ball.. es una jugarreta, espero poder verla!!!! Saludos Raul ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta poquito para que puedas verla por tu tierra, porque la verdad es que si, ha sido muy injusto lo que han hecho, pero bueno... ¡más vale tarde que nunca!.

      ¡Besikos Sayfa! ^^

      Eliminar
  7. Hola: ya sé por anteriores post que DragonBall es la serie de tu vida con lo que felicidades porque podrás revivirla en pantalla grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a estas alturas seria tontería negar que DragonBall es la serie de mi vida ¿verdad? jajaja.

      ¡MUCHAS GRACIAS!, porque la verdad es que fue toda una experiencia, que espero repetir ahora en Alicante xD

      Eliminar
  8. Esperemos que podamos verla en junio en toda España, porque es una pena que la vayan estrenando a poquitos, pero bueno, habrá que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te informo que a partir del próximo jueves 19 de Junio, se podrá ver en toda España, y seguramente también amplíen los días de proyección como ya ha pasado por ejemplo en Barcelona, que aguanta al final hasta el 18 de Junio, ¡quien lo iba a decir! xD

      ¡Besikos!

      Eliminar
  9. Gran articulo sobre la peli de Dragon Ball, bien extenso y elaborado, saludos, y como dices, Dragon Ball es un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Boris!, se agradece mucho tu opinión.

      La verdad es que si, es un fenómeno, y a la vista esta los resultados en taquilla que está consiguiendo la película, ¡UNA PASADA!.

      ¡Saludos! ;)

      Eliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^